Naufragio del Costa Concordia

Hallados dos nuevos cuerpos en el 'Costa Concordia'

| Grosetto, Italia |

Valorar:

Los cadáveres de otras dos personas, en este caso dos mujeres, fueron hallados hoy en el puente 4 del crucero «Costa Concordia», que naufragó el pasado día 13 frente a la isla italiana de Giglio, según informó el jefe de Protección Civil, Franco Gabrielle.

Con la localización de estos dos cadáveres, son ya 15 los muertos en el naufragio, mientras que todavía hay una veintena de desaparecidos.

Franco Gabrielle anunció que las operaciones de búsqueda y las de extracción del combustible del crucero «Costa Concordia» se llevarán a cabo de forma paralela.

Schettino no estaba bajo el efecto de las drogas

Por otro lado, el capitán Francesco Schettino del crucero 'Costa Concordia', encallado desde el pasado viernes 13 frente a las costas de la isla italiana de Giglio, no estaba bajo los efectos de las drogas cuando el navío se chocó contra las rocas, según informó este lunes su abogado.

El letrado Bruno Leporatti anunció que los controles de drogas a Schettino han dado negativo. «No tenemos dudas sobre ello», aseguró el abogado.

Los buceadores del Ejército italiano han retomado la búsqueda de los cadáveres de una veintena de personas que habrían muerto en el naufragio del crucero y que aún continúan desaparecidos.

Al menos trece personas han muerto en este accidente. Schettino se enfrenta a los cargos de homicidio involuntario y de abandono del barco antes de que los 4.200 pasajeros del crucero pudieran completar su evacuación.

Actualmente, el capitán del 'Costa Concordia' se encuentra bajo arresto domiciliario en su casa de la localidad de Meta di Sorrento, cerca de Nápoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

capisco
Hace más de 8 años

Si le quitas la lengua y otra cosa... ya no les queda ni para comer. Eso si, te lo ofrecen todo, pero a cambio quieren el doble de lo poco que te han dado dulcemente. ¡¡Bella Italia¡¡ e brava gente di Pasta aciutta.

Valoración:9menosmas

Daniel Ángel
Hace más de 8 años

Me parece, bajo mi punto de vista que el capitán por simple orgullo no tenía que haber bajado de la embarcación hasta que estubieran todos asalvo, yo por ejemplo voy a estudiar para capitán y tengo la suficiente cabeza y orgullo de quedarme allí hasta que esten todos asalvo,y me daría igual perecer en el intento de salvar vidas humanas, es más sería un honor morir por una causa tan noble y que merece un sacrificio por parte de un Capitán ser de mayor influencia en un buque que lleva consigo un prestigio que no sebe ser desmetido ni violado en ningun momento

Valoración:6menosmas

Macarrónica
Hace más de 8 años

¡Típica muestra del valor italiano!, si les quitas la lengua...y el diseño, o sea, puro engaño...¡No queda nada!,...pura fachada...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1