Noticias del día 23 de septiembre de 2012
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Bauzá: «En España tenemos dos problemas, la economía y los nacionalismos»

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá ha asegurado este domingo en el acto de clausura de las VIII Escuela de Verano de las Nuevas Generaciones que «en España ahora tenemos dos problemas, la economía y los nacionalismos, que es lo mismo que los independentismos».

Europa Press

Local

La deuda de Balears, las partidas económicas del Estado y el déficit coparán el pleno del Parlament

La deuda de Baleares, las partidas económicas del Estado no desembolsadas, el déficit, las medidas adoptadas para conseguir el crecimiento económico o las cuentas generales de 2011 son algunas de las cuestiones que coparán el pleno del Parlament que tendrá lugar el próximo martes a partir de las 11.00 horas.

Europa Press

Local

Baleares pierde 711 autónomos de la construcción en los ocho primeros meses del año

Baleares ha perdido un total de 711 autónomos de la construcción en los ocho primeros meses del año. Estos datos demuestran que esta actividad es uno de los más perjudicados por la crisis y así lo demuestra la pérdida de autónomos en este sector, que descendió en 20.090 afiliados al RETA en el conjunto del país.

Europa Press

Local

ERC lanza un debate en el Congreso para derogar los decretos de Nueva Planta

ERC defenderá el próximo miércoles en la Comisión Constitucional del Congreso la derogación formal los decretos de Nueva Planta de 1714 promulgados por Felipe V tras la guerra de sucesión, y quiere que España compense a Catalunya, restituyendo la «soberanía nacional» que consideran perdida en aquel episodio histórico.

Europa Press

Local

Asima pide más ayudas a la innovación «para relanzar la competitividad» en tiempos de crisis

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) pide que se otorguen más ayudas a la innovación «para relanzar la competitividad» ante los tiempos de crisis ya que según argumentan «es importante que se destinen más recursos» para un «área clave de futuro como son las iniciativas encaminadas a fomentar la cultura del emprendedor en los polígonos mallorquines».

Europa Press

Despedida de Jesús Murgui en la Seu

Local

Murgui se despide de la Iglesia de Mallorca

La Catedral de Mallorca se llenó ayer tarde de fieles para participar en la misa de acción de gracias que ofició el obispo Jesús Murgui, antes de tomar posesión -el próximo sábado- de la diócesis de Orihuela-Alicante.

Germà Ventayol

Gráfico

Local

El catalán pierde alumnos en las escuelas de idiomas frente al repentino auge del ruso

Las peticiones de plaza para estudiar ruso en la Escuela Oficial de Idiomas de Palma han crecido de forma espectacular: un 288 por ciento del pasado curso a éste.

Mónica González

Gráfico

Local

Las obras del nuevo enlace elevado desde la autopista al Molinar empezarán este año

Las obras del nuevo acceso a la barriada del Molinar desde la autopista de Llucmajor comenzarán el próximo mes de diciembre. La construcción de este nuevo enlace elevado tiene un coste de 20 millones de euros y está previsto que las obras finalicen en año y medio.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Binissalem

Binissalem

Binissalem saca todo el jugo a la uva

Lo dieron todo. Las 160 personas que ayer por la tarde participaron en la XIV edición del Concurs de Trepitjar Raïm de las Festes des Vermar de Binissalem.

Maria Nadal

Santa Margalida

Santa Margalida

La primera Mostra de l’Ametla rinde tributo al cultivo de este fruto seco en el municipio

Con el objetivo de recuperar y poner en valor el patrimonio de la tierra, el pueblo de Santa Margalida celebró ayer por la mañana la primera Mostra de l’Ametla en la que se puso de manifiesto la importancia del cultivo del fruto seco en el municipio.

Maria Nadal

Felanitx

Los productos tradicionales y la Mostra del Ca de Bestiar centran la Fira de Sant Miquel

La tradición, gastronomía, artesanía y una amplia oferta, junto a la Mostra del Ca de Bestiar protagonizaron un año mas la Fira de Sant Miquel de Felanitx. Un acontecimiento que tiene lugar, año tras año, el domingo antes de la fiesta de los arcángeles.

Gori Vicens

Noticias / Nacional

Nacional

CiU no se cree la oferta de diálogo de Rajoy y le pide que «mueva ficha»

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si quiere dialogar con la Generalitat «le toca a él mover ficha».

Agencias

Nacional

El Gobierno ha gastado 3,2 millones en el envío de cartas a los pensionistas

El Gobierno ha elevado en 1,5 millones de euros (hasta los 3,2 millones) el coste final que ha tenido la campaña de envío de cartas del Ministerio de Empleo, que dirige Fátima Báñez, a los pensionistas para informarles de que en 2012 se les revalorizaba sus prestaciones y cómo les afectaba la elevación del IRPF.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El BCE afirma que la confianza de los mercados llegó a un punto de inflexión

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Benoit Coeuré expresó ayer su confianza en la evolución de los mercados financieros y afirmó que estos han alcanzado un «punto de inflexión en términos de confianza y volatilidad».

