Naufragio del Costa Concordia

Ultiman los trámites para repatriar al mallorquín muerto en el naufragio

| Roma |

Valorar:

El Consulado General español en Roma ha iniciado las gestiones para el traslado a España lo antes posible del cadáver de Guillermo Gual, el mallorquín muerto en el naufragio del «Costa Concordia» y que está a la espera de que le practiquen la autopsia.

Fuentes diplomáticas españolas aseguraron que «todo depende de las autoridades italianas» y que esperan que «la repatriación del cadáver se pueda llevar a cabo los más pronto posible» aunque señalan que «no hay fecha fijada para la repatriación».

El cadáver de Guillermo Gual, de 68 años, está en el hospital de Grosseto, localidad toscana cercana a la isla de Giglio, donde el pasado viernes naufragó el «Costa Concordia» y causó 6 muertos y 29 desaparecidos.

A las víctimas mortales se les está practicando la autopsia para verificar si murieron ahogados o por otras causas, dijeron a Efe fuentes hospitalarias de Grosseto, quienes añadieron que «seguramente» al español fallecido le será practicada mañana.

Los familiares identificaron ayer el cadáver de Guillermo Gual, natural de Palma, después de que fuese encontrado el domingo en un camarote del barco con el chaleco salvavidas puesto y junto al cuerpo sin vida del italiano Giovanni Masia, de 86 años.

Gual viajaba con un grupo de ocho personas, entre familiares y amigos, del que se separó en el momento de la tragedia.

Unos lograron alcanzar un lancha salvavidas y alcanzar la isla de Giglio, pero otras tres personas optaron por lanzarse al mar agarrados de la mano, pero Gual se soltó y se quedó a bordo, según explicaron sus familiares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.