TW
1

La consellera balear de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, se reunió el pasado viernes con el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Antoni Torres, con el fin de mostrar su voluntad de saldar la deuda del Govern con la patronal y volver a emitir billetes a los pacientes que reciben tratamientos fuera de la Isla. «Hay buena voluntad y nos trasladó que haría todo lo posible. Para ellos -en referencia al Govern- es una prioridad absoluta», explicó ayer Torres a este periódico.


Reunión en Palma


A este primer encuentro, que tuvo lugar a petición de Castro y de forma informal, le seguirá una nueva reunión el próximo martes en Palma donde la consellera ya contará con cifras económicas y datos, explicó el representante de las agencias de viaje. «Tienen claro que se tiene que arreglar, pero aún es pronto y difícil saber qué pueden hacer porque no tienen datos, simplemente fue una primera toma de contacto para mostrarnos su voluntad», aseguró.


Entre las cuestiones que se plantearon durante este encuentro estuvo la de hacer un «pago grande» de forma inmediata y después un calendario a corto plazo para los siguientes cobros.