Noticias del día 22 de abril de 2013
Noticias / Local

Local

Balears recibió 547.955 turistas hasta marzo, un 10,9% más que en el mismo periodo de 2012

Balears recibió un total de 547.955 turistas internacionales hasta el mes de marzo, con lo que protagoniza un significativo avance del 10,9% con respecto al mismo periodo de 2012.

Europa Press

Josep Ignasi Aguiló

Impuestos verdes

Aguiló descarta retrasar la entrada en vigor de los nuevos impuestos

«No hay posibilidad de retrasarlos, están en el presupuesto y por lo tanto forman parte de las necesidades de la comunidad autónoma», ha precisado Aguiló en declaraciones a los periodistas.

Efe

Local

El PSIB critica la ausencia de Bauzá en el pleno en el que «se hablará de su incompatibilidad»

El diputado del grupo parlamentario socialista Cosme Bonet ha criticado la ausencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el Pleno del Parlament que se celebrará este martes «en el que se hablará de su incompatibilidad» en el cargo al frente del Ejecutivo autonómico al ser titular de una farmacia en Marratxí.

Europa Press

Local

Los aeropuertos de Baleares ofrecerán wi-fi gratis durante los primeros 15 minutos de conexión

Los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca ofrecerán acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi durante los 15 primeros minutos de conexión tras la adjudicación del concurso a la empresa Kubi Wireless, según ha informado el gestor aeroportuario en un comunicado.

Europa Press

PALMA - FACHADA DE TORRE D'EN PAU EN CIUDAD JARDIN.

Local

El PSIB alerta de actos vandálicos y fiestas ilegales en la Torre d'en Pau

El grupo municipal PSIB ha alertado que el parque de la Torre d'en Pau ha sido objeto de actos vandálicos y que «todo indica» a que en los sótanos de la fortificación «se han celebrado fiestas ilegales».

Europa Press

Orizonia

El futuro de Orizonia

Protesta de trabajadores de Orizonia frente al despacho de su presidente, José Duato

La Policía Local de Palma tuvo que acudir en la mañana de ayer a la sede de Orizonia del ParcBit, tras ser avisados de que un grupo de trabajadores había accedido a la tercera planta del edificio.

J. L. Ruiz Collado

MENORCA - TEMPORAL DE VIENTO, FRIO Y LLUVIA EN MENORCA.

Local

Las tormentas afectarán esta semana a Baleares y las temperaturas bajarán «bruscamente» el sábado

Las lluvias y las tormentas afectarán esta semana al Levante y a Baleares y una borrasca entrará el jueves por el norte peninsular, por lo que se espera que las temperaturas bajarán «bruscamente» entre el jueves y el sábado.

Europa Press

Platja de Palma

Local

Isern lamenta la falta de legislación para luchar contra la venta ambulante ilegal

El alcalde de Palma, Mateo Isern, presentó ayer el dispositivo de la Policía Local para este verano en la Platja de Palma, que estará formado por 115 agentes. Isern estuvo acompañado por los regidores de Turismo y Seguridad Ciudadana de Cort, Álvaro Gijón y Guillem Navarro, respectivamente, así como por el jefe de la Policía Local, Antoni Vera, entre otros.

G.Picó

PALMA LOCAL UH PRESENTACION PROGRAMA DE LA FERIA DE ABRILFOTOS MARC

Local

La Feria de Abril vuelve a Palma con más de actividades gratuitas en los espacios comunes

La Feria de Abril 2013 dará comienzo el próximo viernes 26 a las 21.00 horas en el solar municipal del Polígono Industrial de Son Rossinyol, que cuenta con 28.588 metros cuadrados, y finalizará el 5 de mayo.

Europa Press

Local

Emirates seleccionará tripulantes de cabina en Palma de Mallorca el 9 de mayo

Emirates Airlines seleccionará tripulantes de cabina mediante la celebración de unas Jornadas de Puertas Abiertas en Palma de Mallorca el próximo 9 de mayo, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Detenido por narcotráfico el antiguo miembro de los GAL Michel Domínguez

Las fuerzas de seguridad han detenido por su presunta relación con el narcotráfico al expolicía Michel Domínguez, antiguo miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), responsable de la guerra sucia contra ETA.

Efe

Luis de Guindos

Nacional

De Guindos afirma que la economía podría caer este año el triple de lo previsto

La economía española sufirá una contracción de entre el 1% y el 1,5% este año, lo que supondía en el peor de los casos triplicar las actuales previsiones oficiales, que serán revisadas el próximo 26 de abril, según ha indicado el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Europa Press

Demografía

Nacional

La población española se reduce por primera vez en diecisiete años

La población empadronada en España se ha reducido en 205.788 personas, a fecha 1 de enero de 2013 en comparación con un año antes, y se sitúa en 47,1 millones, lo que supone el primer descenso desde 1996, primer año del que se tienen datos oficiales.

Efe

Corinna zu Sayn-Wittgenstei

Nacional

El Gobierno no demandará a Corinna por decir que trabajó para el Estado

El Gobierno ha explicado a Izquierda Unida que no va a interponer acciones judiciales contra la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstei por las declaraciones en las que afirmó haber hecho trabajos gratis para el Ejecutivo y en asuntos confidenciales.

