Noticias del día 17 de enero de 2012
Noticias / Local
Juicio de Matas

Primer juicio contra Matas

Un sobrino de Alemany afirma que su tío pasó facturas falsas al Govern

En el juicio contra Jaume Matas ayer se habló apenas cinco minutos del ex president. Los nueve testimonios que se produjeron ayer tuvieron un protagonista: el autor de los discursos del president, Antonio Alemany.

Víctor Malagón

PALMA - SANIDAD - TARJETA SANITARIA INDIVIDUAL.

Local

El IB-Salut saca a concurso la expedición de la nueva tarjeta sanitaria por 4,4 millones

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) sacó a concurso, el viernes día 13 de enero, la implantación, expedición y distribución de la nueva tarteja sanitaria con chip de seguridad, banda magnética y foto del usuario.

S. Carbonell

El descenso demográfico ha hecho que la población de Balears baje a niveles de 2009.

Local

La población de Balears baja por primera vez en décadas y se sitúa en 1.094.269

La población de Balears ha bajado por primera vez en décadas y pasa de 1.113.114 habitantes el 1 de enero de 2011 a 1.094.269 habitantes el 1 de enero de 2012, según el INE.

Nekane Domblás

Primer mítin de Fraga en Palma durante la democracia, corría el año 1979.

Local

Turismo y política, la conexión de Fraga con Balears

«El me convenció de que debíamos seguir», recuerda Gabriel Cañellas refiriéndose al primer contacto que mantuvo con Manuel Fraga Iribarne. Corría el año 1979 y fue durante el cuarto congreso del Alianza Popular en Madrid.

Germà Ventayol

Oscar Perelli, Fernando Conte, José Luis Zoreda y Sebastián Escarrer.

Local

Más del 80% de los hoteleros de Balears incrementaron sus beneficios en 2011

El sector hotelero balear lideró en 2011 un incremento de sus ventas y beneficios. Esta tónica empresarial positiva continuará en 2012 si bien, por detrás de Canarias justificado por los niveles de afluencia de turistas extranjeros esperados, según el último informe de Exceltur.

Olga Quintanilla

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. PP Y PSIB SE ECHAN EN CARA SU GESTION

Local

El PP advierte a Pastor que puede ser expedientado si rompe la disciplina de voto

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, fue clara: si Antoni Pastor, o cualquier otro diputado o diputada, rompiera la disciplina de votación sería «motivo de apertura de expediente disciplinario». Preguntada por esta posibilidad, optó por una respuesta directa y no se fue por las ramas.

Torres Blasco

LA INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARIN EN LA PRESENTACION DEL NUEVO VELERO "AZUR DE PUIG"

Caso Nóos

Hacienda rastrea la Visa de Urdangarin

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Agencia Tributaria que rastree todos los pagos que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, realizó con su tarjeta Visa cuando presidía el Instituto Nóos, una investigación que también abarca los movimientos bancarios que realizó durante su estancia en Washington, según las fuentes judiciales consultadas por este diario.

P. Candia

Caso Palma Arena

Once testigos declaran en la sexta jornada del juicio a Matas

Once testigos, varios de ellos trabajadores de la Agencia Balear de Noticias (ABN), declaran hoy en la sexta jornada del juicio contra el expresidente Jaume Matas por los pagos supuestamente irregulares al periodista que le escribía los discursos.

Efe

Local

La tasa de paro juvenil alcanza el 43 % en Baleares

Baleares, con un 43 %, superó la tasa media española de paro juvenil de 2010 que se situó en el 41,6 %, según un informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos a partir del «Eurostat Regional Yearbook» 2011.

Efe

PALMA AUDIENCIA JUICIO JAUME MATAS FOTO JAUME MOREY

Primer juicio contra Matas

La Fiscalía sospecha que Alemany se compró un coche con dinero público

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que Antonio Alemany, el periodista que escribía los discursos al expresidente balear Jaume Matas, compró un coche para uso propio con dinero de una agencia de noticias que fundó gracias a una subvención de 450.000 euros del Govern balear.

