Noticias del día 6 de septiembre de 2012
Noticias / Local
Imagen de cómo se transportan los residuos desde Hull (Reino Unido).

Local

El Consell negocia con siete ciudades europeas traer basura a Mallorca

No llegará basura de Nápoles, pero es probable que sí llegue de otras zonas de Italia. El Consell maneja hasta siete ciudades europeas de las que traer 100.000 toneladas de basura en 2013 que acabarán quemadas en la planta de Son Reus. Se trata de Florencia, Roma y Pescara, en Italia; Dublín y Cork, en Irlanda, y Derry y Hull, en el Reino Unido.

Nekane Domblás

Catalina Soler, Joan Albertí y Antoni Serra.

Local

La tarifa de incineración quedará congelada tras haber subido un 300 por cien desde 1996

La propuesta de importar residuos de otras zonas de Europa permitirá congelar la tarifa de incineración en 2013 y el objetivo es poder reducirla en 2014, según explicó ayer la consellera de Medi Ambient del Consell tras una reunión mantenida con representantes de todos los municipios de Mallorca.

Nekane Domblás

Fina Santiago y Biel Barceló, ayer.

Local

El PSM-IV insta al Govern a pedir el rescate antes de que se agote el dinero

El portavoz del PSM-Iniciativaverds-Entesa, Biel Barceló, Biel Barceló, lanzó ayer una propuesta que nadie había formulado hasta ahora: instó al president del Govern, José Ramón Bauzá, a que valore la posibilidad de acogerse al fondo de liquidez del Gobierno central. Eso es, que se plante pedir 'el rescate' financiero.

Torres Blasco

ENTREGA DE LAS FIANZAS DEL CASO VOLTOR. FERNANDO MATEAS, ABOGADO DE ALVARO LLOMPART.

Local

El administrador judicial imputado por chantaje denunció a la empresa por fraude

El administrador concursal y abogado imputado por un supuesto chantaje al propietario de una empresa de fontanería y aire acondicionado, J. S., ha contraatacado en los tribunales al denunciar al empresario por fraude en la gestión de su negocio.

P. Candia

PALMA R.

Local

El dolor de espalda afecta al 51 % de niños y al 69 % de niñas antes de los 15 años

Entre los 13 y 15 años el 51 % de los niños y el 69 % de las niñas ya ha padecido dolor de espalda. Por eso ayer se presentó la X edición de la campaña de prevención del dolor de espalda dirigida a escolares, organizada por la Fundación Kovacs y la Organización Médica Colegial.

Mónica González

PALMA. TURISMO SENIOR. VENDIDAS EN TRES DIAS MAS DE 60 MIL PLAZAS DEL IMSERSO HACIA BALEARES.

Local

Unos 45 hoteles de Balears amenazan con cerrar en invierno si no hay viajes del Imserso

La planta hotelera de Balears que colabora con el programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso, unos 45, decidirá en los próximos diez días si mantienen o no abiertos los establecimientos durante este invierno, ya que dicho programa no cuenta todavía con presupuesto para que se haga en la edición 2012-2013, indicaron ayer desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

J. L. Ruiz Collado

PALMA LOCAL 200 ANIVERSARIO ACADEMIA DE ARTILLERIA FOTOS EUGÈNIA CANY

Local

Los artilleros celebran el II centenario del Real Colegio de Artillería

La iglesia de Montesión de Palma acogió de nuevo a los artilleros de Mallorca para conmemorar el II centenario de la ubicación del Real Colegio de Artillería en el colegio de Montesión (1812-1814).

Amalia Estabén

IBIZA - CENTRO DE SALUD DE VILA.

Local

La comisión de Salut para inmigrantes estará lista esta semana

La comisión que atenderá de forma individualizada casos de personas que han quedado sin cobertura sanitaria para determinar si tienen derecho a un tratamiento costeado por la Seguridad Social quedará constituida esta misma semana, informó ayer el conseller de Salut.

Mónica González

Largas colas en la OAC de s'Escorxador para obtener el certificado de residente.