Efe

Internacional

Siguen las protestas islámicas contra el vídeo que ridiculiza a Mahoma

Fieles musulmanes protestaron en Nigeria, Irán, Grecia y Turquía el domingo para mostrar que la ira antioccidental contra un filme y caricaturas que insultan al Islam aún no se ha disipado.

Robin Pomeroy

Noticias / Cultura
Música

Cultura

Papa Topo se convierte en sexteto tras el adiós de Paulita

La dulce voz de Paulita no volverá a sonar en Papa Topo. Lo deja. La otra parte del dúo, Adrià Arbona, recibió la noticia hace un mes con «tristeza», pero luego lo vio como «una oportunidad para constituir mi propia formación».

Guillermo Esteban

Cultura

Alfredo Montero: «Los actores tendrán cicatrices de por vida que disimularán en el futuro»

Construir escenas terroríficas a partir de situaciones cotidianas es posible. Y sencillo. Así lo demuestra el director Alfredo Montero (Formentera, 1978) en La cueva.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Tensión a fuego lento

La tensión entre el Real Mallorca y los gestores del G-30 se coció a fuego lento. Días antes de que Jaume Roures, el presidente de Mediapro, cargara públicamente contra Serra Ferrer y Jaume Cladera por la ruptura del contrato televisivo que unía a la SAD balear y a la plataforma, el club isleño mantuvo un agrio intercambio de golpes, a través de burofaxes, con el grupo que englobaba a los clubes modestos.

Albert Orfila /Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se instala en la fiesta

El Mallorca se ha instalado en la gloria. Su fútbol no es de escuadra y cartabón, pero la pluma táctica de Joaquín Caparrós está reescribiendo su propia leyenda.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «El equipo ha vuelto a demostrar su ambición»

Joaquín Caparrós está de enhorabuena. En una arrancada de ensueño, el preparador andaluz ha posado al Mallorca sobre la zona más exclusiva de la clasificación y lo ha hecho sacándole brillo a sus propias plusmarcas.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós iguala al mejor Cúper

Hace ya quince años, después de una travesía por el desierto que se prolongó durante un lustro, el Mallorca irrumpió con descaro en la nobleza gracias a un técnico desconocido: Héctor Raúl Cúper.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Justo reparto de puntos en el duelo de filiales

El Mallorca B continúa sin conocer la victoria tras cinco jornadas de campeonato. Ayer, el conjunto dirigido por el Nanu Soler desaprovechó en dos ocasiones la ventaja en el marcador y sigue acrecentando su delicada situación en la tabla.

Lluc Alemany

Binissalem

El Binissalem sigue invicto en su feudo

El Binissalem celebró ayer las fiestas del Vermar con una nueva victoria en su feudo ante un Orihuela que planteó menos problemas de los esperados inicialmente.

Jaume Vidal

Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic Balears recibe un bofetón del Alcoyano

El Alcoyano se encargó ayer de propinar un duro bofetón al Atlètic Balears, que sufrió su segunda derrota consecutiva, la primera del curso en el Estadi Balear, después de adelantarse y ver cómo los tantos de Javi Lara y David Torres le daban la vuelta al marcador en las postrimerías del duelo.

Tolo Jaume

Fútbol

Deporte balear

El Constància multiplica sus prestaciones

El Constància se impuso al Reus por 0-2 en un partido en que los visitantes sacaron un gran rédito de las pocas ocasiones de las que dispusieron. Dos goles en la segunda parte fueron suficientes para tumbar a un Reus que a pesar de tener el dominio, no supo concretar sus oportunidades.

Optasport

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la quinta jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Automovilismo

Deporte balear

Juanjo Moll se acomoda entre la élite nacional

Juanjo Moll escribió una de las páginas más gloriosas en la historia del automovilismo balear. El piloto de la escudería Mallorca Competició y Moll Racing se ha confirmado como uno de los dominadores y exponentes a escala nacional en la modalidad de autocross. No en vano, a sus 22 años y al volante de un Speed Car, ha firmado un 2012 excepcional.

Fernando Fernández

Juegos Olímpicos

Deporte balear

Noche olímpica en Calonge

La magia de los Juegos Olímpicos se trasladó de nuevo a Calonge para dar forma a uno de los actos centrales de las Festes de Sant Miquel.

