TW
5

A pesar de que nuestros políticos repiten incansablemente que las arcas públicas están vacías, hay quien prefiere comprobarlo por sus propios medios. Éste fue el caso de un ciudadano canadiense, de 40 años de edad, que fue sorprendido cuando supuestamente intentaba robar en el Consolat de la Mar, es decir, la sede principal del Govern balear, que se encuentra en el Passeig Sagrera de Palma.


El sospechoso fue detenido sobre las tres de la madrugada de ayer, después de que un vecino lo viese saltando la barrera del patio. Este testigo llamó a la policía y varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se personaron en breve en el lugar. Los agentes saltaron también la verja e interceptaron en el interior del recinto al sospechoso, el cual fue identificado como Neil R.B. Al acceder al Consolat, los agentes se pusieron en contacto con el vigilante de seguridad para que estuviese informado de su presencia allí.


El sospechoso forcejeó con los agentes, por lo que fue detenido y trasladado a los calabozos de la Jefatura acusado de robo con fuerza y resistencia a agentes de la autoridad.