Local

El personal de atención al público no podrá ir a la asamblea en horario laboral

El gobierno municipal ha prohibido a los funcionarios de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) asistir a la asamblea que han convocado los sindicatos, mañana a las 13:00 horas en Son Malferit, para tratar la aplicación de las 37,5 horas.

Alicia Mateos

Son Espases

Local

Una manifestante detenida durante la protesta por el pago del aparcamiento de Son Espases

Una manifestante ha sido detenida esta mañana durante la manifestación contra el pago del aparcamiento de Son Espases, que todas las mañana se lleva a cabo. Según fuentes policiales, la detención se ha producido porque la manifestante, una ginecóloga de 60 años, ha desatendido las peticiones de la Policía y se ha negado a identificarse.

M.González/EFE/Europa Press

JAUME GARAU

Local

El PSIB pedirá al Consell una auditoría para analizar la gestión de residuos

El portavoz del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha anunciado hoy que en el pleno de la semana que viene pedirá una auditoría independiente para analizar los costes reales y las alternativas posibles a la gestión de residuos.

Efe

Bauzá y Cabrer

Local

Bauzá anuncia que los contratos de fijos discontinuos serán bonificados

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que gracias a las buenas relaciones con el Gobierno central y a iniciativa del ejecutivo autonómico, se ha conseguido que se bonifiquen con un 50% los contratos de los fijos discontinuos con la intención de aumentar la actividad en invierno.

Efe

Local

El PSM-IV-ExM inicia la campaña "Ni un euro público más para el Palacio"

El PSM-IV-ExM iniciará una campaña en los barrios de Palma bajo el lema «Ni un euro público más para el Palacio» de Congresos, al considerar que si el Govern balear no tiene dinero para educación y sanidad no debería invertir en una «infraestructura fracasada».

Efe

PALMA CONCENTRACION TRABAJADORES SON ESPASES

Local

Protesta por la detención de una médico en Son Espases

Unos 350 trabajadores del hospital Son Espases están concentrados desde este mediodía como protesta por la detención de una ginecóloga esta mañana y como parte de las manifestaciones diarias en contra del cobro del aparcamiento, según ha informado UGT.

Efe

CASO NOOS.

Caso Nóos

Un criminólogo pide personarse como acusación popular para ayudar a descifrar el disco duro de Torres

El criminólogo e ingeniero Miguel Ángel Gallardo ha solicitado personarse como acusación popular en el marco de las pesquisas sobre las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos.

Europa Press

Cúber

Local

Cúber y el Gorg Blau cuentan con un 61% más de reservas que en septiembre de 2011

Los embalses de Cúber y Gorg Blau se encuentran al 43,39% de llenado, acumulando una reserva conjunta de 5.289 Hm3, lo que supone un 61,3% superior a lo que las reservas de la Serra de Tramuntana presentaban en septiembre de 2011.

Europa Press

operación Ossifar

El director técnico de Emaya niega amaños en los concursos

El director técnico de la empresa municipal Emaya, Llorenç Mestre, ha negado hoy ante el juez amaños en los concursos otorgados cuando la dirigía Cristina Cerdó, en contra de lo que denunció el pasado lunes el exresponsable de Medio Ambiente de la compañía Germán Chacártegui.

Efe

La doctora se resistió a entrar en el furgón policial tras ser detenida. g Foto: PERE BOTA

Local

Máxima tensión en Son Espases tras ser detenida una doctora

La crispación del personal sanitario de Son Espases alcanzó ayer su nivel máximo tras la detención por parte de la Policía Nacional de la ginecóloga Ester Montoliu, de 60 años, por un delito de desobediencia por salirse del cordón policial durante la manifestación celebrada a primera hora de la mañana en contra del pago del párking, en la que participaron unas 80 personas.

Mónica González

Local

El PSIB tilda de «paripé» el reparto de pulseras con la bandera de Mallorca

El portavoz del grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, afirmó ayer que «no sé lo que se pretende» con el reparto de 5.000 pulseras con la bandera de Mallorca.

