La madre de Ainhoa al entrar en los juzgados para declarar. | Alejandro Sepúlveda

TW
27

Miguel Àngel, César y Ainhoa. Nombres para no olvidar y cuyo trágico destino ha conmocionado en los últimos años a la sociedad Balear. El pequeño Miguel Àngel se encuentra en estado vegetativo irreversible y César y Ainhoa fallecieron. Desgraciadamente, los tres encontraron en su madre a su peor enemigo.

Mónica y Antonia, madres de César y Ainhoa, se encuentran en la cárcel de Palma acusadas de la muerte de sus hijos. La primera confesó haberlo asfixiado en la bañera de su casa, en Menorca, mientras que la segunda niega los hechos y atribuye la muerte a una caída de la pequeña del sofá. No obstante, los médicos sostienen que la menor fue víctima de malos tratos severos.

Los padres adoptivos de Miguel Àngel fueron juzgados a principios de año por las graves lesiones causadas al menor en el chalet de la urbanización Tolleric (Llucmajor) donde vivían. En ninguno de los tres casos había denuncias previas, ni de maltrato en el caso de Miguel Àngel y Ainhoa, a pesar de que habían acudido numerosas veces a centros de salud por las lesiones que presentaban, ni de desaparición en el caso de César, de quien no se sabía nada desde hacía dos años y medio.