TW
0

El suizo Roger Federer ha logrado el pase a octavos de final de Wimbledon después de vencer al argentino David Nalbandian en una hora y 46 minutos, y podría enfrentarse al español Nicolás Almagro si éste supera al ruso Mikhail Youzhny.

El tenista helvético, mucho más decaído que en otras ocasiones, logró romper el saque del argentino en el tercer juego. Lo recuperó poco después Nalbandian, pero Federer no perdonó y acabó llevándose el set.

En el segundo, Federer empezó a encontrarse el partido más fácil de lo que se esperaba. Nalbandian solicitó en varias ocasiones la asistencia de su fisioterapeuta por molestias en el aductor derecho. El cansancio le pasó factura y el suizo se llevó el set con gran facilidad.

El número tres del mundo continuó aprovechando esta circunstancia en el último set del encuentro; obligó a moverse demasiado al de Córdoba, mermado físicamente, y subió a la red, desde donde se mostró implacable. El argentino fue salvando el encuentro, marcado por el alto número de roturas de ambos jugadores, e intentó forzar el 'tie-break'. Federer perdonó tres bolas de partido consecutivas, pero a la cuarta firmó su pase a octavos.

Nicolás Almagro, cabeza de serie número 16, podría ser su próximo rival en la cuarta ronda si supera este sábado al ruso Mikhail Youzhny.

Además, este sábado se ha sabido que el polaco Lukasz Kubot será el rival de Feliciano López en la próxima ronda del torneo, después de imponerse ante el francés Gael Monfils, cabeza de serie número 9, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3.

Noticias relacionadas

También está en octavos el estadounidense Mardy Fish, que logró el pase beneficiado por el abandono del holandés Robin Haase, verdugo de Fernando Verdasco en segunda ronda, cuando el americano luchaba por hacerse con el cuarto set (6-3, 6-7(5), 6-2 y 1-1).

Fish se enfrentará en octavos a al checo Tomas Berdych, que no encontró casi oposición en el estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 6-2, 6-4 y 6-3.

Serena Williams sigue adelante

En el cuadro femenino, alemana Sabine Lisicki también logró el pase ante la japonesa Misaki Doi (6-4 y 6-2) y se enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova, que superó a la alemana Julia Goerges (6-4, 1-6 y 6-3).

Otra de las que ya están en octavos es la estadounidense Serena Williams después de superar a la rusa Maria Kirilenko (6-3 y 6-2). La francesa Marion Bartoli, número 9 del ranking, será su rival tras ganar el encuentro ante la italiana Flavia Pennetta por 5-7, 6-4 y 9-7.

Por su parte, la italiana Francesca Schiavone, número 6, cayó ante la austriaca Tamira Paszek, que se hizo con el encuentro por 3-6, 6-4 y 11-9.