Torres Blasco

Local

EU pide la dimisión de Soler por proponer que se importe basura de otras ciudades europeas

Esquerra Unida pidió ayer la dimisión de la consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Catalina Soler, por su propuesta de importar residuos de otras ciudades europeas para favorecer la reducción de la tarifa de eliminación de residuos.

Nekane Domblás

PALMA LOCAL ANIVERSARUI SINAGOGA FOTO JOAN TORRES

Local

La comunidad judía conmemora los cinco lustros de la inauguración de la sinagoga

Un sencillo acto que tuvo lugar ayer en la sinagoga de Palma presidido por David Kaisin, máximo responsable de la Comunidad Judía de Balears, conmemoró el veinticinco aniversario de la inauguración del templo, «el primero que se abrió en Mallorca 500 años después de la expulsión de los judíos de España».

Germà Ventayol

El president del Govern, José Ramón Bauzá, con Mabel Cabrer, se dirige al Parlament.

Local

Bauzá dice que Balears está en el buen camino por su «política con mayúsculas»

Balears está en el camino de la recuperación económica, según aseguró ayer el president del Govern, José Ramón Bauzá, que consideró que la «política con mayúsculas» que está aplicando su Govern es el factor clave para entender esta mejora de la situación económica.

Nekane Domblás

Oficina escolarizacion

Local

Educació amplía personal y horarios para atender la oficina de escolarización

La Conselleria d’Educació ha reaccionado ante la avalancha de ciudadanos que pretenden resolver su escolarización o la de sus hijos, y trata de aliviar el colapso en sus oficinas con una jornada continuada entre las 8 y las 18 horas de lunes a viernes durante el mes de septiembre, además de incrementar la plantilla en dos personas más.

Mónica González

La crisis provoca un alza de los alquileres turísticos ilegales este verano en Balears

Local

La crisis provoca un alza de los alquileres turísticos ilegales este verano en Balears

La crisis económica ha propiciado que este verano se haya incrementado la oferta de alojamiento turística ilegal en Balears por el aumento de los alquileres de segundas residencias en todo el litoral mallorquín y del resto de islas.

J. L. Ruiz Collado

Imagen de la campaña ‘Ni un euro más para el Palau’, una iniciativa del PSM-IV-ExM.

Local

El Ajuntament pide a Acciona que reanude las obras del Palacio de Congresos

El teniente de alcalde de Turisme de Cort, Álvaro Gijón, está negociando con Acciona para que reanude las obras del Palacio de Congresos, pese a que Palau de Congressos S.A. le debe más de 34 millones de euros y faltan otros 40 millones para finalizar el proyecto.

Alicia Mateos

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO MAQUILLAJE. ALVARO LLOMPART, EX CONTABLE DE UM ACUDE A DECLARAR.

Local

La jueza del ‘caso Voltor’ dice en un auto que el excontable de UM ha acusado sin pruebas

La jueza instructora del ‘caso Voltor’, Carmen Abrines, ha rechazado imputar de nuevo al expresidente de UM Miquel Àngel Flaquer en la pieza separada de la causa, denominada ’Banif’, tal y cómo lo solicitaba el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán tras la declaración del ‘arrepentido’ Álvaro Llompart, excontable de la extinta formación nacionalista.

P. Candia

Noticias / Part Forana
El concejal de Educación, Xisco Ferrà, el alcalde Tomeu Oliver y el conseller Rafel Bosch.

Marratxí

El Govern destina 5,7 millones para la construcción del IES Sant Marçal

El conseller d'Educació, Cultura i Universitats del Govern balear, Rafel Bosch, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver (PP), firmaron ayer el convenio para la ejecución de las obras de construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria (IES) de Sant Marçal.

Pedro Aguiló Mora

INCA - INTERIOR DEL CUARTEL GENERAL LUQUE.

Inca

La Fundació Balear per la Fauna organiza la primera Fira de Caça i Tir

La ciudad de Inca acogerá el último fin de semana de septiembre la primera edición de la Fira de Caça i Tir que se celebrará en el cuartel General Luque y que organiza la Fundació Balear per a la Fauna i l'Art Cinegètic.

