Antònia Socies fue la elegida en el sorteo y manifestó «haber soñado desde pequeña con este momento» | Miquel Serra

TW
27

Santa Margalida ya tiene nueva Beata. Antònia Socies será la encargada de encarnar la figura de Sor Catalina Thomàs y presidir una de las procesiones más típicas de Mallorca que, como es tradición, se celebrará el primer domingo de septiembre. Socies, quien fue elegida ayer en un sorteo entre más de veintidós candidatas, aseguró «que desde pequeña he soñado con ello y es un inmenso orgullo representar a mi pueblo». La nueva Beata se había presentado en seis ocasiones y reúne los requisitos para representar a la santa, tener más de dieciocho años, ser soltera y vilera.

Espera

La noticia se hizo pública pasadas los nueve de la tarde cuando en el Convent de les Monges Agustines de Santa Margalida las candidatas esperaban ansiosas el resultado del sorteo.

Antes que se supiera el nombre de la afortunada que representará el papel principal se eligieron a los niños y niñas que desfilaran junto a la nueva Beata durante la procesión.

Sor Isabel y el alcalde de Santa Margalida, Martí Torres, fueron los encargados de desvelar los nombres de la Beata y de las jóvenes que, en el papel de santas, la acompañaran durante toda la procesión: Maria del Mar Bennàssar y Margalida Serrano .