Noticias del día 25 de junio de 2011
Noticias / Local

Local

El PSIB pide a Salom que trabaje por reforzar el Consell en vez de adelgazarlo

El portavoz del PSIB en la sesión constituyente del Consell de Mallorca, Antoni Alemany, ha pedido a la nueva presidenta insular, Maria Salom, que trabaje por reforzar la institución y no centre todos sus esfuerzos en adelgazar su estructura.

Efe

María Salom

Local

Salom anuncia que va a presidir un Consell con la mitad de altos cargos

María Salom fue elegida ayer presidenta del Consell de Mallorca gracias a los 19 votos del grupo de consellers del PP en un acto en el que la nueva responsable de la institución insular prometió menos estructura política y más recursos para la gente. «Creo honestamente que el Consell de Mallorca puede funcionar mejor, no igual, sino mejor con un 56 por ciento menos de altos cargos», garantizó la nueva presidenta del Consell.

Juan Mestre

Local

PSM-IV-ExM advierte a Salom que si no hay transferencias incumple el Estatuto

El portavoz de PSM-IV-ExM en el Consell de Mallorca, Joan Font, ha advertido hoy a la nueva presidenta de la institución, Maria Salom, que su renuncia a recibir durante esta legislatura la transferencia de competencias como la promoción turística representa un incumplimiento del Estatuto de Autonomía.

Efe

Local

Cirer afirma que es «un día especial» para ella y que espera «no defraudar» a quienes la votaron

La número tres del Consell de Mallorca, Catalina Cirer, ha dicho durante el acto en que ha tomado posesión del cargo de consellera en el Consell de Mallorca que este sábado ha sido un día «muy emotivo» para ella, ya que es la primera vez que forma parte de esta institución, al tiempo que ha declarado que «espera no defraudar a ninguna de las personas que depositaron la confianza el día de las elecciones».

Europa Press

Local

Bauzá se justifica en Facebook por la subida de los sueldos de su gabinete

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se justificaba ayer en Facebook por el incremento de los sueldos de su gabinete.

J.M.

Local

El Govern estudia hacer un primer pago a Aviba para que los pacientes puedan viajar

La consellera balear de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, se reunió el pasado viernes con el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Antoni Torres, con el fin de mostrar su voluntad de saldar la deuda del Govern con la patronal y volver a emitir billetes a los pacientes que reciben tratamientos fuera de la Isla.

Bea Roselló

Investidura de Maria Salom

Local

A Dios rogando para salir de la crisis

Maria Salom dijo que gobernaría los próximos cuatro años con la «Ajuda de Déu» y cuando vi la media sonrisilla que se le escapó al obispo Jesús Murgui me entraron ganas de ir corriendo a confesar mis pecados.

M.Díaz

Fiesta del Orgullo Gay 2011

Local

Fiesta del Orgullo Gay 2011 bajo el lema 'Salut e igualdat per dret'

La Fiesta del Orgullo Gay se celebró anoche bajo el lema 'Salut e igualtat per dret' en la Plaça Remígia Caubet de Palma. Ben Amics, la asociación organizadora del evento, destacó que la actual situación de crisis económica que vive el país deja al colectivo más expuesto a la discriminación.

C.Agustín

Noticias / Part Forana

Llubí

Joan Ramis «Un acuerdo con CxI facilitaría la gobernabilidad»

«El PP sigue dispuesto a buscar un acuerdo con el regidor de Convergència per les Illes. De alcanzarlo, la gobernabilidad de Llubí sería más fácil». Lo dice Joan Ramis (PP), que hace dos semanas tomó el relevo de Tomàs Campaner y se convirtió en el nuevo alcalde de Llubí.

Antoni Pol

Selva

La reforma del colegio estará lista para el próximo curso

La reforma de la escuela Es Putxet de Selva estará lista para el inicio del próximo curso escolar que se iniciará el mes de septiembre.

Maria Nadal

Part Forana

Las acampadas ilegales vuelven un año más a la costa de Manacor con el inicio del verano

El inicio de la temporada veraniega con la llegada del buen tiempo da el pistoletazo de salida a las acampadas ilegales en zonas protegidas. Con seis kilómetros cuadrados declarados como Àrea Natural de Especial Interés (ANEI), la costa manacorina es uno de los espacios más recurrentes para pernoctar y Cala Varques es uno de los máximos exponentes.