Efe

Local

Cort ha pagado los 256.000 euros pendientes a la Orquesta Sinfónica

El Ayuntamiento de Palma ha informado hoy de que esta semana ha hecho efectivo el pago de la cantidad pendiente de 256.716 euros a la Orquesta Sinfónica de Baleares «Ciutat de Palma», correspondientes a las mensualidades de noviembre y diciembre de 2011.

Efe

Local

El ERE en Air Europa podría afectar a 80 personas en Mallorca

El ERE que ha planteado Air Europa, cuya mesa negociadora se constituye este martes, podría afectar a unas «70 u 80» personas de Mallorca, entre el aeropuerto de Palma y la sede que la compañía tiene en Llucmajor.

Europa Press

EXCELTUR CREE QUE EL TURISMO NECESITA REFORMAS ESTRUCTURALES DE CALADO

Local

Rajoy anuncia siete líneas de actuación para impulsar el sector turístico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy las siete líneas de actuación en las que se centrará el Ejecutivo para impulsar el turismo, un sector «llamado a tener un papel crucial» en la recuperación de la economía y la creación de empleo.

Efe

Local

La Aemet prevé una 'revetla' de Sant Sebastià sin lluvias y con «algo de frío»

El director en Baleares de Aemet, Agustí Jansà, ha subrayado que la noche del 19, cuando se celebrarán diferentes conciertos en Palma, será «una buena noche», aunque «podría haber un poco de viento de Poniente».

Europa Press

Local

SFM reforzará el servicio de trenes durante la 'revetla'

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) reforzará el servicio de trenes durante la noche y madrugada del 19 al 20 de enero, con motivo de la 'revetla' de Sant Sebastià y con el objetivo de facilitar el acceso a la ciudad mediante transporte público.

Europa Press

Local

Nace Palma Activa, institución que sustituirá al Imfof

Palma Activa, la institución que sustituirá al Instituto de Formación, Ocupación y Fomento de Palma (IMFOF), se ha presentado este martes, con un presupuesto anual de más de 4,8 millones. En este nuevo organismo municipal cobrarán un mayor protagonismo la promoción económica, las ayudas a los jóvenes y el apoyo a emprendedores y Pymes.

Europa Press

Nadal

caso Voltor-Inestur

Miquel Nadal será juzgado en septiembre por el 'caso Voltor'

La Audiencia de Palma juzgará en septiembre al exconseller de UM, que se enfrenta en una pieza del caso Voltor a una petición fiscal de 4 años y 4 meses de cárcel por dar supuestamente 13.080 euros de dinero público como gratificación a un concejal de su partido.

Efe

Local

Ryanair prevé que su nueva base de Palma creará más de mil empleos

Ryanair prevé crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo este año, entre pilotos, tripulantes de cabina (TCP), ingenieros y profesionales para el departamento de márketing y ventas, de ellos algunos en España, gracias al anuncio de su nueva base en Palma de Mallorca.

Europa Press

El proyecto espacial de tres jóvenes baleares

Local

Tres jóvenes baleares, finalistas de un concurso científico espacial

Tres jóvenes estudiantes de las islas han sido seleccionados como finalistas regionales del concurso YouTube Space Lab, un concurso de ciencias a nivel internacional que reta a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad a que diseñen un experimento que se pueda realizar en el espacio.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
SOLLER - EMAYA SUSTITUIRA A ACCIONA PARA NORMALIZAR LA RECOGIDA DE BASURA.

Part Forana

Acciona y el Consistorio llegan a un acuerdo para rescindir el contrato

Acciona Servicios Urbanos S.R.L. dejará de ser desde hoy la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria y de playas tras el acuerdo alcanzado in extremis con el Ajuntament para resolver la deuda que el Consistorio arrastra con la empresa.

Ll. Garcia

ZONA AZUL EN CALVIA ( PALMANOVA)

Calvià

Aparcar en las zonas azules de Calvià volverá a ser de pago a partir del mes de abril

Aparcar en las zonas azules de los núcleos turísticos de Calvià volverá a ser de pago a partir del próximo mes de abril.

