MURO. CAMPOS DE GOLF. 300 persones convocadas por el GOB contra el camp de golf de Son Bosc - | Antoni Pol

TW
1

La agrupación Independents per Santa Margalida denuncia que el núcleo costero de Can Picafort se puede ver «gravemente perjudicado» si el golf de Son Bosc termina conviertiéndose en una realidad. Según Independents, «el agua tratada procedente de la depuradora de Muro-Can Picafort, que hasta ahora se utilizaba para infiltrar los pozos y el acuífero de la costa y parar la intrusión salina del mar, se empleará para regar el campo de golf de Son Bosc, y Can Picafort pagará las consecuencias».

En este sentido, la agrupación defiende que «si desaparece la infiltración de los pozos la única alternativa para el suministro de Can Picafort será el agua procedente de la desaladora de Alcúdia, con el consecuente aumento del precio». «Los vecinos de Santa Margalida pasarán de desembolsarse 0,10 euros para pagar la tonelada de agua a hacer frente a una cantidad aproximada de un euro», explica Independents.

En contra

La formación asevera que «la situación actual del acuífero es delicada y ampliamente reconocida en el Plan Hidrológico de les Illes Balears y en la Agenda local 21 de Santa Margalida, igual que la necesidad de paliar la intrusión salina con agua de la depuradora». «Por ello pediremos al Ajuntament que en el próximo pleno se posicione en contra de la declaración de interés autonómico» sostiene Independents.

El Ajuntament de Santa Margalida, por su parte, alega que Can Picafort «nunca ha tenido problemas de agua» y que actualmente «está en trámite el proyecto de inclusión dentro de la red de la Marineta que solucionaría cualquier problema».