Naufragio del Costa Concordia
Imágenes del capitán del Concordia antes de abandonar el barco

Sucesos

Un vídeo muestra al capitán del Concordia a la espera de abandonar el barco

Un vídeo difundido hoy en Italia muestra al capitán Francesco Schettino, acusado de ser el principal responsable del naufragio del Costa Concordia en 2012, esperando un bote para abandonar el barco, lo que demostraría que no se cayó a uno de ellos, como alegó.

Efe 03/12/2014

EL "COSTA CONCORDIA", ENDEREZADO

Sucesos

El "Costa Concordia", enderezado

El casco del crucero «Costa Concordia» ha quedado enderezado esta madrugada y las operaciones de rotación del buque han terminado con éxito, ha anunciado el jefe de Protección Civil, Franco Gabrielli, citado por la Rai.

Efe 17/09/2013

LABORES DE RESCATE EN COSTA CONCORDIA

Sucesos

Costa Cruceros indemnizará con hasta 33.000€ a varias víctimas españolas

Un número elevado de víctimas de origen español del accidente del crucero 'Costa Concordia', registrado en enero de 2012 en la isla italiana de Giglio, han acordado ya, o se encuentran a punto de cerrar un acuerdo con la naviera Costa Cruceros para recibir indemnizaciones de entre 22.000 y 33.000 euros.

Europa Press 14/01/2013

Francesco Schettino (c), capitán del crucero Costa Concordia,

Internacional

Schettino recurre su despido y pide ser readmitido

El capitán del buque «Costa Concordia», Francesco Schettino, ha recurrido el despido que decretó la naviera Costa Cruceros por el naufragio del barco el pasado 13 de enero frente a las costas italianas, causando la muerte de 30 personas y otras dos siguen desaparecidas.

Efe 10/10/2012

Nacional

Pasajeros del Costa Concordia preparan demandas por supuestos fallos en la evacuación

Unos 60 pasajeros del Costa Concordia residentes en España preparan acciones legales por las supuestas negligencias en el naufragio y la evacuación del crucero, que consideran fue caótica y sin instrucciones concretas en castellano para guiar a los viajeros que desconocían otras lenguas.

Efe 07/03/2012

Local

El hundimiento del Concordia ha supuesto pérdidas para Palma de 2,3 millones

El hundimiento del crucero «Costa Concordia» ha supuesto que hayan dejado de venir a Palma durante unas 13 semanas unos 39.000 turistas que habrían realizado en la isla un gasto de unos 2,3 millones de euros, según han estimado hoy fuentes de la compañía Costa Cruceros.

Efe 09/02/2012

Costa Concordia

Sucesos

Costa Cruceros pagará 14.000 euros a cada pasajero del Costa Concordia

La compañía naviera Costa Cruceros pagará 14.000 euros (18.400 dólares) a cada uno de los pasajeros, incluidos los niños, que viajaban a bordo del Costa Concordia, el crucero que naufragó el pasado 13 de enero frente a la isla italiana del Giglio.

Efe 27/01/2012

Sucesos

Descubren a un cura que se fue de retiro espiritual al «Costa Concordia»

Un sacerdote italiano que dijo a sus feligreses que se iba una semana de retiro espiritual ha sido descubierto entre los supervivientes del naufragio del crucero «Costa Concordia» por un mensaje colgado por su sobrina en una red social.

Efe 27/01/2012

Sucesos

Hallados dos nuevos cuerpos en el 'Costa Concordia'

El capitán Francesco Schettino del crucero 'Costa Concordia', encallado desde el pasado viernes 13 frente a las costas de la isla italiana de Giglio, no estaba bajo los efectos de las drogas cuando el navío se chocó contra las rocas, según informó este lunes su abogado.

Agencias 23/01/2012

REGRESAN A PALMA LOS MALLORQUINES QUE VIAJABAN EN EL CRUCERO " COSTA CONCORDIA "

Sucesos

Pasajeros mallorquines del 'Costa Concordia' presentan una denuncia en los juzgados de Vía Alemania

Algunos pasajeros mallorquines del Costa Concordia se personaron ayer en el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma y presentaron una denuncia contra la compañía del crucero.