M. Poquet

Noticias / Nacional
Pello Urizar

Nacional

Bildu pide menos presencia policial en Euskadi

El portavoz de Bildu Peio Urizar ha manifestado que la presencia policial y militar en Euskadi debe «disminuir», por lo que hay que «definir» la posibilidad de plantear la eliminación de las aportaciones al Estado para el sostenimiento de estas fuerzas.

Europa Press

Baltasar Garzón

Nacional

Garzón se queda en Colombia

Fuentes del entorno del juez Garzón señalan que junio de 2012 es la fecha en la que, en principio, finaliza su labor de asesoramiento en la misión de apoyo al proceso de paz colombiano.

Nacional

Rubalcaba pide a los ediles socialistas que tiendan la mano al PP

El candidato de PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, instó ayer a los concejales de su partido a hacer una oposición responsable y a «tender la mano» a los alcaldes del PP en el objetivo prioritario de crear empleo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La Bolsa de Madrid y el riesgo país registran récords tras la cumbre europea

La situación de la banca italiana y la desconfianza respecto al cumplimento de los ajustes que se exigen a Grecia, con notable incidencia en el mercado de deuda, afectaron a la Bolsas, en especial a la española que bajó ayer el 1,31% y concluyó al borde de 9.800 puntos.

Efe

Internacional

El italiano Mario Draghi relevará a Trichet en el Banco Central Europeo

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han nombrado oficialmente al italiano Mario Draghi, actual gobernador del Banco de Italia y con 63 años, como nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), después de que el pleno del Parlamento Europeo respaldara el jueves por amplia mayoría su nombramiento para sustituir al francés Jean-Claude Trichet.

OTR Press

Nueva York

Internacional

Nueva York aprueba el matrimonio homosexual

Nueva York se convertirá en el sexto y más populoso estado de Estados Unidos en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras la aprobación en el Senado estatal el viernes por la noche de la medida por 33 votos a favor y 29 en contra.

Reuters

Miguel Àngel Moratinos

Internacional

Moratinos y Da Silva se baten por la dirección general de la FAO

El exministro español de Exteriores Miguel Angel Moratinos y el brasileño José Graziano da Silva fueron ayer los platos fuertes de las intervenciones de los seis candidatos a la dirección general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Agencias

Internacional

Matanza en un hospital de Afganistán tras el anuncio de retirada de EEUU

Entre 20 y 60 personas, la mayoría trabajadores sanitarios, murieron ayer y otras tantas resultaron heridas en un atentado suicida cometido contra un hospital en la provincia de Logar, en el este de Afganistán.

Efe

Nicolás Maduro

Internacional

Pendientes de la salud de Chávez

Nicolás Maduro, canciller venezolano, admitió ayer en una entrevista en la cadena estatal Venezolana de Televisión que la salud del presidente Hugo Chávez se resquebraja: «La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria. Esto es -agregó- lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas».

Agencias

Noticias / Cultura

Cultura

El sector audiovisual local y visitante, con la Mallorca Film Commission

Mallorca «está creándose una marca como lugar de rodaje» y así lo confirman las productoras locales y algunas de las que en los últimos meses han elegido la Isla para desarrollar sus proyectos. Medio año después de la creación de la Mallorca Film Commission, el sector cree que la entidad les está dando visibilidad: «Si no te dejas ver, no existes», subrayan.

Ana Largo

Sóller

El Casal de Cultura de Sóller concede el Premi Faula a Antoni Vidal Ferrando

El Casal de Cultura-Museo de Sóller acogió ayer la entrega del Premio Faula 2010, un galardón que este año la entidad ha otorgado al escritor Antoni Vidal Ferrando (Santanyí, 1945) por su obra Amors i laberints (Editorial Ensiola).

