Cort quiere promocionar Palma como destino para practicar el paddle surf. | Redacción Digital

TW
25

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 promocionará el paddel surf para atraer turistas de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda y que, así, la capital balear se convierta en el destino turístico de este deporte durante la temporada baja.

El teniente de alcalde Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón, ha indicado en rueda de prensa que la Fundación promocionará el paddel surf en los principales mercados emisores en los que este deporte goza de gran implantación.

Precisamente, este lunes ha presentado la primera carrera 'Sup Race', que tendrá lugar el próximo sábado 19 en el Parc de la Mar a partir de las 10.00 horas, una iniciativa que se encuentra enmarcada dentro de la programación de las fiestas de Sant Sebastià 2013.

Producto turístico importante para Palma

Según ha dicho Gijón, la Fundación considera que esta modalidad deportiva tiene una gran repercusión y en el futuro puede convertirse en un producto turístico importante para Palma y la comunidad. En esta línea, ha señalado que este año se da inicio a esta prueba en un lugar «muy emblemático» como es el Parc del Mar, para realizar el año próximo una prueba del campeonato europeo en la modalidad travesía.

El teniente de alcalde ha recordado que el paddel surf es un deporte que lleva más de 50 años practicándose, aunque en Baleares ha llegado con algo más de retraso, pero que desde la Fundación de Turismo se está trabajando en la promoción para poder atraer a la afición procedente de diferentes países donde esta modalidad deportiva tiene amplia aceptación.

Según Gijón, la intención es que turistas «vengan a practicar el deporte en nuestros meses de temporada baja, dado que no pueden practicarlo en su país de origen por las condiciones climatológicas. En cambio, en Palma disponen de un buen clima y unas condiciones perfectas para poder practicarlo».

Carrera Sup Race

Gijón ha recalcado que con esta actuación la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 quiere «promocionar la ciudad y este deporte para que en un futuro pueda convertirse en un nicho más de mercado». Asimismo, ha animado a todos los ciudadanos a que «participen en la primera carrera Sup Race y que practiquen «un deporte muy saludable y que a la vez ayuda a la integración».

La carrera es a beneficio de 'Si me pusiera en tu piel', una campaña de incentivación y sensibilización para la práctica del deporte para personas con discapacidad que surge de una idea del campeón paralímpico mallorquín Xavi Torres, afianzada gracias al apoyo de Fundación Iberostar, Apasib, el Pescao, el Niño Surf Center y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.