Maria Nadal

Los cañaverales de s'Albufera propician la reproducción de este tipo de aves.

Comarcas

S'Albufera amplía el estudio de aves pequeñas y poco conocidas

El parque natural de s'Albufera ha ampliado el conocimiento científico sobre algunas especies de aves reproductoras pequeñas y poco conocidas que, a pesar de estar plenamente adaptadas al entorno, son difíciles de observar debido a su reducido tamaño y a sus colores discretos.

Maria Nadal

FELANITX . SANT AGUSTÍ

Part Forana

Vecinos y políticos de Felanitx denuncian una «caza de brujas ideológica» por parte del PP

El Comité de Defensa de les Festes Populars de Felanitx se ha unido a los partidos políticos locales del PSOE y de ERC al pedir responsabilidades políticas por lo que consideran una «caza de brujas por motivos ideológicos».

Joan Socies

Imagen de la maqueta del hotel que se quiere construir en Canyamel.

Part Forana

El Consell Consultiu dictamina que el solar del hotel de Canyamel es urbano

Luz verde a la construcción del macro hotel de lujo de Canyamel. El Consell Consultiu de les Illes Balears ha dictaminado que el solar donde está prevista la construcción del complejo hotelero de la cadena Hyatt (solar número 55 del sector 7) es urbano, de uso hotelero y con una superficie de 50.000 metros cuadrados, tal y como recogen las normas subsidiarias del 86.

Assumpta Bassa

Las autoridades visitaron ayer el colegio Miquel Duran i Saurina.

Part Forana

El Govern instala las nueve cubiertas del colegio nuevo

El Govern ultima la colocación de las nueve nuevas cubiertas en el colegio Miquel Duran i Saurina de Inca que ayudarán a paliar los graves problemas de humedad y goteras que ha padecido el centro desde su inauguración, hace solo cinco años.

Maria Nadal

Los investigadores destacan que todavía no hay «confirmación científica» de la intencionalidad.

Queman el coche del alcalde de Sóller

Una cámara grabó a dos encapuchados quemando el coche del alcalde de Sóller

Una grabación privada de vídeo muestra a dos personas encapuchadas prendiendo fuego al coche del alcalde de Sóller en la madrugada del pasado miércoles.

Ll. Garcia

El alcalde de Calvià, centro, junto a Melani Costa y el resto de autoridades. g Fotos: TERESA AYUGA

Calvià

El alcalde pone al municipio como «ejemplo de unidad en la diversidad»

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), manifestó ayer que el municipio «es un ejemplo de unidad en la diversidad» resaltando que en un término multicultural donde conviven más de cien nacionalidades distintas «a nadie se le trata de forma diferente» por su procedencia.

R.B.

Noticias / Nacional
ESPAÑA ETA PRESOS

Nacional

El fiscal recurre la libertad de Josu Uribetxeberria al no ver riesgo para su vida

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió ayer la libertad condicional del preso de ETA enfermo de cáncer Josu Uribetxeberria Bolinaga y pidió que se revoque y quede sin efecto su excarcelación, al considerar que su vida no corre un riesgo «inminente» y no consta su arrepentimiento.

Efe

COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS DEL PARLAMENTO EUROPEO

Nacional

Draghi propondrá hoy al BCE la compra ilimitada de deuda soberana

El plan pensado por el presidente del BCE, Mario Draghi, para hacer frente a la subida de la prima de riesgo de los países en dificultad y que será propuesto hoy al consejo de la entidad incluye la compra ilimitada de bonos soberanos, que serán esterilizados.

Agencias

RAJOY Y MERKEL SE REÚNEN EN CHICAGO

Nacional

Rajoy y Merkel abordan los escenarios del posible rescate a España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordarán hoy los escenarios del posible rescate a España, una discusión que será el tema clave del encuentro que mantendrán en el Palacio de la Moncloa en el marco de la cumbre hispano-alemana.

