Naufragio del Costa Concordia

Todos señalan al capitán

| Italia |

Valorar:
preload
Los equipos de rescate prosiguen con las labores de búsqueda de desaparecidos.

Los equipos de rescate prosiguen con las labores de búsqueda de desaparecidos.

15-01-2012Reuters(MAX ROSSI)

El presidente y consejero delegado de la compañía naviera Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, admitió ayer que el naufragio del crucero Costa Concordia se debió a un «error humano» del capitán, el comandante Francesco Schettino, actualmente detenido, «quien no respetó el reglamento».

Foschi, en una rueda de prensa televisada en Génova, donde tiene su sede la naviera, agregó que «darán asistencia legal al comandante», pero reiteró que no pueden negar «que se trató de un error humano».

«Estamos ante una tragedia de proporciones importantes», dijo el consejero delegado de Costa Crociere sobre el naufragio del pasado viernes frente a las costas de la isla italiana del Giglio, en el mar Tirreno, y en el que han fallecido hasta el momento seis personas y 16 están desaparecidas.

Sobre la maniobra que realizó Schettino al acercarse a la costa de la isla del Giglio y que causó que el crucero impactase contra un escollo, Foschi aseguró que «no había sido aprobada, ni autorizada por Costa».

Sorpresa

Los diarios «Corriere della Sera» e «Il Tirreno» aseguran hoy que el crucero se acercó tanto a la isla de Giglio para dar una sorpresa al jefe de camareros, Antonello Tievoli, y al excomandante Mario Palombo, una leyenda entre los comandantes de la naviera genovesa. «El comandante tomó de su iniciativa una decisión contraria a nuestro reglamento, que está escrito y certificado. Nuestra posición no es la de tomar distancias, si no la de disociarse completamente de esta conducta que ha causado el accidente», agregó Foschi.

Sobre los testimonios de los náufragos de que el capitán, que trabajaba en la naviera desde hace once años, abandonó la nave apresuradamente y sin prestar ayuda, el presidente de Costa Crociere aseguró que otras declaraciones apuntan a que «el comandante hizo lo que debía».

«Todos los miembros de la tripulación se han comportado como héroes».

Todos los pasajeros consultados por Ultima Hora contradicen la versión oficial. «Aquello era un desastre. La tripulación se escapó y nos dejaron desamparados. Trataron de negar el accidente en todo momento y estuvimos más de una hora esperando para subirnos a los botes salvavidas», afirma María Martínez, una palmesana de avanzada edad.

Por el momento, los 26 afectados mallorquines se han puesto en contacto con sus agencias para realizar una denuncia conjunta, pero les han dicho que deben esperar unos días. Algunos de ellos, están decididos a querellarse contra la compañía y pondrán el caso en manos de sus abogados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

exiliado
Hace más de 8 años

Estimada brigitte: es vd. tonta del culo. No he encontrado palabras que se amoldasen mejor a Su Señoría. Por lo demas, me parece inconcebible que los Capitanes de un buque de tal magnitud tengan potestad para modificar el rumbo porque les salga de las gónadas. Un barco capaz de navegar solo... Sobre el desalojo de la nave, vergonzoso lo acontecido.

Valoración:-5menosmas

teo
Hace más de 8 años

la brigitte se tiene que liar con el urdangarin que no es ordinario y tiene clase;mucha visa llena de dinero que es de todos nosotros, brigitte la gente de a pié tambien tiene derecho a ir con un crucero;si no te gusta no vayas tú!!un poco de respeto para todas las personas honradas,aiiiii brigite mucho glamour y poca educación.

Valoración:0menosmas

J.G.B
Hace más de 8 años

Brigite, como persona ,a Guillermo no le llegas a la suela de los zapatos, eres MALA PERSONA y tu clase social o tu cuestionado glamour, los debes de haber pagado a base de favores visto tu comentario.

Valoración:0menosmas

J.G.B
Hace más de 8 años

ms; ¿rotundo exito? NO TIENES NI IDEA!!! mas de tres horas sabiendo que el barco de hundía y no se dio la orden de evacuación. Seguian botes en la parte de babor antes de que se escorase el barco. SI NO SABES CALLATE!!!

Valoración:0menosmas

rafael
Hace más de 8 años

No es muy normal la decisión del capitan de pasar tan cerca de la escollera y mas sabiendo el calado de ese coloso, no es comprensible y no puede ser que lo hiciese por vacilar como si momentaneamente se creyese el rey de los mares, tiene que haber algo más. La responsabilidad que tiene un cargo como ese es monumental y estar al mando de un coloso como ese no puede dar lugar a juegos de ningún tipo, peligra tu prestigio y tu carrera ante un desastre así estás totalmente acabado como ahora lo está él, es decir: o bien había recibido órdenes expresas que ahora no piensa mencionar o se había tomado algo que no debía tomarse o directamente se volvió loco de remate, es todo esto muy raro.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace más de 8 años

Mi pregunta y comentario es para brigitte. que pasa que tu no cagas o ke? sabes lo ke kiero decir¿? que eres como todo el mundo no te creas mas

Valoración:5menosmas

anthony
Hace más de 8 años

Yo he viajado, con mi familia, hace apenas cuatro meses en un buque-crucero que saliendo de Barcelona termina en la Ciudad Condal. Tocamos puertos de Francia, Italia y La Goulette en Túnez. La tripulación, al menos la que está cerca del pasaje es de otros paises, preferentemente del Caribe y América del Sur. Me contaron que había 28 nacionalidades diferentes. No tengo queja alguna, ya que fuimos tratados a cuerpo de rey. Sin embargo, hay algo que me llamó la atención. Los empleados del buque NO tienen sueldos ni salarios ni dietas ni horas libres, ni nada de nada. Sus ingresos se deben única y exclusivamente a las TASAS que pagamos los pasajeros. En mi caso unos 160 euro por persona. Pregunté por qué no había españoles en la tripulación; la contesta fué esta: los españoles no quieren hacer este trabajo. Nuestro capitán tuvo la inteligencia de pasar muy lejos de las islas o costa italiana. Capri, por ejemplo. Quiero decir, que en nuestro caso había chalecos salvavidas para todos.

Valoración:9menosmas

Francutti
Hace más de 8 años

El Capitan quizo hacer el graciosillo durante un rato y me alegro que yo no fue a saludarlo en la famosa cena semanal de gala para saquarse la foto con el.Menos payasadas y mas seguridad.Personal de seguridad no vi mas que en la entrada del barco en una cubierta .Y por ti Brigitte me alegro que pudiste ser presente en barcos tan historicos como el Queen Elisabeth o el Titanic.Alli no hubieras tenido ni un problema para evacuarte ,existian las castas y desembarcaron solo 4 señoras gordas pijas mientras la tripulacion y gente normal se ahogaba ellas ocupaban un bote solas donde hubieran podido subirse 60 o 70 personas.

Valoración:-1menosmas

juez dredd
Hace más de 8 años

Y cuanto le cayo al capitan del Prestige...si,aquillos ilillos de plastilina de nada.

Valoración:2menosmas

croca
Hace más de 8 años

Hablameeee del Maaaaar, Marineroooo..

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2