Noticias del día 29 de abril de 2013
Noticias / Local
Asociación de Fiscales

Local

La Asociación de Fiscales critica en Palma los recortes del Gobierno

La Asociación de Fiscales criticó ayer en Palma la política de recortes que lleva a cabo el Gobierno y alertaron sobre la repercusión que tendrá la falta de medios en la calidad de la administración de la Justicia.

Local

Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla este lunes por fenómenos costeros

Mallorca y Menorca estarán este lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros, donde, además, el cielo permanecerá muy nuboso o cubierto y vendrá acompañado de precipitaciones débiles a moderadas que serán localmente fuertes y ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.

Europa Press

Local

USO convoca una manifestación propia para el Día del Trabajador

USO ha convocado este lunes una manifestación propia para el próximo miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, que comenzará a las 12.00 horas en la plaza de España bajo el lema «Queda tanto en lo que luchar, que no queda otro camino: sal a la calle, defiende tus derechos».

Europa Press

Hotel UTo

Local

Vendidos 70 pisos de lujo del antiguo hotel UTO de San Agustín

Hasta 70 pisos de lujo de un total de 79 ya se han vendido en el complejo «Bendinat Mar», en el antiguo hotel UTO de San Agustín, desde que se pusieron a la venta a finales del verano del año pasado.

Efe

1 de Mayo

Local

UGT, CCOO y STEI-i piden a los ciudadanos que salgan a la calle el Primero de Mayo

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i hicieron ayer un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a la calle y participen en la manifestación convocada para mañana miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo, y luchen por sus derechos porque los recortes y medidas que están imponiendo los gobiernos y la troika parece que «no tienen límite».

S. Carbonell

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. JULIO MARTINEZ, CONCEJAL DE ECONOMIA Y HACIENDA DE CORT.

Local

El Ajuntament ingresó 20,8 millones menos de lo previsto en 2012

El Ajuntament de Palma ingresó el año pasado 20,8 millones de euros menos de los previstos, principalmente por la caída de la recaudación de impuestos, tasas, multas, venta de patrimonio y subvenciones corrientes.

Alicia Mateos

Impuestos verdes

Los nuevos impuestos quedarán aprobados a mediados de mayo

El proyecto de ley de medidas tributarias que prevé la creación de los nuevos impuestos (sobre envases, coches de alquiler y grandes superficies) será aprobado a mediados de mayo, según las previsiones del Partido Popular.

Efe

Francina Armengol

Local

La oposición pide un plan de choque urgente contra el paro en las islas

El PSIB-PSOE y MÉS han pedido al Govern que elabore un plan de choque urgente y consensuado con los agentes sociales, económicos y políticos contra el desempleo en las islas.

Efe

Local

Los sindicatos amplían a la concertada la huelga en educación del 9 de mayo

Los sindicatos mayoritarios en el sector en Balears han ampliado hoy a la enseñanza concertada y a las guarderías la convocatoria de huelga educativa para el próximo día 9 de mayo, que se encuadra en una protesta de ámbito estatal.

Efe

Local

El PSIB propone una renta básica para los 60.000 parados que no cobran ninguna prestación

El grupo parlamentario socialista propone al Govern balear la aprobación de una renta básica para los más de 60.000 desempleados de Baleares que no perciben ningún tipo de prestación económica para que puedan «vivir con dignidad».

Europa Press

MenorcaConsell InsularIII Conferencia presidentesJose Ramon Bau

Local

Bauzá anuncia el traspaso de la promoción turística a los consells

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, anunció ayer en Menorca, al término de la tercera Conferencia de Presidentes, el traspaso de las competencias en promoción turística a los consells insulars.

Josep Pons Fraga

El futuro de Orizonia

El juez autoriza a Orizonia la extinción de los contratos de los trabajadores afectados por el ERE

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha dictado el auto de extinción de las relaciones laborales de los 2.347 trabajadores de Orizonia afectados por el expediente de regulación de empleo, por lo que en breve podrán acceder a las prestaciones de desempleo.

Europa Press

Local

El STEI facilitará una plantilla a los padres con la que mostrar su rechazo al decreto de lenguas

El STEI pondrá a disposición de los padres y tutores una plantilla para que, «con total libertad y si lo consideran conveniente», puedan mostrar su «insumisión» ante el decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIC) y proteger el derecho legítimo de sus hijos a una educación de calidad.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El IPC recorta un punto su tasa interanual en abril, hasta el 1,4%, por la luz y las gasolinas

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en abril un 0,4% respecto a marzo, pero recortó un punto su tasa interanual, hasta el 1,4%, gracias al abaratamiento de los carburantes y del recibo de la luz, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Protesta

Nacional

Hacienda empieza a devolver a los funcionarios la retención sobre la paga extra

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comenzado hoy a devolver al colectivo de funcionarios la retención aplicada el pasado mes de julio sobre la paga extra que nunca llegaron a cobrar, según ha informado el sindicato CSI-F.

Efe

RUEDA DE PRENSA ELENA VALENCIANO

Nacional

Un ministro embarazado que paralizaría la reforma de la Ley del Aborto

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha publicado un artículo en el que plantea una situación imaginaria en la que un ministro está embarazado, una circunstancia que llevaría al Gobierno a paralizar la reforma de la Ley del Aborto.

