Los jugadores del Constància celebran el gol de Isma marcado desde los once metros. | P. Pellicer

TW
1

Constància 1 - 0 Alcoyano

Constància: Gaspar (¬¬¬), Bernat (¬¬¬), Cristian (¬¬¬), Jaime (¬¬¬), Oller (¬¬¬), Mateu (¬¬¬), Fullana (¬¬¬), Rubén (¬¬¬), Isma (¬¬), Campoy (¬¬) y Esteban (¬¬¬).
Cambios: Nacho (¬¬¬) por Jaime, Siquier (¬¬) por Oller y Karg (¬¬) por Campoy.

Alcoyano: Alba (¬¬), Alcántara (¬¬), Selvas (¬¬), Remón (¬¬), Devesa (¬¬), Julio (¬¬), Torres (¬¬), Javi Lara (¬), Tacón (¬), Cases (¬) y Soldevila (¬¬).
Cambios: Edison (¬) por Selvas, Tortosa (¬) por Devesa y Jornet (¬) por Tacón.

Árbitro: Fernández Brito (colegio tinerfeño). Amonestó a Gaspar, Oller, Mateu, Remón, Devesa, Julio, Tacón, Cases y Soldevilla. Expulsó por doble amarilla al local Isma (min 76) y al entrenador blanquinegro Joan Esteva (min. 87).

Gol: 1-0, minuto 32, Isma de penalti.


El Constància dio ayer un paso al frente y reactivó sus opciones de salvación al lograr una victoria de prestigio ante el Alcoyano. Las muchas bajas por sanción, obligaron a Joan Esteva a recomponer el equipo, sobre todo en defensa, alineando por primera vez en esta temporada como titular, al joven Bernat en el eje central de la zaga, donde rindió a un gran nivel.

La primera parte resultó muy igualada y con muchas precauciones por parte de ambos contendientes. La presión del Alcoyano moría una y otra vez cuando llegaban al área grande, sin crear ningún peligro serio al meta local, Gaspar. El Constància se limitaba a contraatacar cuando podía y, precisamente en uno de estos contraataques llevado a cabo por el velocísimo Isma, su centro chut es interceptado con las manos por Devesa dentro del área. Un penalti claro que el mismo Isma convirtió en el primer gol del partido.

Iniciada la segunda parte muevió ficha el entrenador visitante, Asier Garitano, que dio entrada a Edison en lugar del defensa Selvas, pero el Constància siguió defendiéndose bien pese a jugar con un hombre menos desde el 76 por la expulsión de Isma.

En los minutos finales los locales pidieron penalti y la reclamación llevó a su entrenador a la caseta antes del pitido final.