TW
0

Como si de un mar se tratase, en el que se unieron el arte y el lujo, el edificio de sa Llonja de Palma -obra de Guillem Sagrera en el siglo XV- reabrió ayer su espacio expositivo tras una intensa restauración. Y lo hizo con La llum del llaüt, una instalación obra del artista Fabrizio Plessi.

La muestra -patrocinada por Louis Vuitton-, es la primera gran exposición que acoge el edificio gótico tras su rehabilitación y también la primera gran muestra que ha inaugurado el president del Govern, José Ramón Bauzá.

El acto también contó con la presencia de autoridades como el alcalde de Ciutat, Mateo Isern, y Rafael Bosch, conseller de Educació, Cultura i Universitats, así como el vicepresidente ejecutivo de Louis Vuitton, Pietro Baccari. Juntos recorrieron la muestra atentos a las explicaciones de Plessi.

«Con la reinauguración de sa Llonja y con esta exposición queremos que Palma sea un referente de la cultura y el arte», dijo Bauzá. «Esta muestra representa valores como la austeridad, el sacrificio, la amistad y la autenticidad», añadió.

Por su parte, Isern aseguró que «Ciutat ha recuperado este espacio rehabilitado con la intención de ser un centro cultural de referencia del Mediterráneo».

Un total de 14 llaüts artesanales conforman La llum del llaüt, una instalación que llenó sa Llonja de luces de neón y del sonido el mar -grabado también en la Isla-, lo que produjo un efecto que hizo sentir a los asistentes como si realmente se encontrasen navegando «en medio de las aguas del mar Mediterráneo, el mar del arte», como recordó Plessi.