TW
9

Una mujer de 62 años, Juana A.A., vecina de Santa Margalida, falleció ayer por la tarde en un accidente de trafico registrado en la carretera de Santa Margalida a Can Picafort (MA-3410), a la altura del kilómetro 7,6. La fallecida viajaba sola y su vehículo quedó destrozado tras chocar frontalmente contra un camión marca Nissan. Este último vehículo quedó volcado sobre la calzada y su conductor sufrió diversas lesiones, siendo evacuado al hospital de Muro.


La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado para esclarecer las causas del siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 16.10 horas. La colisión ocurrió dentro del término de Santa Margalida. Los Bombers de Mallorca acudieron al lugar del siniestro para rescatar a los accidentados y la Policía Local colaboró con la Guardia Civil para regular el tráfico. Los dos vehículos implicados quedaron en medio de la calzada y se registraron retenciones notables.


Personal de Carreteras del Consell de Mallorca también se desplazó a la zona para limpiar la calzada. La Guardia Civil recabó el testimonio de posibles testigos para esclarecer las causas de la colisión.


Por otro lado, una pareja de motoristas resultó herida al chocar, la pasada madrugada, contra un coche que realizó un giro sin mirar en la Plaça Gomila de Palma. El conductor de la moto era un joven que sufrió lesiones de carácter grave, mientras que la chica que iba detrás resultó menos grave. Ambos fueron evacuados a una clínica de Palma en ambulancia.


La Policía Local se encargó de elaborar el atestado del siniestro. El conductor del coche fue detenido y trasladado al cuartel de Sant Ferran, ya que triplicó la tasa de alcoholemia permitida. El turismo y la moto fueron retirados después de la calzada.