Noticias del día 14 de enero de 2013
Noticias / Local
PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

El fiscal general niega que el Rey le haya presionado por su yerno en el ‘caso Nóos’

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, negó ayer que la Fiscalía se haya visto urgida por parte de la Casa Real a negociar por sentido de Estado en el ‘caso Nóos’ y confirmó que los fiscales anticorrupción de Balears no negociarán ningún pacto de conformidad con los imputados, entre ellos Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

P. Candia

Caso Nóos

El abogado del duque presentará alegaciones contra la fianza

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado este lunes que presentará alegaciones contra la fianza que el juez José Castro impondrá al Duque de Palma y a su exsocio Diego Torres antes de que este martes finalice el plazo para realizar este trámite.

Europa Press

Impuestos verdes

El Govern variará la fórmula de cobro de los nuevos impuestos para afectar menos a las empresas

El Govern, ante la contestación empresarial por los nuevos impuestos medioambientales, variará la fórmula del cobro para que las empresas se vean afectadas lo menos posible, según señaló ayer el director general de Pressupost i Finançament, Antoni Costa, tras finalizar la audiencia que el president Bauzá mantuvo con la patronal de bebidas refrescantes Anfabra.

J. L. Ruiz Collado

Local

Bauzá muestra su interés en integrar los historiales clínicos de la sanidad pública y privada

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha expresado al conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, su interés en integrar a largo plazo los historiales clínicos de la sanidad pública y la privada, con el fin de «evitar duplicidades en las pruebas y eliminar las ineficiencias del sistema».

Europa Press

El 'Stand up Paddle Surf', una disciplina milenaria de Indonesia, llega también a Menorca .

Local

Palma promocionará el paddel surf para atraer turistas de Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda

El teniente de alcalde Turismo y Coordinación Municipal de Cort, Alvaro Gijón, ha indicado en rueda de prensa que la Fundación promocionará el paddel surf en los principales mercados emisores en los que este deporte goza de gran implantación.

Europa Press

Noticias / Nacional
PALMA. ENERIGA. BOMBILLA DE LUZ ENCENDIDA.

Nacional

Los recibos de la luz bimestrales y con lecturas reales vuelven en abril

Los consumidores con potencias contratadas inferiores o iguales a 15 kilovatios (kW) -fundamentalmente hogares y pymes- volverán a recibir, a partir de abril, los recibos de la luz cada dos meses y basados en lecturas reales.

Efe

Nacional

El fiscal general ve indicios de delito en Jordi Pujol Ferrusola

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha destacado hoy que hay indicios de delito por parte de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, en relación con la posible existencia de cuentas en el extranjero a su nombre.

Efe

Nacional

CCOO anuncia oficialmente que Toxo se presentará a la reelección

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se presentará a la reelección para dirigir el sindicato otros cuatro años en el próximo Congreso Confederal que se celebrará los días 21, 22 y 23 de febrero.

Efe

Nacional

El PP nacional ve «compatible» y «ético» que Aguirre presida el PP de Madrid y pase a trabajar en sector privado

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, considera «compatible» y «ética» la decisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de seguir ocupando la presidencia del Partido Popular en Madrid y al mismo tiempo pasar a trabajar en el sector privado.

Europa Press

ESPERANZA AGUIRRE

Nacional

Aguirre deja su puesto de funcionaria y ficha por una empresa de cazatalentos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria y se incorporará en los próximos días como asesora de la empresa Seeliger y Conde.

Europa Press

Noticias / Cultura
Globos de Oro

Cultura

"Los Miserables" y "Argo" triunfan en los Globos de Oro

El musical «Los Miserables» y el «thriller» «Argo» fueron los grandes triunfadores de la 70 edición de los Globos de Oro en una ceremonia celebrada en Los Ángeles donde «Lincoln», la cinta con el mayor número de candidaturas casi se fue a casa sin recompensa.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Michael Pereira

Real Mallorca

Pereira: «Me siento un cabeza de turco»

Michael Pereira (Othys, 1987) estalla. El día después de que el dardo de Joaquín Caparrós le apuntara directamente, el futbolista francés abrió las puertas de su casa a Ultima Hora para detallar su estado anímico («estoy triste porque es inadmisible que te señale tu propio entrenador»).

Carlos Montes de Oca

PALMA. FUTBOL. VICTOR CASADESUS, JUGADOR DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SON BIBILONI.

