El delantero del Atlètic Salva Chamorro presiona a un rival, ayer, en el Estadi Balear. | Pere Bota

TW
10

Atlètic Balears 1 - 1 L'Hospitalet

Otra vez en los últimos minutos y de nuevo con un jugador menos, el Atlètic Balears revivió su pesadilla y vio como se esfumaban dos puntos en un desenlace casi habitual en el Estadi Balear. Ayer fue un gol de l’Hospitalet en el minuto 87 el que mermó el botín de los blanquiazules, que se adelantaron en el marcador jugando con diez por la expulsión de David Sáncheza gracias un gran disparo de Xavi Molina. Cuando los hombres de Paco Soler se disponían a celebrar el triunfo al detener Nico Bonis un penalti en el minuto 82, Cirio rubricó el empate a tres de la conclusión y alargó la racha de nueve jornadas sin ganar de los isleños.

La necesidad del Atlètic por huir de la zona pantanosa y la de l’Hospitalet por asentarse en las plazas de privilegio deparó un arranque intenso en el que los blanquiazules se hicieron con el control territorial. Dos saques de esquina y un remate ligeramente desviado de Rojas tras una falta botada por David Sánchez fueron los primeros avisos de un equipo local que añoró la verticalidad de Femi y agradecía la hiperactividad de Roque Mesa.

L’Hospitalet se fue adueñando del centro del campo y pasó a dominar el partido, aunque sus aproximaciones a la portería de Bonis se reducían a jugadas a balón parado. No obstante, la superioridad catalana no se tradujo en ocasiones claras.

Cambio

Tras un inicio del segundo acto que mantuvo la tónica de la primera mitad, el partido dio un giro radical tras la expulsión de David Sánchez por unas manos discutibles (minuto 61). Paradójicamente fue el Atlètic el que mejoró jugando con diez. Los locales sorprendieron a l’Hospitalet con un gran disparo desde cerca de 30 metros de Xavi Molina que sorprendió a Craviotto.

Soler, que cumplía partido de sanción, reestructuró de nuevo a los suyos con la entrada de Ander Gago en el lateral diestro, pero fue el flanco zurco el que acumuló problemas. Bacari fue objeto de penalti por parte de Rojas, pero el meta francés acertó las intenciones de Cirio y detuvo la pena máxima dando vida al Atlètic.

Sin embargo, mientras el ATB trataba de que pasara el tiempo, la conexión entre Julio Rico y Cirio permitió a este último redimirse y marcar el empate por el palo corto sorprendiendo a Bonis. Los dos dieron por bueno el empate y el Estadi Balear asistió a un desenlace casi habitual que agrava una preocupante herida blanquiazul.