Naufragio del Costa Concordia

«La tripulación iba con salvavidas y nos decía que a nosotros no nos hacían falta»

Cuatro de los supervivientes del naufragio del 'Costa Concordia' relatan su pesadilla y denuncian el trato recibido por parte de la tripulación del barco

| | Palma |

Valorar:
preload
María Martínez, Sebastián Rubí, Juan Antonio García y Estefanía Montes, ayer frente al hipódromo de Palma.

María Martínez, Sebastián Rubí, Juan Antonio García y Estefanía Montes, ayer frente al hipódromo de Palma.

17-01-2012
palma sucesos.palma sucesos.

Sebastián Rubí, Juan Antonio García, María Martínez y Estefanía Montes son cuatro de los supervivientes mallorquines que consiguieron salir sanos y salvos del naufragio del 'Costa Concordia' en Italia. Con el susto en el cuerpo, pero algo más tranquilos nos relatan su particular pesadilla.

«Nosotros queríamos celebrar nuestra luna de miel y al final casi asistimos a nuestro propio funeral. Fue una pesadilla», relatan los recién casados Sebastià y Juan Antonio. «A las 21.20 horas escuchamos un fuerte golpe y se fue la luz. En ese momento el capitán dijo por megafonía que era un problema eléctrico. Diez minutos más tarde se escuchó el segundo golpe y el barco comenzó a desnivelarse. Yo comencé a gritar como una loca. Estaba totalmente poseído y fuera de sí. Subimos rápidamente a los camarotes y cogimos los chalecos salvavidas. Fue alucinante porque la tripulación que llevaba el chaleco puesto nos decía que no pasaba nada y que no era necesario ponerse el chaleco», añade Juan Antonio. «Hoy no he podido dormir. Me acuerdo que junto a la discoteca había un cadáver allí tirado. Fue una pesadilla», concluye.

«Estuvimos más de una hora para poder coger los botes y no funcionaban. Te aseguro que en lo único que voy a montarme a partir de ahora es en el bus de la EMT», afirma María.

Al final, los mallorquines concluyen en agradecer a las monjas de la iglesia de la isla del Giglio y su vecinos que mostraron una gran generosidad. «Nos abrieron la iglesia, nos dieron mantas y nos atendieron. Ahora, quiero olvidarlo todo, pero yo soy muy conocido y la gente no para de pararme por la calle. Al final, acabaré en el Sálvame», concluye García.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

yo
Hace más de 8 años

otro que se quiere ir a la television, me lo veo venir

Valoración:4menosmas

la verdad os hara libres
Hace más de 8 años

Buenos Sebas y Juan antes de que sucediera este tragico suceso, ya salieron en la seccion click de ultima hora para hablar de lo que quizas seria la primera boda gay en mallorca en la era Rajoy y quizas la ultima que se trataria como MATRIMONIO, por cosas malas del destino les ha tocado vivir esto y quizas se desahogan contandolo asi... Deberiais haber estado en la ultima entrevista que les hicieron para saber si la forma en la que expresaron las cosas son tal y como las escribio el periodista...

Valoración:8menosmas

un hombre
Hace más de 8 años

"Ahora, quiero olvidarlo todo, pero yo soy muy conocido y la gente no para de pararme por la calle." Perdón por mi ignorancia, debo ser del 0,0001% que por lo visto no conoce a este señor, ¿alguien seria tan amable de informarme quien es? por curiosidad he puesto sus nombres en el google y no he encontrado ni una foto de ellos. Ahora bien, si dices que quieres olvidarlo todo PERO la gente no para de preguntártelo por la calle, debo entender que contarlo (lógicamente) te hace recordar el hecho y como QUIERES OLVIDARLO es justamente lo contrario a lo que QUIERES... entonces lo que haces es hablar para un periódico, sacarte fotos y mencionar uno de los programas mas frívolos de la tv actual. Lo que yo creo es que tienes una tremendisima FALSA MODESTIA, que te mueres por ir a los medios y que esa mención broma-verdad es para ver si cuela y te llaman del sálvame. Esto demuestra que no solo los políticos son incongruentes, con sed de poder-protagonismo y capaces de vender una TRAGEDIA donde gente ha perdido su vida y se han traumatizado miles, con tal de tener un poquito de pantalla. Mi opinión es que me parece BOCHORNOSO Y LAMENTABLE que en la nota se mezclen frases como: «Hoy no he podido dormir. Me acuerdo que junto a la discoteca había un cadáver allí tirado. Fue una pesadilla» «Al final, acabaré en el Sálvame»

Valoración:11menosmas

ind
Hace más de 8 años

La compañia de costa crucero ya les esta llamando para callarlos...

Valoración:5menosmas

rafael
Hace más de 8 años

El boicot hay que hacerlo a la vulgaridad de esos programas tipo sálvame y tantos otros que por desgracia muchos ven, si por mi fuese estos programas ni existirían pero qué se puede esperar de este país de tarugos de los que con el pan y circo ya se contentan. Si esta gente quiere ir a ese programa es porque sabe que habrá muchos frikis a los que les gusta regodearse con las desgracias y las catástrofes y por otro lado hay mucha gente con afán de protagonismo gratuito y remunerado, yo me daría más que por satisfecho de salir vivo de allí.

Valoración:4menosmas

javier
Hace más de 8 años

Jmc, no creo que haya nadie que se alegre porque tuvieran un accidente de esta envergadura, nadie se merece algo así en su luna de miel. Sólo espero que las personas que tienen una responsabilidad en ello pague con años de cárcel.

Valoración:1menosmas

en serio
Hace más de 8 años

JMC no es envidia, es verguenza!! están intentando sacar tajada de lo ocurrido, ojalá no hubiera víctimas mortales, pero las hay, así que merecen respeto, por parte de todos, los que hemos seguido la noticia a través de tv o los que ha sobrevivido al accidente,y estoy de acuerdo en que no debería volver a suceder nunca.

Valoración:6menosmas

JMC
Hace más de 8 años

Hay que ver como son algunos aprovechais lo mas minimo para criticar a la gente, gente que conoceis y que no habeis tenido ni lo mas minimo para preocuparos por ellos, no se si la envidia que sentis es sana o venenosa, ellos cuentan la historia de lo que les ha sucedido de la manera que creen oportuna, y si lo que os pica es que se hayan salvado... asi os pudrais de rabia... Sebas y Juan os quiero... y recordar a todos que esto es una noticia de interes internacional... que lo que ha pasado no debe caer en el olvido... por las negligencias que hubo en ese momento... ESTO NO DEBE VOLVER A SUCEDER...

Valoración:1menosmas

boquerón
Hace más de 8 años

jajaj, en una pescadería?? por eso dice que es muy conocido, por vender sardinas, si es que le va como anillo al dedo

Valoración:2menosmas

Fiasco
Hace más de 8 años

ni homofobia ni leches,estos cuatro que piensen que hay miles mas como ellos que están vivos y esto es lo principal. Solidaridarse con los que no han corrido la misma fortuna.Y maldecir al malnacido que en taxi abandono el primero la Nave.¡Cristo¡ o Porco cane maledetto capitano.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4