TW
3

Los vecinos de la Vila se quedan por primera vez este verano sin poder nadar en las piscinas municipales. El equipo de gobierno municipal (Suma-CxI) ha decidido no reabrir las instalaciones debido a las pérdidas de agua que sufre la balsa principal.

El Ajuntament trabaja en la redacción de un proyecto que permita derribar la piscina cubierta manteniendo las infraestructuras comunes como los vestuarios y construir la balsa de una nueva piscina descubierta con la idea de que esté operativa en el verano de 2013.

Año 2013

«Si los técnicos dicen que es viable se hará la piscina nueva encima de la balsa actual, quitando el voladizo y posiblemente los laterales. No prometo que en el verano de 2013 funcione pero esa es la intención», dijo ayer el alcalde, Miquel Cifre.

La decisión de no abrir la piscina cubierta este verano (lleva años cerrada en invierno debido a las pérdidas de agua y los problemas de climatización) ha generado descontento entre el PP impulsor del proyecto de construcción de esta infraestructura en la que el Ajuntament lleva invertidos 400.000 euros.

Los populares presentarán una moción en el próximo pleno instando al equipo de gobierno municipal a poner en marcha las instalaciones durante el verano.

La piscina cubierta se construyó hace ahora tres legislaturas con Antoni del Olmo (PP) como alcalde y nunca llegó a funcionar correctamente.

Tras el relevo en la Alcaldía en 2007 el entonces alcalde, Martí Torres, hoy portavoz del PP local (en la oposición) decidió que cerrara en invierno debido a las deficiencias que presentaba pero hasta ahora había funcionado cada verano entre el 15 de junio y el 31 de agosto.