Noticias del día 30 de agosto de 2010
Noticias / Local

Local

Antich informará de la problemática sobre los residuos cárnicos en Mallorca

El presidente del Govern, Francesc Antich, informará este lunes sobre la problemática generada durante los últimos días en la isla relacionada con el tratamiento de los residuos cárnicos generados en Mallorca, después de que durante la última semana se hayan intensificado las protestas de los vecinos que residen cerca de la planta de tratamientos de Llucmajor.

Europa Press

Juan Carlos Alía

caso Ibatur

La defensa de Alía presenta documentos para probar que no cobró comisiones

Por su parte, la Fiscalía ha defendido que debe continuar ingresado en prisión sin fianza dado su elevado riesgo de fuga y de que interfiera en las investigaciones de este procedimiento.

C.G/R.L

PALMA - MONARQUIA - CENA DE DESPEDIDA OFRECIDA POR LOS REYES EN EL PALACIO DE LA ALMUDAINA.

Local

La Familia Real finaliza este lunes sus vacaciones con la tradicional cena en la Almudaina

Al acto asistirán entre otros el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramon Socías, la presidenta del Parlament, Aina Rado, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

Europa Press

CIUTADELLA. ENSEÑANZA. LIBRERIA DIDASKO EN CIUTADELLA. LIBROS. VUELTA AL COLE.

Local

Balears es la sexta comunidad donde la vuelta al cole será más cara

La vuelta al colegio será más costosa para las familias que residan en Madrid y Catalunya, donde el coste medio por hijo superará los mil euros, Balears es la sexta comunidad más cara con 847 euros de media, y volver a clase será más económico en Canarias, con un desembolso por alumno de 688 euros.

Efe

Francesc Antich

Local

El traslado de los residuos cárnicos a Lleida multiplica por cinco su coste actual

El traslado de los residuos cárnicos de Mallorca a Lleida multiplicará por cinco su coste actual estimado en 60 euros por tonelada hasta los 250 que costará su traslado y tratamiento en la Península que se iniciará mañana miércoles.

S. Carbonell

Local

Entidades en defensa del «botellón» presentan un escrito ante el Ayuntamiento

Las entidades que respaldan el «botellón» presentarán este mediodía un escrito en el Ayuntamiento de Palma en contra del anteproyecto de ordenanza que consideran que «no responde a los intereses generales de la ciudadanía, sino a los empresarios de bares y discotecas que sólo persiguen su beneficio».

Efe

MENORCA - SOCIEDAD - TERCER DIA DE VISITA OFICIAL A BALEARES DE LOS PRINCIPES DE ASTURIAS

Herencia Balada

Los Príncipes Asturias crean una fundación con la herencia de Balada

Los Príncipes de Asturias han constituido la Fundación Hesperia, como albaceas testamentarios del inversor menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés, que falleció en Ciutadella el 18 de noviembre de 2009 y cuya herencia les fue legada.

Efe

PALMA - MARGARITA NAJERA MUESTRA EL PLANO DEL FUTURO DE LA PLATJA DE PALMA.

Reconversión Platja de Palma

Antich y Barceló se reunen mañana con los vecinos de Can Pastilla

El president del Govern y la consellera de Turisme se reunirán mañana por la tarde con los representantes de la plataforma vecinal de Can Pastilla-Cala Estancia para analizar el proyecto de reconversión de la Platja de Palma.

Europa Press

Local

El Govern defenderá que «no se dé ni un paso atrás» en el descuento para residentes

El presidente, Francesc Antich, ha afirmado hoy que al Govern balear no le gusta «nada de nada» el anuncio hecho la semana pasada por el Ministerio de Fomento de que rebajará el descuento del 50% en los viajes que se aplica a los residentes, y defenderá «que no se dé ni un solo paso atrás» en esta cuestión

Efe

Local

Barceló espera que la temporada baja también tenga datos positivos de turismo

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha calificado hoy de «positivos» los datos de julio de la encuesta del gasto turístico que sitúa a Balears como la comunidad en la que más creció, y ha asegurado que el Govern trabajará para que en temporada baja «las cifras se mantengan y sean positivas».

Efe

Familia real

Local

La Familia Real se despide de Mallorca

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita frente al Palacio de la Almudaina para ver llegar en automóvil a los Reyes y a los príncipes de Asturias para asistir a la cena de despedida a las autoridades civiles y militares de la Comunitat, lo que significa que su estancia en Marivent, al menos oficialmente, ha concluido.

P.Prieto

Noticias / Part Forana

Santa Margalida

Las obras de reforma de la carretera de Can Picafort comenzarán el 18 de octubre

Las obras de reforma integral de la carretera de Artà, a su paso por Can Picafort, comenzarán el próximo 18 de octubre. Así lo acordaron esta semana los responsables del departamento de Carreteres del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Santa Margalida, una vez adjudicada la actuación a Siquier por un importe de 600.000 euros.