Europa Press

Olvido Hormigos

Nacional

La edil del vídeo erótico confirma que no dimitirá

La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), ha confirmado que no dimitirá finalmente tras hacerse público a través de Internet un video erótico protagonizado por ella misma.

Europa Press

Olvido Hormigos

Nacional

Una persona está imputada por la difusión del vídeo erótico de la edil de Los Yébenes

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a «una persona» por un presunto delito «contra la intimidad».

Efe

Nacional

De Guindos afirma que España hace hoy lo que Alemania hizo hace diez años

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que España está haciendo ahora en materia económica lo que Alemania hizo hace diez años, con medidas y reformas para mejorar el mercado laboral, la competitividad y los problemas financieros.

Efe

Nacional

El PP de Los Yébenes niega la implicación de la Alcaldía en la difusión masiva del vídeo erótico de Hormigos

El PP de Los Yébenes (Toledo) ha desmentido «tajantemente» que el vídeo erótico de la concejala socialista Olvido Hormigos haya sido difundido masivamente desde el correo electrónico de la Alcaldía, algo que ha dado a entender la edil en los medios de comunicación y que no responde en absoluto a la verdad».

Europa Press

Angela Merkel

Nacional

Merkel, satisfecha con las reformas de Rajoy, que asegura que no tocará las pensiones

Merkel se ha mostrado «impresionada» por el «ritmo y la consistencia» de las reformas estructurales acometidas por el Gobierno español. Rajoy, por su parte, ha afirmado que no tiene intención de tocar las pensiones.

Agencias

RUEDA DE PRENSA DE ESPERANZA AGUIRRE

Nacional

Aguirre se disculpa por sus declaraciones sobre los arquitectos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido disculpas este jueves por las declaraciones que realizó hace unos días sobre los arquitectos en una visita a Valdemaqueda reconociendo que lo que dijo es «lamentable» y asegurando que se siente «muy mal» por ello.

Europa Press

Draghi

Nacional

El BCE exigirá que España pida el rescate para comprar su deuda

La intervención estará sujeta a «estrictas condiciones», supervisadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y deberá ir precedida por una petición de ayuda al fondo de rescate de la UE por parte de los Gobiernos beneficiarios.

Europa Press

ENCUENTRO HISPANO-ALEMÁN DE EMPRESARIOS

Nacional

«España está haciendo ahora lo que Alemania hizo hace diez años»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó ayer que España está haciendo ahora en materia económica lo que Alemania hizo hace diez años, con medidas y reformas para mejorar el mercado laboral, la competitividad y los problemas financieros.

Efe

Olvido Hormigos Carpio, concejala socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo).

Nacional

La concejala del vídeo erótico retira la renuncia al cargo tras los apoyos recibidos

La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio retiró ayer el escrito de renuncia al cargo que había presentado en el Ayuntamiento por la polémica generada por difusión de un vídeo erótico que se ha distribuido en internet sin su consentimiento.

Efe

German Chancellor Angela Merkel kisses Spain's Prime Minister Mariano Rajoy after arriving at Moncloa Palace in Madrid

Nacional

Merkel avala las reformas adoptadas por Rajoy, pero le insta a que continúen

La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó ayer su respaldo al programa de ajustes y reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, quien rehusó pronunciarse sobre la petición de ayuda financiera europea y reivindicó la autonomía de su Gobierno y de los pasos que está dando.

Efe

Noticias / Internacional
Parti Quebecois leader and newly elected Premier of Quebec Pauline Marois speaks with her security after being whisked off-stage

Internacional

Un atentado empaña la victoria de los independentistas de Quebec

Una persona murió y otra se encuentra en estado crítico a causa de un tiroteo registrado ayer durante el acto de celebración de la victoria del Partido Quebequés (PQ) en las elecciones celebradas en esta provincia canadiense, suceso que provocó que los guardaespaldas sacaran rápidamente a la líder de la formación, Pauline Marois, del escenario.

Efe

CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Internacional

Clinton nomina a Obama, un presidente en el que cree

El presidente de EEUU, Barack Obama, fue nominado candidato a la reelección por el último demócrata que ocupó su cargo, el exmandatario Bill Clinton, que pronunció un decidido alegato sobre los logros de su mandato y el potencial que le queda por desplegar.

