Dirigentes de diversas organizaciones patronales y empresarios de todos los sectores han acudido esta mañana al Parlament. | Teresa Ayuga

TW
11

Dirigentes de diversas organizaciones patronales y empresarios de todos los sectores afectados por los impuestos sobre los envases, los coches de alquiler y las grandes superficies han acudido hoy al Parlament balear para expresar su absoluto rechazo a los nuevos impuestos que impulsa el Govern.

Decenas de responsables de compañías de alquiler de vehículos, comerciantes, empresarios de la distribución, productores de bebidas y otros empresarios han accedido como invitados a la cámara autonómica con el propósito de seguir la sesión plenaria en la que, previsiblemente, se iniciará la tramitación de la ley de impuestos.

Noticias relacionadas

Varios de los dirigentes empresariales han hecho declaraciones en el exterior del hemiciclo en las que han coincidido en una idea básica: los nuevos tributos serán lesivos para las empresas, provocarán mas desempleo y castigarán a los consumidores.

Los sectores afectados han reiterado su propósito de recurrir a todas las instancias judiciales competentes para anular los impuestos si finalmente se aprueban, aunque han hecho un último llamamiento a los diputados del PP para que hoy detengan una medida que varios portavoces han tildado de «locura».