Ll. Garcia

Sa Llonja

Cultura

El arte y el lujo se funden en sa Llonja

Como si de un mar se tratase, en el que se unieron el arte y el lujo, el edificio de sa Llonja de Palma -obra de Guillem Sagrera en el siglo XV- reabrió ayer su espacio expositivo tras una intensa restauración. Y lo hizo con La llum del llaüt, una instalación obra del artista Fabrizio Plessi.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte balear
Gran Premio de Holanda

Deporte balear

Luis Salom se sube al podio en Assen

El piloto mallorquín, Luis Salom, ha conseguido el primer podio de su carrera en el circuito de Assen, solo detrás del español Maverick Viñales.

Efe

Deporte balear

Melanie Costa, segunda en 800 libre en París por detrás de Erika Villaécija

Los españoles Erika Villaécija (800 libre) y Melquiades Alvarez (200 braza) consiguieron la victoria en la primera jornada del Abierto de Francia de natación que se disputa en París, donde la mallorquina Melenie Costa acabó segunda en 800 libre.

Efe

Rafael Nadal felicita al Manacor

Deporte balear

Manacor es de bronce

Manacor ha amanecido hoy con su equipo en Segunda B y respirando satisfacción por cumplir un sueño. Por cuarta vez en su historia el conjunto de la capital de Llevant se ha hecho un hueco en la categoría de bronce, donde los manacorins no jugaban desde hace 18 años.

Miquel Pont

Mario Mola

Deporte balear

Mario Mola se queda a siete segundos del bronce en el Europeo

Por primera vez en la historia del campeonato continental, dos hermanos copan las dos primeras plazas, esta vez en una prueba en la que el primer español en cruzar la línea de meta fue el mallorquín Mario Mola, que quedó cuarto, a siete segundos del ruso Dmitry Polyansky, medalla de bronce.

Efe

Gala del deporte

Deporte balear

Ases del 'fair play'

Los veinticuatro equipos que más limpio han jugado a lo largo de la temporada 2010-11 recibieron ayer el merecido premio a su trayectoria en las instalaciones del Western Water Park.

Redacción Digital

Deporte balear

«Ha sido una locura de carrera, pero lo importante es que estamos delante»

En su día fue Jorge Lorenzo quien rompió una barrera inexpugnable para el deporte balear. Fue en el Gran Premio de Brasil de 2003, cuando logró su primer podio y triunfo en el Mundial de motociclismo.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Wimbledon 2011

Nadal se coloca en octavos tras superar el saque de Muller

Rafael Nadal, defensor del título en el torneo de Wimbledon, padeció hoy ante el saque de Giller Muller pero sacó su temple y buen resto para superar por 7-6(6), 7-6(5) y 6-0 y acceder a los octavos de final.

Efe

Rafael Nadal

Wimbledon 2011

Del Potro pasa a octavos y se enfrentará a Nadal

El argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número 24 en Wimbledon, se impuso hoy al francés Gilles Simon por 7-6 (8), 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y 46 minutos, y firmó su paso a los octavos de final, donde se encontrará con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal: «Es un gran reto jugar contra Del Potro»

Rafael Nadal, primer favorito en el torneo de Wimbledon, confesó hoy que es «un gran reto» para él disputar su partido de octavos de final contra el argentino Juan Martín Del Potro, quien «juega al máximo nivel cuando está sano».

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Europa

Fórmula 1

Vettel vuelve a conseguir el mejor tiempo mientras que Alonso saldrá cuarto en Valencia

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputará mañana en Valencia y en el que el español Fernando Alonso partirá desde la cuarta plaza.

Efe

Gran Premio de Holanda

Motociclismo

Spies vence con autoridad mientras Lorenzo se ve obligado a remontar

El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) venció con autoridad en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, su primera victoria en la categoría reina del motociclismo mundial, en una carrera que se vio marcada desde el principio por un error del italiano Marco Simoncelli y por el que Jorge Lorenzo perdió todas sus opciones de aspirar al triunfo.

Efe

Gran Premio de Europa

Fórmula 1

Alonso: «No puedo hacer más»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha comentado después de quedar en cuarta posición en la clasificación del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia que «no se puede hacer más» para dar caza a los Red Bull.