Redacción Digital

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO DE SINGAPUR

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso acaba tercero y se afianza en el liderato

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido hoy la victoria en el GP de Singapur, por delante del británico Jenson Button (McLaren) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que ha logrado la tercera posición y se afianza como líder del mundial, con 29 de puntos de margen sobre el germano.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso : «No está mal si las cosas siguen así»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que fue tercero en el Gran Premio de Singapur, disputado este domingo en el circuito nocturno de Marina Bay, ha asegurado que «no está mal» si las cosas siguen yendo como hasta ahora, con el liderato del Mundial con 29 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Madrid jugará la final tras imponerse sin problemas al CAI Zaragoza

El Real Madrid confirmó su condición de favorito ante el anfitrión CAI Zaragoza y jugará la final de la Supercopa de baloncesto, en la que tendrá el reto de intentar destronar al Barcelona Regal que aspira a su quinto título.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

Rudy Fernández sucede a Juan Carlos Navarro como MVP

El escolta del Real Madrid Rudy Fernández ha sido nombrado como jugador más valioso de la Supercopa Endesa y ha sucedido al barcelonista Juan Carlos Navarro, que acumulaba en su palmarés los tres últimos MVP's de la competición que abre el curso doméstico.

Europa Press

Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid inscribe su nombre en la Supercopa 27 años después

El Real Madrid inscribió su nombre en la Supercopa de baloncesto 27 años después, tras derrotar en la final al Barcelona por 84-95, rompiendo así la gran racha del conjunto catalán en esta competición, ya que había ganado las tres últimas ediciones.

Efe

Deportes / Otros deportes
Ciclismo

Otros deportes

El belga Gilbert gana el Mundial y Valverde consigue el bronce

El ciclista belga Philippe Gilbert ha ganado la prueba en línea del Mundial de Ciclismo, que se ha celebrado en la localidad holandesa de Valkenburg, sobre un recorrido exigente de 267 kilómetros, en un circuito preparado para la ocasión, mientras que el español Alejandro Valverde terminó tercero.

Agencias

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Xavi deshace el lío granadino para firmar un pleno al quince

Un tanto de Xavi Hernández en el minuto 87 ha servido al Barcelona para abrir el marcador ante el Granada, firmar su quinta victoria consecutiva y acabar con el lío que le había planteado hasta entonces el equipo andaluz, quien en el tiempo añadido vio cómo su defensa Borja Gómez se marcó el 2-0 en propia puerta.

Efe

Fútbol

Martins rescata al Levante en su debut

Un gol del debutante Martins, a cinco minutos del final, rescató al Levante ante la Real Sociedad, tras un partido de fuerzas parejas, en el que el conjunto visitante fue mejor hasta el descanso, pero en el que se vio superado por los locales en la reanudación.

Efe

Fútbol

Fútbol

Aplazado el Rayo Vallecano-Real Madrid por sabotaje en la iluminación

El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, de la quinta jornada de la Liga BBVA de fútbol, ha tenido que ser aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, informó Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno.

Efe

Fútbol

El primer tiempo sostiene la racha del Atlético

El Atlético de Madrid mantuvo su buena velocidad en esta temporada con su tercer triunfo consecutivo en la Liga, encarrilado en los últimos quince minutos de la primera parte, con goles del uruguayo Diego Godín y el colombiano Radamel Falcao, y complicado en el segundo tiempo por la reacción del Valladolid.

Efe

Fútbol

Fútbol

Athletic y Málaga firman tablas sin goles en el homenaje a Iribar

El Athletic Club y el Málaga CF han formado hoy un empate sin goles en San Mamés en un partido marcado por el homenaje que vivió en los prolegómenos José Ángel Iribar con motivo del 50 aniversario del debut del legendario meta internacional en el equipo rojiblanco.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido otro suministrador de vendedores ambulantes con género falsificado en Palma

La Policía Local de Palma ha vuelto a detener a un ciudadano senegalés de 42 años, Ady T., que supuestamente se dedica a suministrar género falsificado a vendedores ambulantes. Ady fue parado en un control aleatorio de seguridad ciudadana en la calle Gaspar Rul·lan el viernes por la tarde. Circulaba en una furgoneta Ford Transit y los agentes le pidieron la documentación.

G.Picó

Detenido

Sucesos

El conductor del Marítim sostiene que no se enteró del atropello mortal, pero el juez lo envía a prisión

«No me paré porque no me enteré de que había atropellado a esa chica». Miguel F. F., el administrativo de 31 años detenido por el atropello mortal y fuga del Passeig Marítim, declaró ayer en el juez de guardia.

Javier Jiménez

Alpinismo

Sucesos

Un español entre los nueve alpinistas muertos por una avalancha en el Himalaya

El fundador de Plataforma per la llengua, el catalán Martí Gasull, murió ayer domingo a causa de una avalancha en la falda del monte Manaslu, en la cordillera del Himalaya.

Agencias

Edición del 23 de septiembre de 2012
Portada