Naufragio del Costa Concordia

Costa Cruceros indemnizará con hasta 33.000€ a varias víctimas españolas

| Madrid |

Valorar:
preload
Buceadores de los "Carabiniari" italianos en el agua cerca del crucero "Costa Concordia".

Buceadores de los "Carabiniari" italianos en el agua cerca del crucero "Costa Concordia".

18-01-2012Efe

Un número elevado de víctimas de origen español del accidente del crucero 'Costa Concordia', registrado en enero de 2012 en la isla italiana de Giglio, han acordado ya, o se encuentran a punto de cerrar un acuerdo con la naviera Costa Cruceros para recibir indemnizaciones de entre 22.000 y 33.000 euros.

Así, una parte de los damnificados por el choque del crucero, en el que viajaban 177 españoles, entre ellos de Baleares, lograrían doblar los 11.000 euros inicialmente propuestos por la compañía de cruceros, aceptados por «una parte importante» de las víctimas españolas, según informó a Europa Press la letrado Jose María Fuster.

Fuster lleva junto a Ana Fuster y Rodolfo Fernández la mayoría de los casos de las víctimas que no aceptaron la indemnización inicial de 11.000 euros ofertada por la naviera, ni la segunda oferta.

El equipo de abogados ha negociado cada caso de forma individual y se han podido establecer indemnizaciones de 22.000 euros para aquellos casos en los que no se han podido acreditar daños físicos ni psicológicos ni pérdidas, mientras que el resto, «dependiendo de si tenían secuelas físicas o psíquicas», se han fijado indemnizaciones que van desde los 23.000 a los 33.000 euros, «a excepción de un caso que ha sido más elevado».

De esta forma, tras un año del accidente, «prácticamente todos han alcanzado acuerdo» y «la mayoría han cobrado, y otros están pendientes del pago», detalló Fuster.

Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid celebrará el 30 de enero el juicio por la demanda contra Costa Cruceros presentada por la Asociación de Afectados Españoles por el 'Concordia 2012', que integra a unas 40 personas procedentes de Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

Estos afectados consideran «insuficientes» los 11.000 euros por caso ofrecidos por la naviera y reclaman 100.000 euros de indemnización media, cifra que en su día también exigió la Confederación Española de Organizaciones de Amas de casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tino Casal vive y esta en Gomila
Hace más de 7 años

Tiembla Gomila city!Pacharan para todas!

Valoración:4menosmas

y me vino una bavarada de .........
Hace más de 7 años

33.000+ 33.000=66.000euros.Me se de dos que este fin de semana van a ir a GOMILA a petarlos.

Valoración:10menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Y la Loca no puede dormir ...!!!!

Valoración:14menosmas

barrufet
Hace más de 7 años

El caso del Costa Concordia, fué un cúmulo de despropósitos. Desde la negación de la tripulación, de informar al pasaje que tenian una vía de agua en el casco. Alegando problemas técnicos con el generador. Incluso (palabras textuales del "célebre" capitán), enviando la gente a sus camarotes para tranquilizarlos. La suerte es que no estaban a más de 1/2 milla de la costa, y que pudieron llegar las ayudas desde el pequeño puerto de la isla de Giglio muy pronto. Porqué en vez de 33 fallecidos, estariamos hablando de miles.

Valoración:8menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 7 años

MUCHOS TODAVIA SE ACORDARAN DE AQUEL OCTUBRE DE 1982 ,CUANDO EL "CIUDAD DE SEVILLA" ENCALLO EN LA PUNTA DES GRELLS(DIQUE DEL OESTE).¿SABEN USTEDES COMO SE SIENTE UNO ,CUANDO SUENA ABANDONO DE BUQUE?.....

Valoración:6menosmas

PELUT DE SA POBLA
Hace más de 7 años

Le ha salido redonda la luna de miel a Sebastian,QUINA POTRA!!33.000euracos y su parejita mas de lo mismo IDO FENT ES COIO FENT ES COIO 66.000EURACOS!!.

Valoración:18menosmas

torero de Felanitx
Hace más de 7 años

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhh la fiesta que se va pegar Sebastian Rubi,este se va un mes a San Francisco.Mare meva!!!33.OOO EUROS!!! ostras y encima son por cabeza,asi que su marido se leva otros 33.000 total 66.000 euros,YA TIENEN PARA UN APARTAMENTO EN TORREVIEJA!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1