Un ciclista muere arrollado por un coche en la carretera de Petra a Santa Margalida

| Petra-Santa Margalida |

Valorar:
preload
El accidente tuvo lugar en la carretera de Petra a Santa Margalida, a la una del mediodía.

El accidente tuvo lugar en la carretera de Petra a Santa Margalida, a la una del mediodía.

23-03-2000 | ARCHIVO

Miquel Oliver Riera, vecino de Petra de 63 años de edad, falleció ayer arrollado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta por la carretera que une su localidad con Santa Margalida.

A la altura del kilómetro seis de la MA-340, el conductor de un automóvil alcanzó al ciclista por detrás. El golpe le provocó dos fuertes traumatismos en la cabeza y el tórax. Ambas heridas provocaron su muerte, a pesar de las maniobras de reanimación que realizó el equipo sanitario del Samu 061 de Manacor que, junto a la Guardia Civil acudieron al lugar del accidente. El suceso se produjo en torno a la una y veinte del mediodía de ayer.

«Un raro»

Según el conductor del vehículo, el atropello se produjo cuando él intentaba adelantar al ciclista. Durante la maniobra, el automovilista dice que la víctima hizo «un raro» y que, a raíz de ese movimiento se fue hacia la izquierda y él no pudo evitar llevárselo por delante.

Éste no fue el único accidente sufrido por un ciclista en el día de ayer en las carreteras mallorquinas. Un cicloturista alemán que circulaba por la carretera de Esporles a Banyalbufar, antes del cruce de Valldemossa, se cayó y se dio un fuerte golpe en la cabeza, por el que tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia. El herido, de unos treinta años de edad, se encuentra herido leve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HECTOR
Hace más de 9 años

ES BIEN SABIDO POR TODOS QUE EN ESPAÑA HAN SALIDO LOS MEJORES CICLISTAS DE LA HISTORIA. Y DIGO YO PORQUE DE UNA VEZ POR TODAS NO NOS ADAPTAMOS CREANDO CARRIRES PARA QUE LA GENTE(NIÑOS, MAYORES, PROFESIONALES) PUEDAN PRACTICAR UN DEPORTE DE UNA VEZ POR TODAS SEGUROS. CABE RECORDAR AL GOBIERNO QUE MUCHO PLAN E PALN A PLAN F Y MIERDAS PERO ESTO ES UNA ISLA EN LA QUE SE PRACTICA MUCHO ESTE DEPORTE (ENTRE ELLOS UN BUEN NUMERO DE VISITANTES TURISTAS). A QUE SE ESPERA PARA IMPLANTAR UN BUEN FUTURO PARA ESTE DEPORTE. AH!!!!! POR CIERTO YO NO PRACTICO ESTE DEPORTE Y ME HE VISTO APURADO HABECES POR CULPA DE LAS CARRETERAS .GRACIAS A LA SUERTE NO HA PASADO NADA PERO QUE TIRA LA PRIMERA PRIEDA EL QUE NO SE HA SENTIDO ACOJONADO POR CICLISTAS Y VEHICULOS...

Valoración:2menosmas

papageno
Hace más de 9 años

Muy bien Wambas, eres un flecha. Por todos es sabido que cuando muere un ciclista atropellado por otro vehículo, en el 99% de los casos los provocan los mareos de los ciclistas. Di claramente que detestas a los ciclistas y que este accidente representa un incordio menos para ti. Estúpido y mala persona, enhorabuena.

Valoración:6menosmas

Wambas
Hace más de 9 años

Muy Bien, MARIA, eres una flecha. Y si el hombre, con 63 años tiene un mareo, a que distancia se le tiene que hacer el adelantamiento? y a que velocidad? tendremos que reducir la velocidad del coche a la velocidad de la Bici? Antes de meter tu espada hasta el mango podrias haber esperado a saber exactamente que ha pasado.