Javier Jiménez 19/01/2012

Costa Concordia

Sucesos

Testigos afirman haber visto al capitán del 'Costa Concordia' junto a una joven moldava en el puente de mando

Costa Cruceros, la compañía propietaria del Costa Concordia, anunció ayer su decisión de suspender al capitán del barco naufragado, Francesco Schettino, y de constituirse como «parte ofendida» en la investigación.

Julio Bastida/Europa Press 19/01/2012

Sucesos

Oceana alerta del «grave riesgo» que corre el Parque Nacional Archipiélago Toscano por el accidente del Costa Concordia

Oceana ha alertado sobre el «grave riesgo» que corre el Parque Nacional Archipiélago Toscano (Italia) tras los derrames de combustible, aceites y aguas residuales producidos por el crucero naufragado Costa Concordia. Así ha afirmado que dichos derrames podrían afectar al área protegida, que supone el mayor parque marino de Italia con presencia de cetáceos, corales y praderas submarinas.

Europa Press 19/01/2012

Costa Concordia cruise ship that ran aground off the west coast of Italy is seen at Giglio island

Sucesos

El capitán: «No huía del ‘Costa Concordia’; lo que pasó es que caí en un bote salvavidas»

El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, permaneció sobre una escollera de la isla italiana de Giglio mirando como se hundía la embarcación que había abandonado antes de que concluyera la evacuación.

Agencias 19/01/2012

Sucesos

«Le haré pagar por esto. ¡Maldita sea, vuelva a bordo!»

Los supervivientes mallorquines del naufragio del Costa Concordia no dan crédito a la audición de la conversación mantenida entre el máximo responsable de la Guardia Costera y el capitán del barco.

Julio Bastida/ Reuters 18/01/2012

A view shows the Costa Concordia cruise ship that ran aground off the west coast of Italy, at Giglio island

Sucesos

Todos señalan al capitán

El presidente y consejero delegado de la compañía naviera Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, admitió ayer que el naufragio del crucero Costa Concordia se debió a un «error humano» del capitán.

Julio Bastida/agencias 17/01/2012

palma sucesos.

Sucesos

«La tripulación iba con salvavidas y nos decía que a nosotros no nos hacían falta»

Sebastián Rubí, Juan Antonio García, María Martínez y Estefanía Montes son cuatro de los supervivientes mallorquines que consiguieron salir sanos y salvos del naufragio del 'Costa Concordia' en Italia.

Julio Bastida 17/01/2012

Sucesos

El comandante del 'Costa Concordia' fingió que seguía en el buque cuando ya estaba fuera y comenzaba la evacuación

El comandante del crucero 'Costa Concordia', Francesco Schettino, fingió en sus conversaciones con la Capitanía de Puertos que continuaba a bordo del buque cuando ya lo había abandonado y cuando apenas había comenzado la evacuación de pasajeros.

Europa Press 17/01/2012

A side of the Costa Concordia cruise ship is seen underwater after it ran aground off the west coast of Italy, at Giglio island

Sucesos

Localizan otros cinco cadáveres en el casco del Costa Concordia

Los buzos de los servicios de rescate italianos localizaron hoy otros cinco cadáveres entre los restos del crucero «Costa Concordia», naufragado en la noche del pasado viernes en aguas de la isla de Giglio, según confirmaron a Efe fuentes de la Capitanía de Puerto de Livorno (centro de Italia).

Efe 17/01/2012

Sucesos

Ultiman los trámites para repatriar al mallorquín muerto en el naufragio

El Consulado General español en Roma ha iniciado las gestiones para el traslado a España lo antes posible del cadáver de Guillermo Gual, el mallorquín muerto en el naufragio del «Costa Concordia» y que está a la espera de que le practiquen la autopsia.

Efe 17/01/2012

Conversación entre el capitán del Costa Concordia y la Guardia Costera

Sucesos

La guardia costera Italia ordenó al capitán del crucero volver a bordo

La guardia costera pidió en vano al capitán del crucero encallado en Italia que volviera a bordo para supervisar la evacuación, pero él se negó, según una grabación de la conversación reproducida el martes por el diario Corriere della Sera.

Agencias 17/01/2012

CAPITAN DEL COSTA CONCORDIA

Sucesos

El capitán del crucero niega haberlo abandonado y se jacta de haber salvado «miles de vidas»

La jueza de instrucción italiana Valeria Montesarchio ha ordenado hoy el arresto domiciliario para Francesco Schettino, el capitán del crucero «Costa Concordia» que naufragó el viernes en aguas de la isla de Giglio (Italia), causando la muerte de al menos once personas.

