TW
0

El portavoz parlamentario del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, planteará mañana al presidente balear, José Ramón Bauzá, hacer un frente común para pedir al Gobierno central que pague el dinero debido a la Comunidad.

En un comunicado difundido hoy, la coalición explica que durante su reunión mañana con el mandatario autonómico en el Consolat de Mar también le reclamará que no recorte el Estado de bienestar y «que se dedique a generar puestos de trabajo en lugar de crear problemas donde no los hay», en referencia a la polémica lingüística.

Barceló valora en la nota que Bauzá haya «rectificado su actitud hacia la oposición» y haya convocado una ronda de reuniones con los portavoces parlamentarios.

«Desde el primer día el presidente afirmó que estaba dispuesto a hablar con todos, y que el consenso y el diálogo serían banderas de su gobierno. Hasta ahora no había sido así, había gobernado de espaldas a la oposición, sin tener en cuenta nuestra opinión. Hay temas de Estado, de suficiente importancia como para que intentemos llegar a unos consensos mínimos», afirma.

El portavoz acude a la reunión con Bauzá con la intención de «poner sobre la mesa todas las propuestas, todas las iniciativas» para hacer frente a la situación de crisis económica, y para superar «las dificultades para crear empleo y generar riqueza» y «la inactividad del Gobierno «en esta materia.

Planteará, afirma el comunicado dos cuestiones: medidas que puede tomar el Govern para superar la «inactividad actual» y generar riqueza y crear empleo, así como que ello se haga sin que recortes sociales.

«Para nosotros es muy importante garantizar el estado del bienestar y garantizar los servicios públicos básicos, sobre todo educación, servicios sociales y sanidad», afirma Barceló.

En este sentido, pedirá al Govern que «deje de lado las cortinas de humo, que abandone las polémicas estériles de crear problemas donde no los hay», como en el caso, apunta, de la polémica generada con la cuestión lingüística.