El accidente tuvo lugar en la carretera de Petra a Santa Margalida, a la una del mediodía. | ARCHIVO

TW
10

Miquel Oliver Riera, vecino de Petra de 63 años de edad, falleció ayer arrollado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta por la carretera que une su localidad con Santa Margalida.

A la altura del kilómetro seis de la MA-340, el conductor de un automóvil alcanzó al ciclista por detrás. El golpe le provocó dos fuertes traumatismos en la cabeza y el tórax. Ambas heridas provocaron su muerte, a pesar de las maniobras de reanimación que realizó el equipo sanitario del Samu 061 de Manacor que, junto a la Guardia Civil acudieron al lugar del accidente. El suceso se produjo en torno a la una y veinte del mediodía de ayer.

«Un raro»

Según el conductor del vehículo, el atropello se produjo cuando él intentaba adelantar al ciclista. Durante la maniobra, el automovilista dice que la víctima hizo «un raro» y que, a raíz de ese movimiento se fue hacia la izquierda y él no pudo evitar llevárselo por delante.

Éste no fue el único accidente sufrido por un ciclista en el día de ayer en las carreteras mallorquinas. Un cicloturista alemán que circulaba por la carretera de Esporles a Banyalbufar, antes del cruce de Valldemossa, se cayó y se dio un fuerte golpe en la cabeza, por el que tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia. El herido, de unos treinta años de edad, se encuentra herido leve.