Valoración:-6menosmas

r.f.c.
Hace más de 9 años

Aquí se trata de que todos respetemos las normas de circulación conductores de vehículos a motor y conductores de bicicletas. Si hacemos uso de un lugar público como es una carretera entonces hemos de cumplir obligatoriamente las normas que se nos imponen de lo contrario no podemos hacer uso de ese lugar público. No sabemos las circunstancias de ese accidente pero por lo visto casi todos los arrollamientos de ciclistas se producen de forma parecida y lo que deberíamos hacer a partir de ahora es mentalizarnos todos los que conducimos que manejamos una máquina peligrosa y puede matar si se nos va de las manos. A mi modo de ver si atropellas a un ciclista en un tramo recto y con buena visibilidad es porque no has tenido toda la precaución necesaria y por eso has matado a una persona, ese conductor ha cometido un homicidio, imprudente o no pero lo ha cometido. Al adelantar a un ciclista hay que dejar como mínimo un metro y medio y si no es posible entonces has de frenar como yo he hecho infinidad de veces ¿a quién le gusta cargar sobre su conciencia para toda la vida el hecho de haber matado a una persona?.

Valoración:5menosmas

cristina
Hace más de 9 años

Antes de publicar una noticia informaros bien de lo que realmente ha pasado y del estado en el que se encuentra este chico. Y con respecto a los comentarios publicados por los lectores, se tendria que saber que es lo que realmente ha ocasionado el accidente antes de juzgar al pobre chico.

Valoración:1menosmas

tià
Hace más de 9 años

Hola a todos, creo que teneis razon ambas partes, tanto ciclistas como conductores, ya que en el mundo circula de todo, hay que decir que hay grupos de ciclistas que son muy imprudentes, circulan en peloton por medio de la carretera en lugar de ir en fila o como mucho y marca la ley de trafico de dos en dos en las zonas permitidas, lo que no puede ser es que yo circule con mi coche por la carretera de santa maria a bunyola, que es estrecha y con muchas curvas y me encuentre ciclistas ocupando media calzada saliendo de una curva, y no me vale lo dee que son turistas ya que ellos no llevan camisetas de palo tunel, y si les pitas para avisarles de que se aparten encima te insultan y levantan los brazos queriendo tener razon, en ese grupo no quiero meter a todos los ciclistas de la isla ni mucho menos, se que los hay que lo hacen muy bien, mi hermano es ciclista y desgraciadamente desde ayer tengo a un amigo y compañero de trabajo en coma por un accidente de bici en esporlas, despues por otra parte tenemos a los incoscientes conductores temerarios, que no guardan ni la distancia para adelantar a un ciclista y quieren pasar si o si, esos no merecen ni circular, con eso quiero decir que ni todos los ciclistas lo hacen bien ni todos los conductores que artopellan a un ciclista son asesinos como se quiere hacer ver.

Valoración:19menosmas

un conuctor
Hace más de 9 años

Siento mucho lo de esta persona. Pero hay muchos ciclistas que se piensan que la carretera es suya. 3 coches y yo estubimos a punto de atropellar a un grupo de ciclistas por que hiban en grupo en la carretera de Manacor-Port de Manacor en pleno mes de Agosto una de las mas transitadas de Mallorca, hay un carril de aceleracion que esta en una curva (moli d'en sopa) y alli no se ve nada en la curva. Mi pregunta es: Por que ir por esa carretera si saben que es muy transitada cuando hay muchas que son secundarias

Valoración:11menosmas

un ciclista
Hace más de 9 años

Si los coches en vez de acelerar cuando adelantan un ciclista,dasaceleraran ,pusieran intermitente adelantaran con precaución manteniendo la distancia reglamentaria de 1,5 metros respecto al ciclista se evitarian muchas muertes.

Valoración:17menosmas

Ciclista
Hace más de 9 años

Soy ciclista, y la verdad que los vehiculos casi nunca respetan esa minima distancia de seguridad... y no se dan cuenta de que solo con el "rebufo" del aire que dejan nos pueden desequilibrar... Y siempre el que padece es el pequeño, en este caso el ciclista... Claro está que a veces nosotros no hacemos de la mejor manera posible... pero pagamos justos por pecadores... y los conductores de tendrian que mentalizar algo mas... Un problema muy grave son los cicloturistas estanjeros, estos si son un SUPER peligro. Y lo digo porque lo veo desde dentro...

Y respecto al accidente, y conociendo la carretera, casi imposible lo del bache, la carretera está perfecta, por tanto, mis dudas a la maniobra del ciclista.

Maria, totalmente a favor con tu comentario.

Valoración:14menosmas

MARIA
Hace más de 9 años

Si al hacer la maniobra hubiera mantenido la distancia reglamentaria, por mucho que el hombre hiciera una maniobra rara no le hubiera dado. El hombre pudo pillar un bache!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1