Europa Press

Gran Premio de Holanda

Motociclismo

Lorenzo sobre Simoncelli: «Es un piloto fiel a su estilo, siempre se cae»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que terminó sexto pese a ser derribado por Marco Simoncelli en la primera vuelta del gran Premio de Holanda de MotoGP, no podía disimular su enfado y con gran sarcasmo aseguró que el italiano «es un piloto fiel a su estilo, es consistente, siempre se cae, en cada carrera»

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Josep Oliver afirma que tiene «esperanza de que las cosas vayan mejorando» durante esta legislatura

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha afirmado este sábado que desde el mundo empresarial hay «una esperanza de que las cosas vayan mejorando» en Mallorca durante esta legislatura en la que la 'popular' Maria Salom gobernará el Consell de Mallorca.

Europa Press

Wimbledon 2011

Federer logra el pase a octavos y el polaco Kubot será el rival de Feliciano López

El suizo Roger Federer ha logrado el pase a octavos de final de Wimbledon después de vencer al argentino David Nalbandian en una hora y 46 minutos, y podría enfrentarse al español Nicolás Almagro si éste supera al ruso Mikhail Youzhny.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Selección Española

Fútbol

España toca el cielo de Aarhus

España conquistó su tercer Europeo sub'21 al derrotar a Suiza en la final (0-2) y tocó el cielo de Aarhus con un Thiago celestial, autor de un gol para enmarcar en una falta a 40 metros de la portería que puso el broche a un torneo que extiende el dominio español en el fútbol.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La noche de Sant Joan termina con dos muertos en Barcelona y dos en A Coruña

Cuatro personas muertas, varios heridos -la mayoría por quemaduras- y numerosos incidentes es el balance de las celebraciones que se han desarrollado con motivo de la noche de San Juan, en la que las hogueras son las protagonistas.

Efe

Sucesos

Accidente mortal en Santa Margalida

Una mujer de 51 años ha muerto esta tarde a consecuencia de las graves heridas que ha sufrido cuando el turismo que conducía ha chocado frontalmente contra un camión en el municipio mallorquín de Santa Margalida.

Sucesos

Detenido un canadiense que entró a robar de noche en el Consolat de la Mar

A pesar de que nuestros políticos repiten incansablemente que las arcas públicas están vacías, hay quien prefiere comprobarlo por sus propios medios.

G.Picó

Detenida

Sucesos

Maltrato de madre

Miguel Àngel, César y Ainhoa. Nombres para no olvidar y cuyo trágico destino ha conmocionado en los últimos años a la sociedad Balear. El pequeño Miguel Àngel se encuentra en estado vegetativo irreversible y César y Ainhoa fallecieron. Desgraciadamente, los tres encontraron en su madre a su peor enemigo.

G. Picó / V. Malagón

Sucesos

Desarticulada una banda de delincuencia organizada dedicada a estafas en establecimientos de telefonía móvil

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Palma e Inca en la desarticulación de una banda de delincuencia organizada dedicada a estafas en establecimientos de telefonía móvil, que acreditaba identidades y documentación falsa para obtener terminales de alta gama.

Efe

Santa Margalida

Una conductora de 62 años muere en un choque frontal en Santa Margalida

Una mujer de 62 años, Juana A.A., vecina de Santa Margalida, falleció ayer por la tarde en un accidente de trafico registrado en la carretera de Santa Margalida a Can Picafort (MA-3410), a la altura del kilómetro 7,6.

G.Picó

Vips / Quién es quién
Diego Amaya

Quién es quién

Diego Amaya: "La guitarra te hace sonreír y te acompaña en el llanto"

Diego Amaya (Granada, 1950) es guitarrista especializado en flamenco. Hijo del cantaor Rafael Farina y de la bailaora La Pillina.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Madonna

Quiosco Rosa

La vida de Madonna en un cómic de 32 páginas

La vida de la cantante estadounidense Madonna se contará a través de un cómic de 32 páginas de la editorial Bluewater Productions Inc., informó hoy la empresa en un comunicado.

Efe

David Bisbal y Elena Tablada

Quiosco Rosa

Elena Tablada: «Deseo una rectificación porque todo es totalmente falso»

La ruptura sentimental entre David Bisbal y Elena Tablada sigue ocupando portadas y programas televisivos. Tras las duras declaraciones vertidas por la niñera de la pareja y Kiko Matamoros, la propia Tablada mandó una carta certificada al programa Sálvame' que desmentía todo lo publicado.

OTR Press

Edición del 25 de junio de 2011
Portada