Josep Rosselló

ELS METGES DE L'HOSPITAL D'INCA ES CONCENTREN PER DENUNCIAR ELS RETALLS DEL GOVERN

Part Forana

Los médicos denuncian recortes en las guardias

Cerca de 40 médicos de todos los servicios del hospital comarcal de Inca firmaron el documento que se registró ayer en el juzgado de guardia de Inca para denunciar los recortes que lleva a cabo el Govern.

Maria Nadal/e.e

Gloses y gritos contra Bauzá en la Revetla de Sant Antoni

Sa Pobla

Bauzá enciende en sa Pobla la llama de la polémica lingüística

Fuego y demonios fueron ayer por la noche en sa Pobla los protagonistas de una intensa Nit Bruixa durante la celebración de la víspera de Sant Antoni. El buen ambiente se mezcló con la protesta de varios centenares de jóvenes que increparon al presidente Bauzá por la política lingüística del Govern.

Maria Nadal

Part Forana

El Ayuntamiento de Mancor de la Vall, denunciado por la «bajada del cuervo»

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca (SPAP) interpondrá una denuncia contra el Ayuntamiento de Mancor de la Vall como responsable de la organización de la llamada «bajada del cuervo» por considerar que incumple la Ley de Protección de Animales de Baleares.

Efe

Concentración de los trabajadores de la residencia de Santanyí

Part Forana

Trabajadores de la residencia de Santanyí exigen el pago de nóminas atrasadas

Alrededor de una cincuentena de trabajadores de la residencia de Santanyí se ha concentrado a las puertas del Parlament para exigir que se les abonen las nóminas atrasadas, según ha informado UGT en un comunicado.

Efe

Noticias / Nacional
CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DEL TOISÓN DE ORO A NICOLAS SARKOZY

Nacional

Rajoy descarta volver a subir impuestos aunque «nada es para siempre»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que su Ejecutivo ya ha subido «suficientemente los impuestos» y que se puede seguir reduciendo el déficit público sin dar nuevos pasos en ese sentido, aunque ha sido cauto porque, ha dicho, «en la vida nada es para siempre».

R.N./Agencias

Baltasar Garzón

Nacional

Garzón justifica las escuchas de «Gürtel» en la necesidad de evitar que la trama evadiera dinero

El juez de la Audiencia Nacional ha justificado en el Tribunal Supremo su orden para que fueran intervenidas las conversaciones en prisión de los cabecillas de la «trama Gürtel» con sus abogados en la necesidad de impedir que los miembros de esta red delictiva continuaran operando para blanquear capitales y evadir dinero fuera de España.

Europa Press

EL MINISTRO DE DEFENSA DE ESPAÑA SALUDA A LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN AFGANISTÁN

Nacional

Defensa retrasa al otoño el inicio del repliegue de tropas de Afganistán

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunciado ayer que el repliegue de la misión en Afganistán comenzará después del verano, entre octubre y noviembre, con el regreso a España de los primeros 150 miliares, el 10 por ciento del contingente desplegado actualmente.

Efe

SEGUNDA JORNADA DE LA CONVENCIÓN AUTONÓMICA DEL PP EN MÁLAGA

Nacional

El Gobierno prepara su reforma laboral al no lograr un pacto los agentes sociales

Empleo mantendrá abiertas todas las vías de diálogo con los agentes sociales hasta que el Consejo de Ministros apruebe definitivamente la reforma laboral.

R.n./agencias

CAPILLA ARDIENTE DE MANUEL FRAGA

Nacional

Casi toda la clase política española alaba la figura controvertida de Fraga

Los reyes, la clase política y todo el PP han despedido al «servidor del Estado» y del interés general que fue Manuel Fraga Iribarne, pero no ha sido en un acto solemne, sino en la intimidad de su domicilio madrileño.

Efe

Caso Nóos

González Pons declarará «encantado» como testigo por los contratos de Nóos en Valencia

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, «acudirá encantado» a declarar como testigo ante el juez al haber sido citado en relación a los contratos suscritos en su día por la Generalitat Valenciana con el Instituto Nóos.

Efe

José Blanco

Nacional

Blanco irá a declarar el 26 de enero a petición propia

El exministro de Fomento y actual diputado socialista José Blanco declarará como imputado el próximo 26 de enero en el Tribunal Supremo (TS) a petición propia, después de que sus abogados presentaran hace unos días un escrito para que pudiera hacerlo, sin necesidad de esperar al suplicatorio.