Europa Press 17/01/2012

Sucesos

El presidente de Costa responsabiliza al capitán del 'Concordia'

Costa Cruceros, la empresa organizadora del viaje en el 'Costa Concordia', ha informado a través de un comunicado de que las primeras investigaciones apuntan a que el accidente, en el que han muerto cinco personas, incluido un español, se debe a un «error humano significativo» del capitán del barco, Francesco Schettino.

Europa Press 16/01/2012

Sucesos

Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de desaparecidos en el 'Costa Concordia'

Los equipos de rescate han reanudado las labores de búsqueda de los 16 desaparecidos por el naufragio del crucero 'Costa Concordia', varado frente a la isla italiana de Giglio, según ha confirmado el portavoz de los servicios de Bomberos, Luca Cari.

Europa Press 16/01/2012

Local

Bauzá expresa sus condolencias a la familia del mallorquín fallecido en el naufragio

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha expresado sus «condolencias» a la familia de Guillem Gual, el mallorquín de 68 años y natural de Campanet que falleció en el naufragio del 'Costa Concordia', que tuvo lugar el pasado viernes en la costa de la isla italiana de Giglio.

Enrique Lázaro 16/01/2012

Local

Borrego espera que el naufragio no afecte al turismo de cruceros

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha manifestado hoy que espera que el naufragio del crucero «Costa Concordia», ocurrido el viernes frente a la isla italiana de Giglio, no dañe a este sector de la actividad turística, al tratarse de una desgracia ocasional.

Efe 16/01/2012

Sucesos

Detectada una fuga en el 'Costa Concordia' que podría ser de combustible

El ministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, ha anunciado que se ha detectado un vertido de líquido aún no identificado procedente del crucero 'Costa Concordia'. Por el momento no se ha podido confirmar si se trata de combustible, pero ya se han colocado barreras de protección para evitar la llegada de la contaminación a la costa de la isla de Giglio.

Europa Press 16/01/2012

Costa Concordia

Sucesos

Llegan a Barcelona pasajeros del crucero que describen el caos del naufragio

Un grupo de viajeros del crucero naufragado «Costa Concordia» ha llegado hoy al aeropuerto de Barcelona, donde han indicado que han comenzado a organizarse para presentar una denuncia colectiva, al tiempo que han comentado haber vivido una situación parecida a la del «Titanic».

Efe 15/01/2012

Crucero

Sucesos

Varios muertos al encallar en Italia un crucero en el que viajaban varios mallorquines

Al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al encallar un crucero con 4.229 pasajeros -que esta semana iba a hacer escala en Palma de Mallorca- en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, en la región central de Toscana, informaron fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio. En el barco viajaban, al menos, tres mallorquines, que no se encuentran entre los fallecidos.

Efe 14/01/2012

Crucero encallado

Sucesos

Tragedia en el mar

Cuando está a punto de cumplirse un siglo de la tragedia del Titanic, un crucero de turistas muy habitual de la bahía de Palma naufragó el viernes por la noche en la costa italiana, junto a la isla de Giglio, en una tragedia marítima que recordó a la acontecida en 1912.

Agencias 14/01/2012

Sucesos

Los fallecidos en el naufragio son dos turistas franceses y un peruano miembro de la tripulación

Los tres fallecidos en el naufragio del crucero 'Costa Concordia' son dos turistas franceses y un peruano que formaba parte de la tripulación del buque, según ha informado la Prefectura de Grosseto, en la Toscana italiana. Hasta 70 personas más continúan desaparecidas tras el incidente.

Europa Press 14/01/2012

Sucesos

Un total de 177 españoles viajaban en el barco encallado en Italia

Un total de 177 españoles -al menos seis de ellos mallorquines- viajaban en el buque crucero 'Costa Concordia' que ha naufragado frente a la Toscana, en Italia, según ha informado la compañía naviera Costa Cruceros.

Europa Press 14/01/2012

Sucesos

Españoles y latinoamericanos denuncian «mentiras» en el naufragio en Italia

Más de un centenar de turistas españoles y latinoamericanos afectados por el naufragio del barco de la compañía «Costa Crociere» en aguas de la isla de Giglio (centro de Italia) denuncian hoy que los responsables de la embarcación les mintieron en todo momento sobre lo que estaba sucediendo.

Efe 14/01/2012