TW
1

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha expresado sus «condolencias» a la familia de Guillem Gual, el mallorquín de 68 años y natural de Campanet que falleció en el naufragio del 'Costa Concordia', que tuvo lugar el pasado viernes en la costa de la isla italiana de Giglio.

En una rueda de prensa en el Consolat de Mar, Bauzá se ha «congratulado» de que el resto de pasajeros estén a salvo y de que se encuentren en un estado «positivo y favorable», así como de que los 18 mallorquines, que también viajaban en el crucero, hayan podido llegar a Mallorca.

Noticias relacionadas

Por su parte, la portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, también ha mostrado «todo» su «apoyo a su familia y amigos» del fallecido en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa.

Por otra parte, los equipos de rescate han suspendido las labores de búsqueda de los 16 desaparecidos después de que el barco haya comenzado a deslizarse desde el lugar en el que está varado, según informa el diario 'La Repubblica', que cita a uno de los submarinistas que trabajan en la embarcación.