TW
26

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se justificaba ayer en Facebook por el incremento de los sueldos de su gabinete. En una nota publicada en su muro, Bauzá se dirige a los más de 2.700 seguidores que tiene en Facebook para «aclarar algunas cosas y utilizar este canal directo para dar la información oportuna».


«Hemos configurado un Gabinete nuevo y los criterios siempre han sido los de la eficacia, la eficiencia y la austeridad. En personal eventual este Gabinete supondrá en esta legislatura un ahorro de 800.000 euros», señala Bauzá en su nota.


El president del Govern expica que donde había una Dirección General de Comunicación ahora hay una Secretaría de Comunicación y «la persona que está al frente cobra menos de lo que cobraba la anterior». «Y otro ejemplo que quiero dejar claro es que donde había cinco secretarias, dos eventuales y tres funcionarias, ahora son tres.

Son menos personas, con más competencias, y además ahorramos 800.000 euros. Antes había siete asesores técnicos y ahora lo he dejado en cuatro. Así que quizás éste sea otro criterio, yo desde luego creo que más apropiado, pero entiendo que a unos les pueda gustar y a otros no, pero el ahorro es indiscutible. Tanto como mi compromiso y el de todo el Partido Popular con la austeridad», aclara el president del Govern ante la polémica generada en los últimos días sobre el incremento de sueldos entre el personal de su máxima confianza.