TW
0

El portavoz del PSIB en la sesión constituyente del Consell de Mallorca, Antoni Alemany, ha pedido a la nueva presidenta insular, Maria Salom, que trabaje por reforzar la institución y no centre todos sus esfuerzos en adelgazar su estructura.

«Habla de que esta institución tiene que adelgazar, cuando yo pienso que esta institución tiene que crecer» y asumir todas las competencias cuyo traspaso está previsto en el Estatuto de Autonomía, ha subrayado Alemany en su discurso tras la elección y toma de posesión de Salom como presidenta del Consell de Mallorca.

Salom ha anunciado en su discurso una drástica reducción de los departamentos de gobierno y ha afirmado que durante su mandato no asumirá ninguna nueva competencia, algo que según el socialista contradice el Estatuto, que contempla medidas para hacer de los consells «instituciones fuertes».

No obstante, Alemany ha mantenido un tono muy conciliador durante su intervención en el pleno constituyente y le ha señalado a la nueva presidenta que la «legitimidad total y absoluta» que le dan los 19 consellers de su grupo no le deben hacer olvidar que tiene el respaldo de 150.000 de los 870.000 habitantes de Mallorca y que debe gobernar para todos ellos.

El portavoz del PSIB se ha puesto a disposición de la presidenta insular para respaldar las políticas «que convienen a los mallorquines» y se ha mostrado esperanzado en convencer al PP de que desista de su intención de cerrar la Radio y Televisión de Mallorca.

«Haremos una oposición lo más constructiva posible», ha incidido Alemany, que ha pedido a Salom que propicie los consensos.