Impuestos verdes

Se aplaza la aprobación de los nuevos impuestos medioambientales

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Rafael Bosch, en una imagen de archivo.

Rafael Bosch, en una imagen de archivo.

22-06-2011ultimahora.es

El Consell de Govern ha decidido aplazar hoy la aprobación de los nuevos impuestos medioambientales, que en principio tienen que entrar en vigor el próximo 1 de abril.

Esta decisión podría estar condicionada por el rechazo de los representantes de las empresas de rent a car, de envases y grandes superficies. La semana pasada y tras las diversas reuniones mantenidas con el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, así como con el director de la Agencia Tributaria de Balears (ATIB), Alberto Roibal, y el director general de Presupuestos y Financiación, Antoni Costa, todas las patronales coincidieron en señalar en que «acudiremos a la vía legal y recurriremos ante el Constitucional estos impuestos».

Nuevos impuestos

Estos nuevos impuestos «ecológicos» son: uno gravará los envases, otro el alquiler de vehículos sin conductor (los rent a car) y, el tercero, a las grandes superficies comerciales. La recaudación que se pretende obtener por estos tributos es de 135 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace más de 7 años

No lo aprueban ya que saben que es ilegal y totalmente discriminatorio, porque debe pagar el turista que alquila un coche y no paga el que va en taxi, autobus o viene a pasar un mes de vacaciones con su coche particular?? Esta mal planteado y es totalmente injusto, una verguenza de politicos los que nos gobiernan!!!!

Valoración:10menosmas

Jordi
Hace más de 7 años

Tan senzill com: NO TENEN OUS

Valoración:9menosmas

Jose
Hace más de 7 años

Como son grandes empresas no les meteran los impuestos, y al resto de mortales que nos den por c...... L........o

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Si l'impost de beneficis s'aplicàs sobre els beneficies reals, seria una càrrega. Tothom sab que les coses no són així, sobre tot si les empressees treballen molt amb efectiu que no es declara al cent per cent.

Valoración:-4menosmas

Juan
Hace más de 7 años

Es un impuesto injusto y dicriminatorio,un coche conducido por un turista contamina y los demás vehiculos,autocares (Servicios publicos)taxis etc.... ¿QUE? no contaminan.

Valoración:18menosmas

Pelea
Hace más de 7 años

Las empresas nos hemos ajustado el cinturón, pagamos a los empleados de lo que producimos y peleamos en un mercado muy duro donde hay que pelear cliente por cliente para que estos inútiles del gobierno nos confisquen el dinero a su antojo. No les vamos a dar un duro! para eso vendo mis coches y me largo a otro lado. Merecen lo peor! Ladroneeeees!

Valoración:29menosmas

Mique-Ciutat
Hace más de 7 años

Sofritos y asfisiados con impuestos y buRRocracia. Racionalicen el gasto; reorganicen el fucionariado para que sea productivo; y sobretodo reduzcan asesores, amiguetes..... y podran mejorar los servicios y su ineficiencia; e incluso bajar los impuestos.

Valoración:27menosmas

Juniper
Hace más de 7 años

para los que no se enteran: Las empresas de Rentacar ya pagan IVA del 21%, Impuestos de circulación, Ibis, Impuesto de sociedades, Impuesto al patrimonio, etc etc. Hay cientos de familias que dependen de los trabajos que esas empresas siguen dando. La gente opina aquí sin fundamento.

Valoración:27menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

vs no sols no seria inexacte sino que seria molt real. Els empresaris s'emprenyen i hala tot el PP calçaon abaix i a fer anques enrrere

Valoración:-10menosmas

vs
Hace más de 7 años

Quan es tracta dels impostos dels ciutadans i particulars (IRPF, IBI, etc:), el Govern no cedeix, mai de la vida, ni concedeix ajornaments. No seria doncs inexacte d'anomenar-lo "govern de la patronal".

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2