Efe

Internacional

El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,75 %

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés rectores en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 %.

Efe

Diver from Turkish sea police carries girl in rescue boat as other divers look for victims in Aegean sea off Menderes

Internacional

Al menos 58 muertos al hundirse un barco con inmigrantes en aguas turcas

Al menos 58 personas murieron ayer tras hundirse un barco pesquero que transportaba a inmigrantes indocumentados ante las costas turcas, cerca de la ciudad de Esmirna, en el mar Egeo, según el vicegobernado Ardahan Totuk.

Efe

U.S. President Barack Obama (R) embraces former President Bill Clinton onstage after Clinton nominated Obama for re-election dur

Internacional

Clinton relanza a Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, fue nominado candidato a la reelección por el último demócrata que ocupó su cargo, el exmandatario Bill Clinton, que pronunció un decidido alegato sobre los logros de su mandato y el potencial que le queda por desplegar.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA ESCUELA DANZA FRANCISCA TOMAS FOTOS TERESA AYUGA

Cultura

La Escola de Dansa Francisca Tomàs impartirá el título oficial de clásica

Desde que se inaugurara en 2008, la Escola de Dansa Francisca Tomàs ha crecido. Ubicada en la calle Antoni Marquès, 26, de Palma, no sólo se ha desarrollado en la cantidad de alumnos, que es próxima a las 200 personas, sino también en el reconocimiento institucional de su programa. Desde el 1 de septiembre, cuenta con una «nueva línea»: la enseñanza reglada oficial de Grado Elemental y Grado Profesional en la especialidad de danza clásica.

Miguel Ángel Antich

Joan Rotger y Antoni Pastor presidieron la inauguración en la Torre dels Enagistes. Fotos: J. S.

ARQUEOLOGÍA

Piezas inéditas evocan en una muestra los 100 años de excavaciones en Son Peretó

Restes del temps dels moros de esta forma comunicaron los payeses de Manacor a mossèn Joan Aguiló la aparición de restos de cerámica en una finca llamada Son Peretó. Ahora, cien años después, el Museu de Manacor ofrece en una exposición un amplio repaso a las vivencias salidas de la basílica paleo cristiana de Son Peretó.

Joan Socies

Joana Maria Palou, ayer en el Museu de Mallorca, antes de la cena.

HISTORIA DEL ARTE

La vida conventual de Mallorca, a través del patrimonio y la cocina

Sopes o tonyina amb peres i vi de missa de les carmelites descalces de Santa Teresa . Estos fueron algunos platos del menú que se cenó ayer en el Museu de Mallorca, dentro del ciclo A la recerca dels sabors perduts , que combina patrimonio histórico con gastronomía.

M.Díaz

CRISTOFOL SERRA, ESCRITOR MALLORQUIN.

Cultura

Ha muerto el escritor Tòfol Serra

El escritor y traductor Tòfol Serra ha fallecido hoy a los 89 años. Nacido en Palma, se licenció en Derecho en Madrid y en Filosofía y Letras en Valencia. Comenzó su labor literaria con Péndulo, como recuerda la Gran Enciclopèdia de Mallorca GEM). En 1976 publicó una Antología del humor negro español, que abarca desde el siglo XVI al XX.

Redacción Digital

Cultura

Reclaman rehacer la programación del Principal para apostar por las producciones mallorquinas

El portavoz de la coalición PSM-IV-ExM en el Consell de Mallorca, Joan Font, ha dado a conocer la moción que presentarán al próximo Pleno en la que instan a la gerente del Teatro Principal a rehacer la programación con tal que pueda ser el referente de las artes escénicas de Mallorca.

Europa Press

Cristóbal Serra, escritor mallorquín.

Cultura

Fallece Cristóbal Serra, un ‘raro’ de la literatura, con una obra muy reconocida

Era un trabajador incansable. De aquéllos que tratan de robarle horas al día para acomodarse en su sillón y dar rienda suelta a una pluma estilográfica cargada de mediterraneidad, de sabiduría solitaria y de inquietud espiritual. Cristóbal Serra (Palma, 1922), una de las voces mallorquinas más importantes de la literatura en castellano, falleció anteayer por la noche en Palma y hoy será enterrado en Andratx.