Efe

Nacional

De Guindos dice que el Gobierno no puede «dejar caer» a ninguna autonomía

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno no puede «dejar caer» a ninguna comunidad autónoma ante las dificultades de liquidez que puedan atravesar, pero ha insistido en la importancia de que hagan un esfuerzo de austeridad.

Efe

Nacional

Báñez impulsará la intermediación laboral del sector privado en la reforma laboral que «ya» prepara

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha esbozado este martes algunas de las líneas básicas de la reforma laboral en la que el Gobierno «ya» está trabajando y que incluirá, entre otros puntos, el impulso a la intermediación del sector privado en la búsqueda de empleo.

Europa Press

Nacional

Exceltur pide al Gobierno más flexibilidad laboral, mejor fiscalidad y una conferencia de CCAA

El presidente saliente de Exceltur y vicepresidente de Meliá Hoteles, Sebastián Escarrer, ha instado a Rajoy a «dar vida al turismo tras años de pérdidas», y le ha transmitido una serie de peticiones en nombre del sector, para «mejorar en competitividad» y 'dar un lavado de cara' a los destinos más maduros.

Europa Press

Nacional

Bauzá comparte con Rajoy la idea de que el turismo puede contribuir a lograr una recuperación económica «rápida»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este martes el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de impulsar el turismo y comparte con él que su fomento es clave para lograr una recuperación económica «rápida» generando a su vez los puestos de trabajo que ahora «faltan».

Europa Press

Nacional

Los grandes líderes del sector apuestan por la calidad y la tecnología como claves del futuro

La calidad y la apuesta por la tecnología serán los pilares fundamentales del desarrollo de la industria turística mundial durante los próximos años, según han asegurado algunos de los principales empresarios del sector durante su participación en el VI Foro de liderazgo Turístico de Exceltur que se celebra este martes en Madrid en la víspera de Fitur.

Europa Press

Nacional

Los trabajadores de tierra de Iberia harán huelga todos los lunes y viernes a partir de febrero

Los trabajadores de tierra de Iberia, unos 16.000 empleados, irán finalmente a la huelga todos los lunes y viernes, a partir del próximo 3 de febrero, y con carácter indefinido, tal y como habían anunciado, después de que esta mañana el Comité Intercentros aprobara por mayoría la propuesta de paros.

Europa Press

ENTIERRO DE MANUEL FRAGA

Nacional

Autoridades y numerosos vecinos despiden a Manuel Fraga, que ya descansa en Perbes

El expresidente de la Xunta Manuel Fraga descansa ya en el cementerio de Perbes tras el adiós de numerosos vecinos y autoridades, encabezadas por el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Europa Press

REUNIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Nacional

El Gobierno podrá intervenir para sanear las CCAA que no puedan financiarse

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han alcanzado hoy un «compromiso de Estado» por el equilibrio presupuestario y por la eliminación del déficit público, que incluye sanciones para las regiones incumplidoras, ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Efe

Noticias / Internacional
DRAGHI: TENEMOS QUE APRENDER A FUNCIONAR SIN DAR TANTO PESO A CALIFICACIONES

Internacional

Draghi: «La crisis en la Eurozona ha empeorado y la situación es muy grave»

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, advirtió ayer del agravamiento de la crisis de la deuda en la eurozona y calificó la situación de «muy grave», pero quiso restar importancia a las evaluaciones de las agencias de calificación de riesgo.

Efe

AL QAEDA DEMUESTRA SU FUERZA EN YEMEN CON LA TOMA DE LA CIUDAD DE RADA

Internacional

Al Qaeda crea un emirato islámico en la ciudad yemení de Rada

Los miembros del grupo vinculado a Al Qaeda que se han hecho con el control de la ciudad yemení de Rada, al sur de la capital, anunciaron la instauración de un «emirato islámico» en la localidad, después de liberar a cientos de presos de la cárcel.