E.B.

Inca

El PSM lamenta que el Consistorio no haya ofrecido el servicio de bibliopiscina

El PSM de Inca criticó esta semana mediante un comunicado que, «tras la numerosa concurrencia por parte de niños y padres a las instalaciones de la piscina municipal del polideportivo Mateu Cañellas, el Ajuntament haya dejado pasar de nuevo la ocasión de implantar el servicio de bibliopiscina».

A.P.

DSCF3771.jpg

Fornalutx

Anima Naturalis denuncia las agresiones sufridas en Fornalutx

El Fornalutx tranquilo que eligen muchos turistas para su descanso desapareció ayer durante unos momentos. Unas doscientas personas acudieron para realizar una contraprotesta a la performance que Anima Naturalis tenía que realizar en la plaza del pueblo.

M.J.C.

Noticias / Nacional

Nacional

La inflación armonizada baja una décima y se sitúa en agosto en el 1,8%

La tasa española de inflación armonizada -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro- se situó en agosto en el 1,8%, una décima menos que en julio.

Efe

Nacional

España pide explicaciones a Marruecos por el trato dado a los activistas

El Gobierno español ha pedido explicaciones al Gobierno de Marruecos por el trato que han recibido en El Aaiún los catorce activistas españoles que participaron en una protesta en apoyo al pueblo saharaui, según informaron fuentes del Ejecutivo. Desde Shanghái, donde se encuentra participando en el Día de España en la Exposición Universal, Zapatero ha dado el visto bueno a su ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para que exija a Rabat que aclare lo sucedido con los activistas, que fueron retenidos y aparecieron visiblemente golpeados. Según estas fuentes, Moratinos, que acompaña en su viaje a Zapatero, realizó ayer gestiones ante Marruecos durante la parada técnica que el avión en el que volaban a Shanghái realizó en Riga (Letonia) y después continuó con ellas durante el vuelo.

Efe

EXPO-ZAPATERO

Nacional

Zapatero admite que no habrá reformas fiscales "sustanciales"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que no habrá reformas fiscales «sustanciales» en los próximos presupuestos generales del Estado y señaló que, en todo caso, los cambios que se efectúen dependen de las negociaciones en marcha con los grupos parlamentarios.

Efe

Nacional

Zapatero espera que Marruecos explique la agresión a los activistas españoles

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, espera que Marruecos explique la agresión sufrida por 14 activistas españoles pro-saharauis en El Aaiún, a la vez que ha abogado por una diplomacia «inteligente» y «sensata» con el país vecino con el que España comparte «muchos intereses».

Efe

Noticias / Internacional
OBAMA ALABA LA CAPACIDAD DE RESISTENCIA Y RECUPERACIÓN DE NUEVA ORLEANS

Internacional

Obama alaba la capacidad de resistencia y de recuperación de Nueva Orleans

La ciudad de Nueva Orleans conmemoró el quinto aniversario de la catástrofe causada por el huracán «Katrina».

Paco P. Paz

Noticias / Cultura

Cultura

Dolmen distribuirá en septiembre sus principales álbumes en digital

Llegar al público de todo el mundo, ampliar su mercado y no quedarse al margen de los avances del sector han movido a la editorial mallorquina Dolmen a apuntarse a las nuevas plataformas de distribución de cómic digital.

Ana Largo

Cultura

Ponen hoy a la venta 300 entradas económicas para el concierto de Elton John y Bocelli

Faltan sólo seis días para que Son Moix abra las puertas del que será uno de los concierto más importantes de los últimos años y todavía quedan entradas para quienes no quieran perdérselo.

Ana Largo

Deportes / Deporte balear
Mallorca B - Sporting

Deporte balear

Sporting y Mallorca B entretienen

Mallorca B y Sporting Mahonés empataron a un gol en el estreno de la temporada en la división de bronce. Ambos equipos, ya conocedores de la categoría, disputaron un entretenido e intenso encuentro en el que debutaron numerosos fichajes de ambos conjuntos.

Lluc Alemany

Deporte balear

El Atlètic Balears sufre el primer revés en su retorno a Segunda B

El Atlètic Balears sufre el primer revés de la temporada tras caer derrotado ante un Dènia que supo aprovecharse de un gol tempranero, en el minuto 2, obra de Oscar López tras adelantarse a la defensa blanquiazul y cabecear una falta botada desde la banda.

Redacción Digital

Deporte balear

Ruiz suma y sigue en Capdepera

Paco Ruiz, atleta del CA Inca Gardenhotels.com, se proclamó este sábado ganador de la vigéismo séptima edición de la tradicional Cursa de Sant Bartomeu, celebrada como cada año a finales de agosto en el municipio mallorquín de Capdepera.

