Naufragio del Costa Concordia

Pasajeros mallorquines del 'Costa Concordia' presentan una denuncia en los juzgados de Vía Alemania

| | Palma |

Valorar:
preload
Esta pareja mallorquina se casó en enero y pasaba su luna de miel en el 'Costa Concodia'.

Esta pareja mallorquina se casó en enero y pasaba su luna de miel en el 'Costa Concodia'.

19-01-2012Nuria Rincón

Algunos pasajeros mallorquines del Costa Concordia se personaron ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, y presentaron una denuncia contra la compañía del crucero.

En principio, la denuncia se formuló por lesiones en el accidente y por los perjuicios económicos que los particulares de la Isla han sufrido ha consecuencia del naufragio.

Sin embargo, en fuentes judiciales explicaron que es «complicado» que la denuncia se instruya en los juzgados de Palma, porque los hechos ocurrieron en Italia y ya hay una investigación en marcha.

Disculpas

La compañía Costa Cruceros, propietaria del Costa Concordia , remitió ayer un comunicado de prensa en el que anunciaba «nuestro más sincero pésame» a las familias afectadas, tras aparecer más cadáveres en el barco. «Seguimos trabajando junto a las autoridades de los rescates en asegurar el buque para garantizar que no se cause ningún tipo de impacto medioambiental», añade el comunicado. La compañía también destacó que «nuestra mayor prioridad continúa siendo encontrar a las personas desaparecidas».

Por su parte, la Asociación General de Consumidores (ASGECO), manifestó ayer que van a interponer una demanda judicial contra la empresa Costa Cruceros, para garantizar que los españoles afectados por el naufragio puedan cobrar una indemnización. La confederación recordó que los pasajeros «tienen derecho a una indemnización por el equipaje extraviado y también a la devolución del coste íntegro del viaje contratado, así como el reembolso de los gastos adicionales».

En el Costa Concordia viajaban viajaban varios grupos de mallorquines y uno de los pasajeros de la Isla, Guillem Gual, de 68 años, falleció en el accidente del viernes por la noche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jiy
Hace más de 8 años

Los del ultima hora ponen la imagen de ellos como si hubieran sido ellos que han ido a los juzgados, primero que ellos no han ido y segundo que lo han puesto en manos de un abogado como toca...

Valoración:-1menosmas

Jorge Javier
Hace más de 8 años

Probrecito el chico rubio,tiene carita de pena,el otro no tanto,yo los compadezco.

Valoración:-12menosmas

Mb.
Hace más de 8 años

jjj

No te equivoques, el pitote mediático no lo han montado ellos, lo han montado los periodistas y la gente que encuentra divertida o esperpéntica segun se mire, la forma de hablar y de actuar tan amanerada sobre todo del chico rubio, entonces aun más lo convierten en noticia, basta ver los comentarios que hay aquí. Son carnaza que vende y están ahí porque la gente lo compra.

Valoración:-6menosmas

joana
Hace más de 8 años

socorro..el rubiooooo!!!!! que se calle ya por Dios!

Valoración:0menosmas

hereje
Hace más de 8 años

Pero si ya está el asunto en manos de la Justicia italiana !! Que nunca podrá ser peor que la española !! Qué pasajeros tan insensatos, ¿ acaso no conocen el tipo de justicia que padecemos en España ?

Valoración:-3menosmas

Guacagayo
Hace más de 8 años

El expresidente del gobierno zapatero tendria ke aberse io con estos 2 elementos!

Valoración:1menosmas

tb
Hace más de 8 años

supervivientes afortunados,que mas quieren o buscan?.

Valoración:-5menosmas

jjj
Hace más de 8 años

Cyroca y Mb......nadie querría pasar lo que han pasado, pero no se justifica el pitote mediático que están montando. Y esa cara de sufrimiento la entendería en caso de familiares y amigos de los muertos o desaparecidos, ellos están vivos y en casa. Ya se sabe a lo que van estos, que sean gays es circunstancial.

Valoración:-2menosmas

croca
Hace más de 8 años

Mb. Yo tampoco quisiera estar en su lugar.

Valoración:-4menosmas

gaté
Hace más de 8 años

los dos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2