Isabel Bonnín, Antonio Alcaraz -padre de la pianista- y Dolors Cano. | Eugenia Planas

TW
0

En el año 2010,  el violinista Jordi García y la pianista Julia Alcaraz iniciaron el proyecto “Un Món de Músiques”, seleccionando y adaptando al formato violín-piano piezas tradicionales de diferentes culturas, espectáculo que fue recibido con gran entusiasmo del público. El pasado 4 de enero unieron su pasión por la música en un “Concert de Reis” solidario.

La iglesia de Sant Francesc fue el escenario de este concierto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. El encuentro con la música sirvió de plataforma para dar a conocer el programa “De Mujer a Mujer”, por iniciativa de la sociedad corporativa de la entidad.

Antes de que diera comienzo el concierto, se ofreció una charla-coloquio acompañada de imágenes explicativas de un reto que desde la Fundación proponen: conseguir la mayor sociedad solidaria del planeta, una sociedad de mujeres que alzan su voz y se apoyan para cambiar el rumbo de miles de mujeres en la India.

En el concierto, los músicos interpretaron algunas de las piezas preferidas de Vicente Ferrer como, por ejemplo, El Cant dels Ocells, tema que Ferrer consideraba un hermoso himno a la paz