Una imagen de una representación de la obra celebrada el pasado mes de diciembre.

TW
1

Un emperador japonés que prohibe el flirteo, una doncella obligada a casarse por la fuerza o un joven que esconde su origen disfrazándose de músico son algunas de las tramas que componen The Mikado , una ópera cómica con música de Arthur Sullivan y libreto de W. S. Gilbert que se estrenó en 1885 en Londres. El Cor de Calvià la recupera con la colaboración de algunos alumnos de la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) para representarla en el Auditori de Peguera los días 5 y 6 de abril, a las 20.00.

El director musical del montaje, Llorenç Gelabert, comenta que la oportunidad de retomarla surge de «un contacto con un profesor de la ESADIB, que ya la interpretó en formato reducido con algunos de sus estudiantes».

La obra la dirige Llorenç Gelabert, que a su vez asume el personaje principal del espectáculo, Nanki-Poo (tenor). En total se agrupan sobre el escenario 20 miembros del coro junto a siete actores y una pianista en directo, Svitlana Bens.

«La idea inicial es que sea una ópera de pequeño formato, de bolsillo», recuerda Gelabert, que ya estrenó The Mikado en el Teatre de Sa Societat de Calvià el pasado mes de diciembre.

«Es una readaptación a la mallorquina, a nuestra realidad, un poco surrealista», describe el director musical.

The Mikado. Auditori de Peguera. 5 y 6 de abril. A las 20.00 horas.