Efe

Noticias / Cultura
CAMILO JOSE CELA RECIBIENDO EL NOBEL DE LITERATURA EL 10 DE DICIEMBRE DE 1.989.

Cultura

Diez años sin el Nobel

Una década, diez años se cumplen hoy de la desaparición del Nobel de Literatura de 1989, Camilo José Cela (1916-2002).

Ana Largo

Actor George Clooney, winner of best actor in a motion picure drama for his role in "The Descendants" poses with girlfriend Sta

CINE

'The Artist' se hace oír en los Globos

La película muda The Artist y el drama íntimo Los descendientes se repartieron el domingo la gloria en la 69 edición de los Globos de Oro con tres y dos galardones, respectivamente, en una gala de tres horas sin comentarios políticamente incorrectos.

Efe

La cantante barcelonesa Guevara.

Cultura

Guevara, la artista que revolucionó las redes sociales, subirá al escenario de la Revetla

¿Cuántos artistas conocen a quiénes sus propios seguidores hayan financiado la grabación de un elepé? La respuesta es Guevara, la artista que ha revolucionado las redes sociales, y que ha sido incluída en el programa de Sant Sebastià.

Xavi Solà

PASE GRÁFICO DE LA PELÍCULA 'LA PIEL QUE HABITO'

Cultura

«La piel que habito», de Almodóvar, y Meryl Streep, aspiran a los Bafta

La película «La piel que habito», de Pedro Almodóvar, es candidata a un Bafta del cine británico como mejor filme en lengua no inglesa, mientras que Meryl Streep aspira a una estatuilla como mejor actriz por «La dama de hierro».

Efe

Deportes / Real Mallorca
PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ATHLETIC DE BILBAO, (1-1).

Real Mallorca

Una Copa entre dos batallas cruciales

El Mallorca se toma una Copa en Bilbao entre dos batalles cruciales en la lucha por la supervivencia liguera. Inmerso en una delicada situación en la clasificación, el grupo balear se adentra hoy en los cuartos de final -su cuarta presencia en esta penúltima ronda copera en el último lustro- ante un Athletic Club que cotiza al alza.

Carlos Montes de Oca

PARTIDO DE COPA DEL REY EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y LA REAL SOCIEDAD, (6-1).

Real Mallorca

Caparrós: «Me identifico con la filosofía del Athletic»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, se ha deshecho en elogios hoy hacia su exequipo, el Athletic de Bilbao, un club «con cuya filosofía me identifico», ha subrayado, y que mañana, miércoles, espera al conjunto balear en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Efe

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL - ALEX KUZNETSOV

Rafa Nadal

Nadal despeja las incógnitas con un estreno plácido

Rafael Nadal comenzó con buen pie su andadura en el Open de Australia tras imponerse con facilidad y dejando buenas sensaciones a Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1 y 6-1, aunque posteriormente reconoció el temor a no haber podido participar por su rodilla derecha, vendada ante el estadounidense, pero que no le dio problemas.

Agencias

Deportes / Otros deportes
PALMA. VELA. CAMPEONATO DE MALLORCA DE VELA LIGERA EN LA BAHIA DE PALMA.

Otros deportes

Palma, excluída de la candidatura Madrid 2020

El sueño olímpico de Palma deberá esperar. Y por muchos años, pues los responsables de la candidatura olímpica de Madrid en vistas a albergar los Juegos del año 2020 han asestado un nuevo golpe a la capital mallorquina, que no entra dentro de su proyecto y ha sido descartada como subsede de la competición de fútbol, rango que ostentaba dentro del libro de ruta de la frustrada intentona de cara a ser escenario de la cita en 2016, que finalmente fue asignada a Río de Janeiro (Brasil).

Fernando Fernández / Efe

FC BARCELONA - REAL MADRID

Otros deportes

Barça y Madrid, a punto para el clásico

Los cuartos de final de Copa del Rey traen a escena un nuevo clásico del fútbol español, una eliminatoria que enfrenta a los dos equipos del momento en el panorama futbolístico mundial, en el que un Real Madrid con bajas que retocan su dibujo examina su ansiedad ante un Barça con la medida tomada al Bernabéu.