D.Espada

Karting

Deporte balear

Alarcón, Coll y Palerm muestran sus cartas en el Renn Arena

El Campeonato de Balears de karting regresó a Mallorca para citar a las grandes promesas del deporte de las cuatro ruedas en el Renn Arena de Llucmajor, marco elegido para el I Premi Talleres Son rossinyol.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Scariolo: «Lo más importante era ser nosotros mismos»

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha analizado la victoria (101-84) del combinado nacional frente a Nueva Zelanda en el segundo partido del Mundial de Baloncesto de Turquía y ha asegurado que «lo más importante» hoy era ser ellos «mismos», después de la derrota ante Francia.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
3ª ETAPA: MARBELLA-MÀLAGA (156 KM)

Otros deportes

Gilbert, nuevo líder de la Vuelta a España tras ganar la tercera etapa

El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma Lotto) se enfundó el jersey rojo de líder de la Vuelta ciclista a España tras imponerse en el ascenso al castillo de Gibralfaro, en Málaga, donde terminaba la tercera etapa, por delante del español Joaquim Rodríguez.

Deportes / Fútbol
José Mourinho

Fútbol

Mourinho: «No es dramático que el Barca tenga tres puntos y nosotros uno»

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha restado importancia al primer tropiezo en la Liga al empatar 0-0 en el campo del Mallorca.

Efe

Mallorca - Madrid

Fútbol

La afición, más previsora que Cort

La afición del Mallorca fue ayer muy previsora. Consciente de la dificultad que entrañaba llegar a las inmediaciones del estadio, prefirió tomárselo con tiempo y a las siete de la tarde el párking del Iberostar Estadio estaba ya casi lleno.

Miquel Alzamora

Mallorca - Madrid

Fútbol

Laudrup: «El empate ante el Madrid nos dará una moral enorme»

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha declarado que sacar un punto en el primer partido ante un rival de la entidad del Real Madrid le dará a su equipo «una moral enorme», sobre todo, porque se consiguió «con tantos jugadores jóvenes y que habían visto a los jugadores rivales sólo en televisión», ha señalado.

Efe

Sucesos / Noticias
accidente

Sucesos

Una mujer de 31 años muere mientras practicaba submarinismo en aguas de El Toro

María Magdalena Sastre Tous, de 31 años de edad, falleció ayer mientras practicaba submarinismo en aguas de la Isla del Toro, en Calvià La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso.

Guillem Picó/Michels

Sucesos

Seis detenidos en una operación contra una red que introducía heroína en Cádiz desde Mallorca

La Guardia Civil ha informado de la detención, en el marco de la denominada 'operación Almenara', de seis supuestos integrantes de una organización dedicada al tráfico de heroína procedente de Palma de Mallorca con destino final en Madrid.

Europa Press

Tiroteo

Sucesos

Un hombre mata a ocho personas en Eslovaquia

Un total de ocho personas, siete de ellas miembro de una misma familia, murieron ayer por los disparos realizados por un hombre de unos 50 años que posteriormente se suicidó tras verse acorralado por la Policía en Bratislava.

Europa Press

Vips / Eventos
Piraguas

Eventos

Piraguas en Malgrats

Un año más, la playa de Santa Ponça acogió la XVI prueba de piragüismo alrededor de las Illes dels Malgrats, una competición que ya se ha convertido en una de las tradiciones del verano en la Isla.

Michel's

Vips / Quién es quién
Ursula Pueyo

Quién es quién

«Quiero ser medalla de oro en 2014»

La esquiadora mallorquina Úrsula Pueyo se prepara para los próximos Juegos Paralímpicos.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
Jennifer Aniston

Quiosco Rosa

Jennifer Aniston congela sus óvulos

Jennifer Aniston tiene claro que a sus 41 años no puede esperar mucho tiempo a convertirse en madre. Por ello, la actriz ha congelado sus óvulos en una clínica de fertilidad al sur de California. Tras la ruptura con John Mayer está claro que la actriz quiere rehacer su vida, e incluso se habla de un nuevo amor.

OTR Press

Paris Hillton

Quiosco Rosa

Paris Hilton podría ir a la cárcel por posesión de cocaína

La famosa joven multimillonaria Paris Hilton será acusada hoy oficialmente de un delito de posesión de drogas y podría enfrentarse a una pena de hasta 4 años de cárcel en Nevada, según informó hoy la web TMZ.

Efe

Vips / Televisión
62 EDICIÓN DE ENTREGA DE LOS PREMIOS EMMY

Televisión

"Modern familiy" y "Mad men", triunfadores en los Emmy

El actor Al Pacino fue una de las grandes estrellas de Hollywood recompensadas con un Emmy este año gracias a su trabajo en la miniserie «You Don't Know Jack».

Efe

Edición del 30 de agosto de 2010
Portada