Real Mallorca

Víctor: "Daremos un paso importante si ganamos al Espanyol"

El delantero del Mallorca Víctor Casadesús ha afirmado hoy que su equipo dará «un paso importante» en su lucha por alejarse de los puestos de descenso si el viernes vence al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat.

Efe

Deportes / Baloncesto

Copa del Rey de Baloncesto

Real Madrid y Barcelona Regal se enfrentarán en cuartos de final

El Real Madrid y el Barcelona Regal disputarán el duelo estelar de los cuartos de final de la próxima Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Vitoria entre los días 7 y 10 de febrero próximos.

Efe

Deportes / Otros deportes
RP CRISTIANO RONALDO

Otros deportes

Cristiano: "Mourinho siempre quiere lo mejor para el club"

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, aseguró que su compatriota José Mourinho «es el mejor entrenador del mundo», que «siempre quiere lo mejor para el club», y que él pretende acabar su contrato con el club blanco, aunque después no sabe «qué va a pasar en el futuro».

Efe

PRESENTACIÓN DE MICHEL COMO NUEVO ENTRENADOR DEL SEVILLA

Otros deportes

Michel, destituido como entrenador del Sevilla

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha comunicado esta tarde en persona su destitución como entrenador del primer equipo a José Miguel González 'Míchel', que llevaba once meses en el cargo y tenía contrato hasta la finalización de la presente temporada.

Efe

Sucesos / Noticias
Operación Kabul

Operación Kabul

El macrojuicio de ‘Kabul’ se abre con el ataque de las defensas a la instrucción

Edificio blindado y pocas salidas de guión en la primera sesión del macrojuicio por la ‘operación Kabul’. El acceso de la nueva sala del polígono de Son Rossinyol estuvo controlado por dos filtros policiales, además de las evidentes medidas de seguridad que rodeaban el edificio y el especial despliegue en el traslado de los presos.

Víctor Malagón

LABORES DE RESCATE EN COSTA CONCORDIA

Naufragio del Costa Concordia

Costa Cruceros indemnizará con hasta 33.000€ a varias víctimas españolas

Un número elevado de víctimas de origen español del accidente del crucero 'Costa Concordia', registrado en enero de 2012 en la isla italiana de Giglio, han acordado ya, o se encuentran a punto de cerrar un acuerdo con la naviera Costa Cruceros para recibir indemnizaciones de entre 22.000 y 33.000 euros.

Europa Press

LA ESTACION DEL METRO DE SON FUSTER VELL SIGUE CERRADA POR LAS INUNDACIONES.

Sucesos

Cierran tres estaciones del metro de Palma tras recibir avisos sobre un olor a gas

Tres estaciones del metro de Palma -Son Fuster Vell, Son Castelló y Vía Asima- permanecieron ayer cerradas durante algo más de una hora tras haber recibido avisos sobre un posible olor a gas.

Europa Press

Vips / Eventos
PALMAACTO DE IDIS EN CLINICA ROTGERFOTOS:EUGENIA PLANAS

Eventos

La Clínica Rotger acoge unas jornadas sobre la sanidad privada en Balears

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) presentó bajo el título ‘Sanidad Privada en Baleares. Aportando valor’, su análisis cualitativo del sector privado en España.

E. Planas

PALMACONCIERTO VICENTE FERRERFOTOS:EUGENIA PLANAS

Eventos

Concierto solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer en Sant Francesc

En el año 2010,  el violinista Jordi García y la pianista Julia Alcaraz iniciaron el proyecto “Un Món de Músiques”, seleccionando y adaptando al formato violín-piano piezas tradicionales de diferentes culturas, espectáculo que fue recibido con gran entusiasmo del público. El pasado 4 de enero unieron su pasión por la música en un “Concert de Reis” solidario.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Jodie Foster

Quiosco Rosa

Jodie Foster hace público que es lesbiana

La actriz de Hollywood Jodie Foster confirmó los rumores sobre su condición sexual declarando públicamente que es lesbiana en la gala de entrega de los Globos de Oro celebrada el domingo, pero bromeó diciendo que no daría una rueda de prensa para debatir sobre su vida privada.

Reuters

Duques de Cambridge

Quiosco Rosa

El primer hijo de Guillermo y Catalina nacerá en julio

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Catalina, esperan su primer hijo para el mes de julio, según confirmó hoy el Palacio de Saint James.

Efe

Edición del 14 de enero de 2013
Portada