Efe

Sucesos / Noticias
A view shows the Costa Concordia cruise ship that ran aground off the west coast of Italy, at Giglio island

Naufragio del Costa Concordia

Todos señalan al capitán

El presidente y consejero delegado de la compañía naviera Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, admitió ayer que el naufragio del crucero Costa Concordia se debió a un «error humano» del capitán.

Julio Bastida/agencias

palma sucesos.

Naufragio del Costa Concordia

«La tripulación iba con salvavidas y nos decía que a nosotros no nos hacían falta»

Sebastián Rubí, Juan Antonio García, María Martínez y Estefanía Montes son cuatro de los supervivientes mallorquines que consiguieron salir sanos y salvos del naufragio del 'Costa Concordia' en Italia.

Julio Bastida

DETENIDO EN SON VIDA GIOVANNI DI STEFANO, " EL ABOGADO DEL DIABLO " DEFENSOR DE SADAM HUSSEIN

Sucesos

Detenido tras insultar a personal de Son Espases y enfrentarse a la policía

Un individuo de 30 años fue detenido después de provocar un altercado en el hospital de Son Espases y enfrentarse a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intentaron calmarlo.

G.Picó

'Lucky' es un perro cazador y suelto puede ser peligroso.

Calvià

Denuncian el robo de un perro en un refugio de animales en Calvià tras forzar la verja

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del robo de un ejemplar de la raza 'chow chow' del interior del refugio de animales SOS Calvià.

Julio Bastida

Naufragio del Costa Concordia

El comandante del 'Costa Concordia' fingió que seguía en el buque cuando ya estaba fuera y comenzaba la evacuación

El comandante del crucero 'Costa Concordia', Francesco Schettino, fingió en sus conversaciones con la Capitanía de Puertos que continuaba a bordo del buque cuando ya lo había abandonado y cuando apenas había comenzado la evacuación de pasajeros.

Europa Press

Sucesos

Siete personas evacuadas por un incendio en un hotel de Can Pastilla

Siete personas han tenido que ser evacuadas esta madrugada por un incendio que se ha producido en un hotel de Can Pastilla.

Europa Press

A side of the Costa Concordia cruise ship is seen underwater after it ran aground off the west coast of Italy, at Giglio island

Naufragio del Costa Concordia

Localizan otros cinco cadáveres en el casco del Costa Concordia

Los buzos de los servicios de rescate italianos localizaron hoy otros cinco cadáveres entre los restos del crucero «Costa Concordia», naufragado en la noche del pasado viernes en aguas de la isla de Giglio, según confirmaron a Efe fuentes de la Capitanía de Puerto de Livorno (centro de Italia).

Efe

Naufragio del Costa Concordia

Ultiman los trámites para repatriar al mallorquín muerto en el naufragio

El Consulado General español en Roma ha iniciado las gestiones para el traslado a España lo antes posible del cadáver de Guillermo Gual, el mallorquín muerto en el naufragio del «Costa Concordia» y que está a la espera de que le practiquen la autopsia.

Efe

Conversación entre el capitán del Costa Concordia y la Guardia Costera

Naufragio del Costa Concordia

La guardia costera Italia ordenó al capitán del crucero volver a bordo

La guardia costera pidió en vano al capitán del crucero encallado en Italia que volviera a bordo para supervisar la evacuación, pero él se negó, según una grabación de la conversación reproducida el martes por el diario Corriere della Sera.

Agencias

CAPITAN DEL COSTA CONCORDIA

Naufragio del Costa Concordia

El capitán del crucero niega haberlo abandonado y se jacta de haber salvado «miles de vidas»

La jueza de instrucción italiana Valeria Montesarchio ha ordenado hoy el arresto domiciliario para Francesco Schettino, el capitán del crucero «Costa Concordia» que naufragó el viernes en aguas de la isla de Giglio (Italia), causando la muerte de al menos once personas.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa

Quiosco Rosa

La imagen de Beyoncé en su nuevo disco, objeto de polémica

Varios colectivos de la comunidad negra americana se han quejado porque en la portada de su último disco Beyoncé aparece con un tono de piel tan claro que no parece una mujer de color.

Europa Press

Edición del 17 de enero de 2012
Portada