M.Díaz

Cultura

«El retaule del flautista» se ‘estrena’ en Mallorca, en el Teatre Principal

Por primera vez desde que finalizó su grabación, El retaule del flautista, serie de TV3 en la que han participado actores mallorquines, se proyectará para el gran público.

M.Díaz

Cultura

El Festival Neotokyo arranca hoy en Es Baluard con ‘La Batalla del Estéreo’ y Decadente

La música electrónica y el video-arte se darán cita hoy y mañana en el museo Es Baluard de Palma, que acoge la sexta edición del Festival Neotokyo.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
CRISIS INSTITUCIONAL EN EL REAL MALLORCA. REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION.

Real Mallorca

Un doble discurso

El culebrón por la venta del Real Mallorca vivió ayer un nuevo capítulo. El portavoz de Utz Claassen, segundo máximo accionista de la SAD balear, desveló que Llorenç Serra Ferrer y su grupo utilizan «un doble discurso» en el tema de la compra de la entidad.

Carlos Montes de Oca

Dos Santos

Real Mallorca

Giovani Dos Santos visita a los niños del campus del Mallorca

El futbolista mexicano Giovani Dos Santos ha visitado hoy por sorpresa a los niños que participan en el campus Fundació Reial Mallorca, con quienes se ha hecho fotos y ha respondido a sus preguntas, según ha informado un portavoz del club rojillo.

Efe

PALMA. FUTBOL. EL JUGADOR MEXICANO DEL REAL MALLORCA GIOVANNI DOS SANTOS DURANTE SU PRESENTACION

Real Mallorca

Sin Gio hasta octubre...

El Mallorca no podrá disfrutar de su flamante fichaje hasta, como mínimo, el próximo mes de octubre. La lesión que arrastra Giovani Dos Santos -una ruptura muscular del bíceps femoral grado uno- le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante las tres o cuatro próximas semanas.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
LOS MÉDICOS DESCARTAN LA CIRUGÍA PARA NADAL, QUE PODRÍA VOLVER EN DOS MESES

Rafa Nadal

Cotorro despeja las dudas

El equipo médico que trata la lesión en la rodilla izquierda de Rafael Nadal ha descartado «totalmente» intervenir quirúrgicamente al tenista español, que será sometido a un tratamiento «conservador» con el que podría regresar a la competición en un plazo aproximado de dos meses.

Efe/tolo Jaume

Deportes / Motor
DAVID SALOM

Motociclismo

David Salom da el salto a MotoGP

El líder del Mundial, Jorge Lorenzo, no será el único mallorquín en la parrilla del próximo Gran Premio de San Marino en Misano, donde tiene previsto su debut en la categoría reina el también mallorquín David Salom.

Efe/T.Jaume

Deportes / Otros deportes
PALMA DEPORTES PRESENTACION JUGADORES BALEARES FOTOS TERESA AYUGA

Otros deportes

Picón, Mesa y Cristian asumen el reto blanquiazul

Los tres refuerzos del Atlètic Balears del último día de mercado, José Antonio Picón, Roque Mesa y Cristian López, vivieron ayer su puesta de largo como jugadores blanquiazules. Los tres fichajes, que expresaron su ilusión por su incorporación y que han firmado por una temporada, conocen la trayectoria reciente del ATB y valoran de forma positiva «la presión de luchar por el ascenso a Segunda División».

Tolo Jaume

ROGER FEDERER - TOMAS BERDYCH

Otros deportes

Berdych elimina a Federer y jugará las semifinales con Murray

El checo Tomas Berdych asestó un palo en la décima jornada del Abierto de Estados Unidos al eliminar al primer favorito, el suizo Roger Federer, con un 7-6 (7-1), 6-4, 3-6 y 6-3 y avanzar a las semifinales, instancia en la que le espera el británico Andy Murray.

