Noticias del día 23 de enero de 2012
Noticias / Local

Local

Un empleado de Emaya se declara en huelga de hambre

El delegado de Prevención y miembro del Comité de Empresa de UGT, José Lanciano, se ha declarado en huelga de hambre y se une así a la protesta contra el «acoso laboral que sufren los trabajadores de Emaya» por la que otro delegado lleva encadenado en la sede de la empresa siete días.

Europa Press

Local

La ocupación hotelera creció un 11,7 % en Baleares en 2011

La ocupación hotelera creció un 11,7 % en Baleares el año pasado, según los datos provisionales del índice de coyuntura turística hotelera de 2011, hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Efe

Duques de Palma

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin asegura que la Infanta apoya a su marido

Iñaki Urdangarin afronta con «coraje» su próxima declaración ante el juez, según ha afirmado su abogado, Mario Pascual Vives, quien ha ha señalado también que le consta que el duque de Palma recibe el apoyo de su esposa, la Infanta Cristina.

Efe

EL PRESIDENTE JOSE RAMON BAUZA HABLANDO EN EL PARLAMENT CON FRANCINA ARMENGOL

Local

Bauzá se reúne hoy con la oposición, que le ofrecerá un ‘frente común’ ante Madrid

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha convocado esta mañana a una reunión a los portavoces de la oposición. La portavoz de los socialistas Francina Armengol, ha sido citada a las 10 de la mañana y una hora más tarde será Biel Barceló (PSM-IV-ExM) quien acuda a la planta noble del Consolat.

Nekane Domblás

Local

USO advierte que más empleados de Emaya se unirán a las protestas si no se cumplen sus exigencias

La Unión Sindical Obrera (USO) no descarta que más trabajadores de Emaya se unan a las protestas que empezaron hace una semana y que reivindican que se detenga el acoso laboral. El delegado de Prevención, Miguel Romero está encadenado a una columna en la sede de la empresa, «hay seis más y ya veremos si se ocupan todas», ha manifestado el presidente del Comité de Empresa, Julián Sánchez.

Europa Press

Local

Balears emitirá los 275 millones de euros de bonos patrióticos a partir de mañana

El Govern balear pondrá en circulación este martes dos emisiones de bonos sobre su deuda pública hasta un importe de 275 millones de euros, de los cuales 75 millones vencen al año y el resto, 200 millones de euros, en un plazo de dos años.

Europa Press

Caso Palma Arena

Un dispositivo especial velará por el funcionamiento del juzgado de guardia cuando declare el Duque de Palma

El Decano de los Jueces de Palma, Francisco Pérez Espinosa, ha acordado habilitar un dispositivo especial de seguridad para garantizar el normal funcionamiento del Juzgado de Guardia cuando declare el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cuya comparecencia está prevista el 25 de febrero por lo que, al ser sábado, las dependencias judiciales de Vía Alemania estarán cerradas al público.

Europa Press

Local

La directiva de Emaya califica la actitud de los sindicatos de «lamentable»

La directiva de Emaya ha explicado que se encuentra «estupefacta» y ha calificado de «lamentable» la actuación de los sindicatos ya que, según ha remarcado, desde la empresa «se ha actuado según establece la ley y se ha activado el protocolo de actuación en caso de acoso».

Europa Press

La consellera de Salut es reuneix amb la ministra de Sanitat Palma Govern 1.jpg

Local

Castro explica a la ministra de Sanidad las medidas de Balears para reducir el déficit

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha explicado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, las medidas emprendidas por Baleares para «hacer frente» a los pagos pendientes con las farmacias y las actuaciones orientadas a la reducción del déficit público.

Europa Press

Local

Barceló ofrecerá a Bauzá un frente común para pedir al Gobierno el dinero debido

El portavoz parlamentario del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, planteará mañana al presidente balear, José Ramón Bauzá, hacer un frente común para pedir al Gobierno central que pague el dinero debido a la Comunidad.

Efe

Noticias / Nacional
MADRID - MIGUEL ANGEL FERNANDEZ ORDOÑEZ, GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA.

Nacional

La economía española caerá el 1,5% en 2012 y el paro llegará al 23,4%

El Banco de España prevé una caída de la economía del 1,5 % en 2012 y que la tasa de desempleo repunte hasta el 23,4 %, en tanto que para 2013 espera una «modesta recuperación» del 0,2 %, si bien el paro se quedará en el 23,3 %.

Efe

FOMENTO CANCELA EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE AENA

Nacional

Fomento paraliza el proceso de privatización de los aeropuertos de Barajas y El Prat

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el proceso de privatización de Aena ha quedado cancelado, incluido el concurso para la concesión de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat, de Barcelona, ya convocados.

Europa Press

SÁENZ DE SANTAMARÍA

Nacional

El arzobispo de Valladolid cuestiona la idoneidad de Santamaría para dar el pregón por su condición matrimonial

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha asegurado este lunes que tras conocer la situación matrimonial de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, casada por lo civil, se ha planteado si será la mejor pregonera de la Semana Santa vallisoletana.

