El herido ha sido trasladado en helicóptero. | Vasil Vasilev

TW
31

Un parapentista acrobático resultó herido de gravedad, en la tarde de ayer, tras precipitarse contra una zona abrupta de un acantilado en Puig de Ros, en el término municipal de Llucmajor.

La víctima, un hombre de nacionalidad española de unos 40 años de edad, al parecer, estaba maniobrando con el parapente que le había dejado probar un amigo suyo cuando, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se precipitó contra una zona de rocas.

Rápidamente, agentes de los Bombers de Mallorca, Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil, una ambulancia medicalizada del 061 y ‘el Cuco’ (helicóptero de la Guardia Civil) se desplazaron hasta el lugar del suceso.

El accidente se produjo en la urbanización Puig de Ros, concretamente a la altura de la calle Voltors.

Debido a la dificultad orográfica del lugar, los equipos de emergencia se vieron en la necesidad de solicitar a un vecino que les permitiera el acceso a la zona afectada desde su vivienda y, desde su terraza, lanzaron varias cuerdas y procedieron a localización, inmovilización y traslado de la víctima en camilla rígida hasta una zona despejada donde le esperaba el helicóptero de la Benemérita para conducirlo hasta el hospital de Son Espases.

La primera valoración del herido realizada por el médico del 061 desplazado hasta el lugar apuntaba que el deportista tenía fracturadas las extremidades superiores, un fuerte golpe en la espalda, policontusiones por todo el cuerpo y su pronóstico era grave.

Varios vecinos de la zona apuntaron que es algo habitual ver a los amantes de esta disciplina deportiva realizar acrobacias en la zona de los acantiladas y que nunca había sucedido nada.

Nada más producirse el siniestro, numerosos curiosos se acercaron hasta el lugar para no perderse detalle del rescate.