TW
1

El portavoz de PSM-IV-ExM en el Consell de Mallorca, Joan Font, ha advertido hoy a la nueva presidenta de la institución, Maria Salom, que su renuncia a recibir durante esta legislatura la transferencia de competencias como la promoción turística representa un incumplimiento del Estatuto de Autonomía.

Así lo ha expuesto Font durante su intervención en el pleno de constitución del Consell, en el que Salom ha sido elegida presidenta y ha anunciado que negativa a sumir nuevas competencias durante la nueva legislatura.

Pese a ofrecer su colaboración al gobierno del PP, el portavoz de PSM-IV-ExM ha reprochado a la presidenta la falta de concreción del discurso en el que ha expuesto su programa y ha expresado su preocupación por anuncios «imposibles» de cumplir como la rebaja de la tasa de incineración de residuos.

Asimismo, Font ha anunciado que su grupo será beligerante para evitar la construcción del «Segundo Cinturón» de Palma y defenderá el proyecto de «Vía Conectora» aprobado en la pasada legislatura, y ha subrayado también que se opondrá a cualquier medida que entienda como «un ataque a la parte vital» de la cultura mallorquina, que es la lengua catalana.

Al tiempo, el portavoz nacionalista ha expuesto la disposición del PSM-IV-ExM para «encontrar soluciones a la crisis, fomentar la economía y generar empleo», así como para mejorar la estructura administrativa del Consell y tratar de encontrar fórmulas para agilizar los pagos a proveedores.

Font ha aprovechado también su intervención para pedir a Salom que se replantee su propósito de eliminar la Radio y Televisión de Mallorca.