Europa Press

Noticias / Internacional
Entrevista al presidente Mahmud Ahmadineyad en la televisión estatal

Internacional

Los países de la UE acuerdan vetar las importaciones de crudo iraní

Los países de la Unión Europea (UE) han acordado hoy poner en práctica un embargo de las importaciones de productos petroleros procedentes de Irán, informaron fuentes diplomáticas. El acuerdo, cerrado por los embajadores comunitarios, será rubricado hoy por los ministros de Exteriores del bloque.

Efe

Internacional

El FMI pide aumentar los fondos de rescate para ayudar a Italia y España

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, abogó hoy por «aumentar», pero no «doblar», los fondos de rescate europeos para que países como España e Italia no se vean arrastrados a una crisis de liquidez.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca rompe las negociaciones de venta con el grupo suizo-alemán

En los últimos meses se había conocido el interés de ese inversor, cuya identidad no se ha hecho pública, en inyectar capital al Mallorca, alrededor de diez millones de euros por temporada, con el objetivo de reforzar el equipo y obtener beneficio de futuros traspasos.

Efe

PALMA - RUEDA DE PRENSA DE IVAN RAMIS, JUGADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Ramis: «Era importantísimo ganar al Rayo»

El defensa central del Mallorca Iván Ramis, autor del gol en la victoria (0-1) en el campo de Vallecas, ha afirmado hoy que era «importantísimo ganar al Rayo debido a que es un rival directo en la lucha por la permanencia».

Efe

Deportes / Tenis
David Ferrer of Spain hits a return to Gasquet of France during their match at the Australian Open tennis tournament in Melbourn

Open Australia 2012

Ferrer resuelve con facilidad ante Gasquet y acompaña a Nadal en cuartos

David Ferrer solventó con más facilidad de la prevista su compromiso del Abierto de Australia ante Richard Gasquet, tras imponerse por 6-4, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 47 minutos, y acompañará a Rafael Nadal en la representación del tenis español en los cuartos de final del torneo.

Efe

Deportes / Baloncesto
ALICANTE. BALONCESTO. PARTIDO DE PLAY OFF AL TITULO DE LA LIGA ACB ENTRE EL LUCENTUM Y EL BARCELONA

Baloncesto

Barça-Lucentum y Real Madrid-Fuenlabrada, en cuartos de la Copa del Rey

El Barcelona Regal, anfitrión de la Copa del Rey, se medirá al Lucentum Alicante, mientras que el Real Madrid se jugará el pase de semifinales con el Fuenlabrada, en una competición que se jugará en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el 16 y el 18 de febrero.

Efe

Deportes / Otros deportes
REAL MADRID / F. C. BARCELONA

Otros deportes

Competición amonesta a Pepe por juego peligroso en el Real Madrid-Barça

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy amonestar al defensa portugués del Real Madrid Pepe por juego peligroso en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, en el que pisó la mano del argentino Leo Messi cuando éste estaba en el suelo.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente laboral en Establiments

Sucesos

Un trabajador de 37 años muere atropellado por una máquina asfaltadora en Establiments

Un trabajador de 37 años de edad falleció ayer en un accidente laboral en Establiments, en Palma. El hombre fue atropellado por una máquina asfaltadora y perdió la vida en el acto. Médicos y sanitarios del 061 se desplazaron al lugar pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

G.Picó

Sucesos

Detenidos dos trabajadores de la cantera de Sineu por fabricar explosivos caseros

La detención se produjo el pasado 19 de enero después de una inspección rutinaria en una cantera del municipio de Sineu, realizada por una patrulla del Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos y del GEDEX.

Efe

Naufragio del Costa Concordia

Hallados dos nuevos cuerpos en el 'Costa Concordia'

El capitán Francesco Schettino del crucero 'Costa Concordia', encallado desde el pasado viernes 13 frente a las costas de la isla italiana de Giglio, no estaba bajo los efectos de las drogas cuando el navío se chocó contra las rocas, según informó este lunes su abogado.

Agencias

Sucesos

La familia de Marta del Castillo presenta recurso contra la sentencia y plantea la nulidad del juicio

La dirección letrada de la familia de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuya desaparición y muerte ha sido condenado a 20 años Miguel Carcaño, ha anunciado la interposición de un recurso de casación en el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Sección Séptima, paso que también ha seguido la defensa del propio Carcaño.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Melanie Olivares

Quiosco Rosa

Melanie Olivares da a luz a una niña

La actriz de 'Aída' ya tiene en sus brazos a su segunda hija, Manuela. Tanto la mamá como la pequeña están en perfecto estado de salud y pronto abandonarán el hospital Quiron de Madrid.

Europa Press

Lucía Etxebarria

Quiosco Rosa

Lucía Etxebarría la "arma" en Facebook

La escritora Lucía Etxebarria ha vuelto a ser objeto de polémica al publicar en su cuenta personal de Facebook dos fotografías muy íntimas.

Vips / Televisión
Pozi

Televisión

Fallece Manuel Reyes, el popular 'Pozí'

El humorista Manuel Reyes, conocido como 'Pozí' y que se hizo  popular en el programa 'Crónicas Marcianas', falleció el pasado  sábado en una residencia de Vejer de la Frontera (Cádiz), según ha  podido saber 'Formulatv'.

Europa Press

Edición del 23 de enero de 2012
Portada