El rapero Valtònyc, en una imagen promocional.

TW
38

La Guardia Civil descartó ayer realizar nuevas detenciones por la presunta agresión física denunciada por parte del miembro de Nuevas Generaciones del PP de Sineu, Marc Álvarez, contra el cantante de rap, Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtònyc.

Cabe recordar que el sábado por la noche, Valtònyc fue puesto en libertad después de que se le imputara un delito de violencia ideológica. El rapero se acogió a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil y lo hará ante el juez.
Durante la jornada de ayer continuaron las reacciones de apoyo a los dos involucrados en los altercados ocurridos durante la madrugada del sábado en Santa Margalida.

Mientras que en las redes sociales se repetían los mensajes de apoyo tanto para el cantante como para el joven dirigente popular, la organización política Endavant y la antirepresiva Alerta Solidària hicieron público su apoyo a Valtònyc y denunciaron «el brutal linchamiento del que ha sido objeto el joven cantante». Las dos agrupaciones tildaron la postura del PP de «vergonzosa» y aseguraron que Álvarez «provoca discusiones por elogiar los crímenes del franquismo diciendo que se tendrían que haber dejado más republicanos en las cunetas».

Visita

Por su parte, la agrupación Més per Mallorca lamentó ayer las declaraciones realizadas por el president del Govern, José Ramón Bauzá, en las que pedía un castigo ejemplar para el cantante Valtònyc por haber agredido a Álvarez sin esperar a que la investigación aclare los hechos ocurridos. El president Bauzá visitó el sábado por la tarde a Marc Álvarez en su casa de Sineu.