El jugador del Mallorca B Fer marca al visitante Plata, ayer, durante el derbi en Son Bibiloni.

TW
0

El Mallorca B dio ayer un paso al frente en sus aspiraciones de alcanzar la plaza de promoción para la permanencia y superó al Binissalem en un derbi de urgencias en el que los bermellones impusieron su practicidad. El conjunto de Miquel Soler hizo valer los tantos conseguidos en apenas dos minutos (15 y 17de la primera mitad) para hundir un poco más al equipo de es raiguer , que se topó con la buena actuación de Yeray Gómez cuando mejoró sus prestaciones.

Tras unos primeros compases intensos pero sin llegadas de peligro en las áreas, el filial mallorquinista marcó las diferencias al cuarto de hora de juego, cuando Álvaro Giménez abrió el marcador tras un saque de esquina en el que el meta visitante, el exmallorquinista Toni Fons, no estuvo afortunado en una salida que dejó el balón muerto en el interior del área pequeña.

La escuadra de Tomeu Pons apenas había tenido tiempo para encajar el golpe cuando sufrió un nuevo revés. El Mallorca B exprimió las dudas visitantes y amplió su diferencia por mediación de Fer, que no perdonó ante la salida de Toni Fons tras controlar con el pecho un balón largo mandado desde la zaga.

Oportunidad

El Mallorca B había allanado el camino para engordar su casillero, pero la ventaja obtenida tuvo un efecto contraproducente para los locales, que se mostraron más imprecisos justo cuando mejor tenían el partido para desarrollar su juego asociativo. El Binissalem, que había pagados muy caros dos minutos de despiste, se topó con el portero del filial, Yeray, que detuvo con un pie salvador el disparo de Forteza en un mano a mano en el ecuador de una primera parte que no registró más ocasiones de gol.

Los visitantes se hicieron con la iniciativa del juego en la segunda mitad, pero se toparon con un filial bien plantado que no hizo concesiones. Las mejores oportunidades del segundo acto fueron para los asules , que sufrieron de nuevo la inspiración de Yeray. Los mejores jugadores del Binissalem en el partido de ayer, Forteza y Rubio, pusieron a prueba al meta, que sacó una gran mano al disparo lejano de este último en el minuto 63.

El Binissalem acusó el esfuerzo y el Mallorca B administró su renta sin pasar por apuros hasta el final de un partido que supone la puntilla para los de es raiguer y reactiva las opciones rojillas.