TW
0

El Casal de Cultura-Museo de Sóller acogió ayer la entrega del Premio Faula 2010, un galardón que este año la entidad ha otorgado al escritor Antoni Vidal Ferrando (Santanyí, 1945) por su obra Amors i laberints (Editorial Ensiola). El Casal otorga anualmente el premio Faula a la mejor obra en catalán editada en Mallorca durante el año anterior. Según palabras de su autor la obra premiada es «un diario con recuerdos, vivencias y opiniones sobre lo que pasaba en el mundo y en este país mientras lo estaba escribiendo». Amors i laberints no es una narrativa convencional sino que más bien se enmarcaría en el ámbito de la prosa poética o incluso del ensayo.

Para Vidal Ferrando es su particular homenaje a la literatura y un reconocimiento a todos sus maestros.
El acto fue presentado por el presidente del Casal de Cultura, Jaume Ensenyat y la laudatio corrió a cargo del poeta Joan Perelló que afirmó que «la combinación de dietario y poesía en este libro nos hace conocer el gran humanismo del autor». Perelló no dudó en calificar la obra como «manual de pasión».


Por su parte el galardonado recogió con «agradecimiento» el premio, representado por la figura de una ballena, obra de Pere Pavia, que hace honor al cetáceo de la Fábula de Guillem de Torroella que le da nombre.
El acto contó con un numeroso público y con la presencia del alcalde de Sóller, Carlos Simarro y de la concejala de Cultura, Mar Castanyer.