Europa Press

ALFREDO SÁENZ

Nacional

Alfredo Sáenz renuncia como consejero delegado del Grupo Santander

Alfredo Sáenz será sustituido por Javier Marín Romano, ha informado hoy la entidad.

Efe

Noticias / Internacional
Explosión

Internacional

Al menos cuarenta heridos por una explosión en el centro de Praga

Al menos 40 personas han resultado heridas a consecuencia de una fuerte explosión ocurrida hoy en un edificio en el centro de Praga, cuya causa aún no han sido confirmada pero que podría estar relacionada con un escape de gas.

Efe

Queen Beatrix of the Netherlands, Crown Prince Willem-Alexander and his wife leave the Royal Palace in Amsterdam

Internacional

Treinta príncipes acompañan a Guillermo y Máxima en su camino al trono

Amsterdam se ha vestido de naranja, el emblemático color de la dinastía de los Orange-Nassau, para festejar a la reina Beatriz y a los príncipes herederos, Guillermo-Alejandro y Máxima, que hoy asumirán la corona de los Países Bajos.

Efe

Noticias / Cultura
Fira del Disc

Cultura

La Fira del Disc se despide de su nueva ‘residencia’ con un balance «positivo»

Como en la novela Alta Fidelidad, de Nick Hornby, los amantes del vinilo también hacían listas, ayer, en la última jornada de la Fira del Disc. Pero en vez de ser listas de sus álbumes favoritos, eran recordatorios de sus respectivas colecciones. Para no repetir.

GUILLERMOESTEBAN

Cultura

La lluvia impide la exposición de la Trobada de Biniaraix

A pesar del entusiasmo con el que los participantes en la Trobada de Pintors del Barranc de Biniaraix encararon el mal tiempo del fin de semana, el agua pudo ayer con el último acto, la exposición final de las obras que debía celebrarse por la tarde en la plaza.

M.D.

Deportes / Real Mallorca
MADRID. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL BERNABEU ENTRE EL REAL MADRID Y EL REAL MALLORCA, (5-2).

Real Mallorca

Hemed: «Tenemos que creer y trabajar fuerte»

El delantero del RCD Mallorca Tomer Hemed ha asegurado este lunes que no deben dar vueltas al partido del pasado sábado en La Romareda (3-2), en donde se dejaron un punto en los minutos finales, y ha afirmado que ahora deben «creer y trabajar fuerte» para vencer en el choque del próximo domingo ante el Levante.

Europa Press

Sucesos / Noticias
incendio

Sucesos

Reducido a cenizas

Ocho naves industriales y las oficinas de una compañía hotelera destruidas y otra nave y un local comercial afectados por el humo es el resultado de los incendios registrados el sábado en el polígono de Son Castelló y en Mercapalma.

G.Picó

EXCURSION TRAGICA EN CALA SERENA

Sucesos

La Guardia Civil retoma la búsqueda del desaparecido en Cala Serena

Agentes de la Guardia Civil han retomado a primera hora de la mañana la búsqueda del hombre de nacionalidad argentina desaparecido el jueves pasado en un acantilado de Cala Serena.

Efe

Sucesos

Dos imputados en Palma en una macro operación contra la pornografía infantil

La Policía Nacional ha detenido a 41 personas en 18 provincias por tenencia y distribución de vídeos que mostraban abusos sexuales a niños de hasta ocho años, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Efe

Teresa Palmer

Sucesos

Balears reduce un 7% su balance de criminalidad en el primer trimestre

Balears ha reducido un 7% su balance de criminalidad en el primer trimestre tras registrar 12.108 delitos y faltas hasta marzo, lo que supone 916 menos que en el mismo periodo del año anterior, según un informe elaborado del Ministerio del Interior.

Europa Press

CARCAÑO COMPARECE ANTE EL JUEZ CON FUERTE PROTECCIÓN POLICIAL

Marta del Castillo

El juez imputa al hermano de Miguel Carcaño tras la nueva versión de éste

El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha ratificado hoy «sin fisuras» su nueva versión de que fue su hermano Francisco Javier Delgado quien mató a la joven, por lo que el juez ha decidido citar a este último como imputado.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Michael Jackson

Quiosco Rosa

La muerte de Michael Jackson vuelve a los tribunales

Casi cuatro años después de su impactante fallecimiento, la vida y  la lamentable muerte de Michael Jackson volverán a escena en un  juicio civil de 40.000 millones de dólares (unos 30.700 millones de  euros) que enfrenta a la familia del cantante con los organizadores  de un regreso a los escenarios que nunca tuvo lugar.

Europa Press

EL JUGADOR DE LOS WASHINGTON WIZARDS, JASON COLLINS PRIMER JUGADOR QUE RECONOCE ABIERTAMENTE SU HOMOSEXUALIDAD

Quiosco Rosa

Jason Collins, primer jugador de la NBA que admite su homosexualidad

«Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay». Así comienza la carta publicada por el jugador de baloncesto Jason Collins en el próximo número de la revista Sports Illustrated, un movimiento para dar a conocer públicamente su homosexualidad, el primer caso reconocido en el baloncesto profesional estadounidense.

Efe

Edición del 29 de abril de 2013
Portada