Efe

LOS REYES RECIBEN A CABALLERO BONALD

Nacional

El Rey reaparece tras su operación: «Pronto estaré dando guerra otra vez»

El Rey Don Juan Carlos ha retomado este lunes su agenda de actos públicos, tras la última intervención quirúrgica a que fue sometido el 3 de marzo.

Efe

Noticias / Cultura
JAVIER MARÍAS

Cultura

Javier Marías, Premio Formentor de las Letras 2013

El escritor Javier Marías ha sido galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2013 en reconocimiento al conjunto literario de su obra. El galardón, dotado con 50.000€, se entregará el 31 de agosto en Palma de Mallorca.

Redacción Digital

Cultura

La taquilla de los cines españoles cae un 5,3% desde la subida del IVA

La taquilla de los cines españoles ha caído más de un cinco por ciento desde que entrará en vigor la subida del IVA en septiembre de 2012, según los datos provisionales de la Federación de Cines de España. Además, durante el pasado año, se han cerrado un total de 141 salas de cine.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL RAYO VALLECANO, (1-1).

Real Mallorca

Calatayud: «Nosotros hemos llegado a esta situación y nosotros tenemos que salir»

El portero del RCD Mallorca Juan Calatayud ha asegurado este lunes que el equipo no está «para firmar nada» y que no puede conformarse con nada más que la victoria, empezando por la «final» del próximo sábado ante el Real Zaragoza en La Romareda.

Europa Press

Deportes / Tenis
NADAL: "LA FINAL DE MONTECARLO NO CAMBIA NADA"

Rafa Nadal

Nadal: "La final de Montecarlo no cambia nada"

El español Rafael Nadal, número 5 del ránking mundial, ha asegurado hoy que perder ayer la final de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic (6-2 y 7-6) «no cambia nada» a la hora de encarar el torneo de Barcelona.

Efe

Deportes / Otros deportes
Liverpool vs Chelsea

Otros deportes

Suárez pide disculpas a Ivanovic por morderle el brazo

El delantero del Liverpool Luis Suárez ha pedido disculpas al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic por haberle mordido el brazo derecho en el partido del domingo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Cinco muertos en un tiroteo en un complejo de apartamentos en Seattle

Cinco personas han muerto en un tiroteo registrado en las últimas horas en un complejo de apartamentos cercano a la ciudad estadounidense de Seattle, en el estado de Washington, informaron hoy medios estadounidenses.

Efe

Sucesos

Rescatan a dos niños en Francia que durmieron 3 años en un sótano insalubre

Dos menores de 10 y 12 años fueron rescatados por los servicios sociales franceses tras dormir durante tres años en un sótano insalubre, entre sus propios excrementos y donde sufrieron malos tratos de su padre y su madrastra.

Efe

Juicio a Zouhair A.

Sucesos

El acusado de matar a Nuria Orol: «Encontré el cuerpo, me dio un shock y me fui corriendo»

«Yo no soy ningún monstruo, yo soy humano. Porque mi amiga está muerta ahora me acusan de todo». Zouhair Aulad Radi, el acusado de asesinar a Nuria Orol en el Port d’Andratx, negó los hechos en su declaración ante el jurado que decidirá si es condenado a 20 años de prisión por el crimen.

Víctor Malagón

BUNYOLA. ASESINATOS. UN DETENIDO POR UN CRIMEN DE UNA MUJER EN UNA FINCA DE BUNYOLA.

Sucesos

Hallada en una finca de Bunyola la catana con la que fue asesinada Catalina Frontera

La Guardia Civil encontró ayer por la mañana la catana con la que Catalina Frontera Hidalgo fue asesinada en la finca de Bunyola. La espada japonesa, al contrario de lo que sostenía desde el primer momento Andrés Román Galiano, el asesino confeso, no estaba en el fondo del mar en el Port d'Alcúdia, sino en la propia casa del crimen, escondida entre trapos.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
CAYETANA DE ALBA: "TENGO MUCHAS GANAS DE VIVIR"

Quiosco Rosa

La duquesa de Alba está ingresada en un hospital de Roma tras una caída

La duquesa de Alba se encuentra ingresada en un hospital de Roma al sufrir una rotura de la cabeza del fémur tras una caída durante este fin de semana en la capital italiana, confirmaron fuentes del Palacio de Liria.

Efe

CONCEJAL LOS YÉBENES

Quiosco Rosa

La juez determina que no hubo delito contra la intimidad de Olvido Hormigos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha archivado de forma provisional las actuaciones por un supuesto delito contra la intimidad de la exconcejala de Los Yébenes Olvido Hormigos, aunque ahora investigará si lo hubo contra su integridad moral.

Efe

A combination photo shows Reese Witherspoon and her husband James Toth after their arrest in Atlanta

Quiosco Rosa

Reese Witherspoon, detenida junto a su marido tras enfrentarse con un policía

La actriz ganadora de un Oscar Reese Witherspoon fue arrestada el pasado viernes en Atlanta después de discutir con un policía que dio el alto a su marido, el agente James Toth, cuando éste conducía bajo los efectos del acohol.

Reuters

Edición del 22 de abril de 2013
Portada