Un grupo de mujeres ‘triaren’ la almendra en plena plaza de la Vila. | Maria Nadal

TW
5

Con el objetivo de recuperar y poner en valor el patrimonio de la tierra, el pueblo de Santa Margalida celebró ayer por la mañana la primera Mostra de l’Ametla en la que se puso de manifiesto la importancia del cultivo del fruto seco en el municipio.

Desde las nueve de la mañana, los vecinos y visitantes pudieron recorrer la pequeña pero acogedora muestra en la que no faltó una demostración de los trabajos relacionados con la recogida y transformación de la almendra. También hubo una muestra de la maquinaria antigua y varios puestos de venta donde se podían adquirir productos obtenidos a partir de la almendra.

Las autoridades tampoco faltaron a la muestra. El alcalde, Miquel Cifre (PSOE), acompañado por los regidores del Ajuntament de Santa Margalida y por el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, y la directora general de Medi Rural i Marí, Margaret Mercadal, recorrieron los puestos en los que se mostraron las diferentes variedades de las almendras y participaron en el primer Picametla que se celebró en diferentes bares y restaurantes del municipio.