El delantero del Mallorca, Víctor Casadesús, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
4

El delantero del Mallorca Víctor Casadesús ha afirmado hoy que su equipo dará «un paso importante» en su lucha por alejarse de los puestos de descenso si el viernes vence al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat.

«Si ganamos al Español todo se verá mucho mejor, porque el hecho de sumar tres puntos cambia el estado de ánimo de cualquiera», ha señalado Casadesús en rueda de prensa.

La derrota en la última jornada en el campo del Valladolid (3-1) ha dejado al Mallorca con 17 puntos y en una situación crítica en la tabla.

«Es verdad que no tenemos los puntos que deberíamos haber sumado y que nos permitirían presumir de una mejor media», ha explicado el ariete balear, quien considera que hay siete u ocho equipos que están «muy juntos en la tabla de clasificaciones».

«Dicho esto, sabemos que nos hace falta no encajar tantos goles y afinar la puntería de cara a portería. La realidad es que tenemos ocasiones y no las convertimos, pero trabajamos mucho para solventarlo», ha señalado.

Víctor Casadesús, asimismo, ha reconocido su satisfacción por el hecho de haberse convertido en el jugador mallorquín que más goles, 28, ha marcado en la máxima categoría.

«Estas estadísticas suenan bien pero la verdad es que preferiría que el equipo se encontrara en una posición más cómoda de la clasificación y yo no haber logrado este récord. Sea como sea, es verdad que mi labor es marcar goles para que el equipo vaya bien, que es lo más importante», ha subrayado el futbolista mallorquín.