Operación Kabul

El macrojuicio de ‘Kabul’ se abre con el ataque de las defensas a la instrucción

| Palma |

Valorar:

Empieza el juicio por el caso Kabul.

14-01-2013M.À. Cañellas/A. Sepúlveda
preload
Un amplio dispositivo policial se ha desplazado hasta el polígono de Son Rossinyol donde se lleva a cabo el juicio.

Un amplio dispositivo policial se ha desplazado hasta el polígono de Son Rossinyol donde se lleva a cabo el juicio.

14-01-2013M. À. Cañellas
Operación KabulCaso KabulOperacion Kabulpalma sucesos inicio juicio kabul contra el narcotrafico en son banya

Edificio blindado y pocas salidas de guión en la primera sesión del macrojuicio por la ‘operación Kabul’. El acceso de la nueva sala del polígono de Son Rossinyol estuvo controlado por dos filtros policiales, además de las evidentes medidas de seguridad que rodeaban el edificio y el especial despliegue en el traslado de los presos. De todos los acusados, al inicio de la sesión a las diez y media de la mañana faltaban ocho: tres de ellos tenían causas de salud o de otro tipo que justificaban su ausencia. Los otros cinco fueron declarados en rebeldía y el Tribunal dio orden a la policía para que les encuentre de cara a la próxima sesión del juicio prevista para dentro de dos semanas. Ninguno de los ausentes, con todo es uno de los principales acusados en el juicio.

En las seis horas de sesión, las defensas plantearon toda una batería de peticiones de nulidad dirigidas a sacar del juicio las escuchas telefónicas que realizó la Guardia Civil a los miembros de los clanes. En concreto, atacan a dos autos: el primero en el que se dio luz verde a los primeros pinchazos y luego, otro más específico que afecta a ‘El Pony’ y a una de las redes de Barcelona. Todas las defensas consideran que la Guardia Civil no justificó de forma suficiente los indicios que dieron pie a pinchar los teléfonos. En concreto atacan que se hicieran en base al chivatazo de un confidente no identificado. «Lo único que aporta el oficio inicial son valoraciones de las fuerzas de seguridad», expresó el letrado Carlos Portalo.

El fiscal, Julio Cano, defendió las actuaciones frente al «panorama orwelliano que han pintado las defensas». Además, señaló que la Guardia Civil realizó una serie de seguimientos previos a las escuchas.

Jodorovich

Frente a estas peticiones, que serán resueltas en la sentencia, los abogados de los hermanos Montero Jodorovich pidieron que ambos sean excluídos del proceso. El motivo es que sostienen que ambos fueron ya juzgados por los mismos hechos en Barcelona, como sostuvieron los letrados Josep Zaforteza y Carlos Echevarri. En aquélla ocasión fueron condenados pero el Tribunal Supremo anuló las escuchas y, de esta manera se les absolvió a ellos y a todo el clan, al que se acusaba de tráfico de drogas y de armas. La Fiscalía sostiene que se trata de dos investigaciones diferentes.

Otra de las peticiones de nulidad de las defensas afecta al registro realizado en una de las viviendas del clan de ‘La Paca’, en concreto la de ‘El Loco’, hermano de la matriarca. En este caso, el fiscal Adrián Salazar avaló la validez y destacó que la operación de la Guardia Civil estuvo dificultada porque en el poblado se abren entradas de una casa a otra y se crean anexos a las viviendas para dificultar este tipo de operaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

payos
Hace más de 7 años

Pobres si no pueden pagar la luz .Se la pagamos todos nosotros.También las ayudas sociales que les daba zapatero no sé si continúa el dispendio.No es raro que el ico salga tan sonriente en la foto si se can a ir de rositas todos.

Valoración:1menosmas

A the Joker
Hace más de 7 años

Que las cervezas sean mejor que la coca es obvio,lo malo que en este País,tercermundista y lleno de prejuicios,la gente aún ve con buenos ojos,el tomar alcohol,incluso eres más machote si bebes 10 cubatas,luego cogen el coche y pasa lo que vemos,en las noticias.

Valoración:2menosmas

que dius
Hace más de 7 años

señoras y señores a esta gente se le a acabado el rollo mas de uno y una moriran dentro .. en la vida todo el daño que haces se devuelve nunca lo dudeis pero nunca hay que alegrarse de las desgracias de otros por que ellos no pagaran arquiler y yo si como puede ser eso

Valoración:6menosmas

ANONIMUS2
Hace más de 7 años

GO HOME

Valoración:3menosmas

Pena de vates
Hace más de 7 años

Y los abogados venga a defenderlos, como les cobran una pasta gansa y en negro, vergüenza señores, abogados de alto copete cobrando dinero manchado de droga y muerte.

Valoración:12menosmas

PALMESANO
Hace más de 7 años

Y MIENTRAS SIGA EL JUICIO EL 9 DE FEBRERO...PODEMOS SEGUIR YENDO AL POBLADO DE PALETOS A DROGARNOS? O QUE HACEMOS...ES A LOS QUE CONSUMEN Y MANTIENEN ESTOS NEGOCIOS A LOS QUE DEBERIAN ESCARMENTAR

Valoración:12menosmas

josep
Hace más de 7 años

Blindarlos? a ellos habria que blindarlos pero durante muchos años en la carcelm, que es el sitio que les corresponde.

Valoración:7menosmas

pepa
Hace más de 7 años

Tener millones de euros de la droga , es de ser buena persona? , a la carcel de por vida

Valoración:14menosmas

Manuel
Hace más de 7 años

Es que no siguen el código etico de los chunguitos: "mas chutes no". Dicen que venden cuatro papelinas pero lo cierto es que venden bastantes kilogramos de cocaina y heroina y hachis.

Valoración:4menosmas

begoña
Hace más de 7 años

Esto no pasaria si legalizaran todo cada uno responsable de sus actos . son buenas personas y la verdad yo tuve la ocasion de conocerlas aqui en la prision de zuera .Tanto la madre como la hija son personas normales .creo q los jueces son muy injustos con las penas. Deverian legalizar o rebar las penas y mas aun cuando se es reincicentes lo veo injusto .

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7