Un grupo de participantes en la Fiesta del Orgullo Gay 2011, que se prolongó hasta la madrugada. | Nuria Rincón

TW
60

La Fiesta del Orgullo Gay se celebró anoche bajo el lema 'Salut e igualtat per dret' en la Plaça Remígia Caubet de Palma. Ben Amics, la asociación organizadora del evento, destacó que la actual situación de crisis económica que vive el país deja al colectivo más expuesto a la discriminación.

«En estos momentos de crispación social, se hace necesario premiar a las personas, organizaciones o entidades que trabajan en pro de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), y castigar a quienes piensan que este colectivo está formado por personas de segunda», aseguró en un comunicado Ben Amics.

La asociación que lucha por la defensa del colectivo gay ha organizado esta semana una serie de actividades en el marco de la celebración de la fiesta del 'Orgullo'. Así, del 20 al 30 de junio se celebra la exposición fotográfica 'En positivo: más salud, más solidaridad' en el Centre Cultural de la Misericòrdia.

La fiesta del Orgullo 2011 comenzó anoche a las 20.00 horas con actividades para jóvenes.

También actuaron artistas como Vivian Caoba, Dani García y las Cuquis, Lunática & Friends, Top Dance, Desfile de Fron o DJ Chico Malo, entre otros.

Aniversario

Al final de la fiesta Ben Amics, que este año celebra su 15º aniversario, entregó sus ya clásicos premios Siurell y Dimoni, a las entidades que han colaborado o, por el contrario, han perjudicado la integración en igualdad de los homosexuales.

«Unos premios con los que se demuestra que otra vía es posible y así queremos que siga siendo. Somos personas que formamos parte de la misma sociedad, participamos de las mismas actividades y tenemos los mismos deberes y derechos», concluyeron en este manifiesto de 2011.