Efe

Team Saxo Bank rider and leader of the race Contador cycles during the 18th stage of the Tour of Spain "La Vuelta" cycling race

Vuelta a España 2012

El italiano Bennati logra al fin su triunfo de etapa y Contador sigue líder

El corredor Daniele Bennati, del RadioShack, se ha adjudicado al sprint la decimoctava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Aguilar de Campoo y Valladolid sobre 204,5 kilómetros, por delante del británico Ben Swift (Sky) y del australiano Allan Davis (Orica GreenEdge).

Europa Press

Sucesos / Noticias
EL DETENIDO POR INTENTAR ARROLLAR A DOS HOMBRES EN LA CALLE MANACOR INGRESA EN PRISION.

Sucesos

Nuevo juicio por conducir sin carné para el hombre que intentó arrollar a otros dos en Palma

El acusado, Jonatan H., de 25 años de edad, acumula otras cinco condenas por el mismo motivo.

Víctor Malagón

Sucesos

Encuentran una niña indemne escondida en el coche de la matanza de los Alpes

Una niña de 4 años permaneció escondida ocho horas entre los cadáveres de la matanza registrada ayer en los Alpes franceses, donde se halló un vehículo de matrícula británica en el que sus ocupantes habían sido acribillados a balazos en una zona boscosa de la localidad de Chevaline, en el lago de Annecy.

Efe

EXPERTOS FORENSES RATIFICAN QUE RESTOS SON INEQUÍVOCAMENTE HUMANOS Y DE NIÑOS

Caso Bretón

Caso Bretón: Expertos forenses ratifican que los restos son de niños

El equipo de antropólogos forenses de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que ha elaborado el último informe sobre los restos hallados en Las Quemadillas ha destacado hoy que los huesos están «muy deteriorados», que son «inequívocamente humanos» y que pertenecen a dos niños.

Efe

Sucesos

Detenido un hombre en Palmanova por amenazar con un cuchillo a un turista para robarle

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado miércoles en la localidad mallorquina de Palmanova a Smart A., de 36 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que amenazara en la vía pública con un cuchillo a un turista que se dirigía caminando a su hotel y a quien sustrajo 250 euros y un teléfono móvil.

Europa Press

PALMA - POLICIA NACIONAL VIGILANDO LA BARRIADA DE SON GOTLEU .

Sucesos

Condenado un narco por romper el casco a puñetazos a un policía en Son Gotleu

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de tres años y medio de prisión para un narco que jugó al límite con la policía. El acusado protagonizó un intento de huida espectacular en moto, embistió a un agente con el vehículo y terminó rompiéndole el casco a puñetazos antes de ser detenido.

Víctor Malagón

PALMA.

Santa Margalida

Intentan robar la recaudación a un hamaquero de Can Picafort y le disparan con una bala de fogueo

Agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida se han hecho cargo de la investigación del atraco fallido, con arma de fuego, perpetrado contra un hamaquero en la playa de Can Picafort.

Julio Bastida

MENORCA. PERROS. PERROS PELIGROSOS pitbull .

Sucesos

Hospitalizada una niña de dos años en Palma tras ser atacada por un pitbull

Una niña de tan sólo dos años de edad resultó herida y precisó ser hospitalizada tras ser agredida por un pitbull en Palma.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Britney Spears

Quiosco Rosa

Britney Spears resurge en la portada de 'Elle'

Aprovechando el tirón que ha tenido como jueza en un conocido  reality musical y su próxima boda con su tutor legal Jason Trawick,  la cantante cuenta todas sus impresiones y describe su historia de  amor en una entrevista para esta conocida publicación de moda.

Europa Press

Vips / Televisión
María del Monte

Televisión

María del Monte en ‘Tu cara me suena’

La segunda edición de ‘Tu cara me suena’ sigue atando los cabos sueltos ante su inminente estreno. Lo último ha sido el fichaje de la cantante de copla María del Monte como una de las concursantes, según ha informado Vanitatis.

Edición del 6 de septiembre de 2012
Portada