El piloto español del equipo Ferrari, Fernando Alonso, conduce su monoplaza por la calle de garajes durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa. | Efe

TW
0

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha comentado después de quedar en cuarta posición en la clasificación del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia que «no se puede hacer más» para dar caza a los Red Bull.

Alonso le dio mucho valor a la cuarta posición conseguida en la clasificación de Valencia. «Si les hubiera salido bien el primer intento a todos en la Q1 habría acabado quinto. Sabía que era imposible mejorar y entré en boxes para salvar un juego de neumáticos», explicó.

El asturiano indicó que «para estar delante del McLaren hay que remontarse a Barcelona y Mónaco, y la distancia con Red Bull se ha reducido bastante». «Es la octava carrera consecutiva por delante de Massa --su compañero de equipo--, más las seis o siete de la temporada pasada. Yo más no puedo hacer», insistió.

Alonso manifestó que afronta la carrera de mañana con la intención de «asegurar el podio, aunque es un poco osado decirlo porque no será fácil». «Hay rivales muy fuertes. Salgo cuarto y los Red Bull, con una carrera limpia, acabarán primero y segundo por lo que el podio habrá que pelearlo con Hamilton y Button», explicó.

El español considera que «los 'pit stop' puede decidir alguna posición» durante la carrera. «Es cierto que si hay un coche de seguridad te puede salir muy bien o mal, pero al salir cuarto tiene más que perder que que ganar», explicó.

Alonso cree que «había que evitar salir por la parte sucia porque ningún coche pasa por ahí». «Mañana, la salida será más a la defensiva que de ataque, sobre todo, en los primeros metros», adelantó. «Dependiendo de cómo se llegue a la primera curva se podrá intentar atacar o aprovechar cualquier acción que haya pasado», agregó.

EL DOMINIO DE LOS RED BULL

El asturiano asumió el dominio de los Red Bull esta temporada y la pasada. «Cuando un coche domina con esta claridad no cansa, pero sabes de lo que hablas cuando se llega a un Gran Premio, sabes los objetivos y las metas», indicó. «No se puede pensar en ganar o hacer la 'pole' cuando hay dos coches que van un segundo más rápido que todos los demás», añadió con claridad.

Alonso, a pesar de la superioridad de sus rivales no se rinde. «La evolución de las escuderías se hace a la misma velocidad. Necesitamos tiempo y seguro que nuestro coche tiene más potencial que el de ellos porque tiene mucho que mejorar, algo que se recupera con trabajo», manifestó.

El español se alegró de que «la distancia con Red Bull se ha reducido pero se necesita más y esto lleva tiempo». «Durante el año esperamos recortar para volver a estar a su altura y poder ganar carreras», adelantó.

Alonso destacó que el Valencia Street Circuit «tiene características que ayudan a reducir la distancia» con los Red Bull. «En Silverstone se verá dónde estamos porque llevaremos novedades aunque les viene mejor a ellos. Quiero creer que estamos a medio segundo real. No tiene nada que ver con la limitación electrónica», aclaró.