Noticias del día 6 de septiembre de 2010
Noticias / Local

Local

Escepticismo en los partidos de Balears

Los partidos de Balears reaccionaron con cautela y reclamaron ayer el fin de la lucha armada del grupo terrorista tras conocer el anuncio de alto el fuego.

Local

El 74% de los comerciantes baleares dicen que este año ha empeorado la crisis

Según una encuesta de Afedeco, el 73,68 por ciento de los comerciantes baleares consideran que este año ha empeorado la crisis, desde el punto de vista de sus negocios, mientras que un 13,16% opinan que la situación sigue igual.

Efe

PALMA - ANTONI RIERA, DIRECTOR DEL CENTRE DE RECERCA ECONOMICA.

Local

Balears pierde empleo y riqueza

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el director del Centre de Recerca Económica (CRE) de «Sa Nostra» y la UIB, Antoni Riera, en la presentación del «Informe Económico y Social de las Islas Baleares» del año pasado, quien ha subrayado que en las islas «las cosas no volverán a ser nunca como eran antes».

Efe

Local

El director de Sa Nostra asegura que la fusión dará a la entidad "mayor solvencia"

El director general de Sa Nostra, Pau Dols, ha afirmado que el SIP con Caja Granada, Caja Murcia y Caixa Penedés permitirá a Sa Nostra ser «más solvente, adquirir un mayor tamaño y poder atender mejor a los clientes».

Europa Press

OPERACION RELAMPAGO.

Local

La defensa de los Hore dice que la petición del fiscal es "temeraria"

El abogado del matrimonio, para quienes la Fiscalía pide 95 años de cárcel por quince delitos fiscales dentro del "caso Relámpago", ha calificado en su escrito de defensa de "abolutamente temerarias" las penas reclamadas por Anticorrupción.

Efe

Noticias / Part Forana
Beata de Santa Margalida

Santa Margalida

Santa Margalida vuelve a deslumbrar con la Beata

La que se conoce como la procesión más típica de Mallorca tiene su origen en el siglo XVI (a pesar de que conmemora la beatificación de la santa en 1792). Eran muchos los pueblos de Mallorca que realizaban celebraciones similares pero desde sus inicios la procesión de la Vila destacó sobre el resto.

Elena Ballestero

petanca

Part Forana

Llucmajor inaugura la primera pista cubierta de petanca de España

El núcleo costero de s'Arenal dispone de la primera pista de petanca cubierta de España. Está situada en el Campo Municipal de Deportes de s'Arenal, entre el campo de fútbol y el pabellón polideportivo, con una carpa de 25 metros por 15

Redacción Digital

Noticias / Nacional

Alto al fuego de ETA 2010

El lehendakari dice que la pelota "sigue en el tejado de ETA"

El lehendakari, Patxi López, ha pedido a ETA que «se vaya» porque no es suficiente su anuncio de suspensión de las acciones armadas. En este sentido, ha advertido que se mantendrá la «firmeza y la lucha contra la banda armada».

Europa Press

Alto al fuego de ETA 2010

La banda terrorista ha matado a 858 personas en sus cincuenta años de historia

Desde que en junio de 1960 la organización terrorista ETA asesinara a la niña Begoña Urroz, en la estación donostiarra de Amara, una acción desconocida en su momento, hasta ayer, cuando anunció un alto el fuego, la banda tiene tras de sí cincuenta años de actividad asesina que se ha cobrado la vida de 858 personas.

Efe

Alto al fuego de ETA 2010

«Insuficiente, ambiguo y fraudulento»

El Gobierno no se fía del anuncio de alto el fuego realizado por ETA y lo ve insuficiente, porque considera que no aporta nada nuevo. El Ministerio del Interior continuaba ayer analizando el vídeo antes de hacer pública una posición oficial.

Efe

Alto al fuego de ETA 2010

ETA anuncia un alto al fuego

ETA anunció ayer a través de un vídeo y un comunicado difundidos por la BBC su decisión, «tomada hace varios meses», de no llevar a cabo «acciones armadas ofensivas», aunque sin especificar si se trata de una medida permanente o sólo temporal.

Efe

Alto al fuego de ETA 2010

Blanco valora la respuesta unánime de los partidos

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha valorado hoy la «opinión unánime de todas las fuerzas democráticas, y singularmente la del PP y el PNV» ante el anuncio de alto el fuego de ETA, y ha subrayado la solidez del acuerdo político en la lucha antiterrorista.

Efe

JUICIO RÀPIDO

Nacional

Neira acepta una multa y la retirada del carné y pedirá a Aguirre que le cese

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género ha aceptado una multa de seis meses a razón de 10 euros diarios (1.800 euros), trabajos en beneficio a la sociedad y retirada del permiso de conducir durante 10 meses.

Europa Press

Nacional

Aguirre suprimirá próximamente el Observatorio contra la Violencia de Género

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, suprimirá «próximamente» el Observatorio Regional contra la Violencia de Género, cuyo Consejo Asesor preside el profesor Jesús Neira, dentro del plan de ajuste económico que lleva a cabo el Gobierno regional.

Efe

Nacional

Rajoy asegura que el comunicado de ETA no tiene "ningún valor"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que el comunicado hecho público ayer por ETA anunciado un alto el fuego no tiene «ningún valor» y ha pedido no negociar con la banda abogando por continuar con las misma política antiterrorista y por impedir que Batasuna esté en las elecciones.

Europa Press

Nacional

El periodista que recibió el vídeo de ETA explica cómo lo consiguió

Clive Myrie, el periodista de la cadena BBC que divulgó el domingo el anuncio de ETA de que suspendía sus acciones armadas, recibió el vídeo sobre el alto el fuego de la banda terrorista en París tras un contacto previo en Londres.

Efe

Noticias / Internacional
Palestina

Internacional

Abás exige a Ahmadineyad que no se entrometa en los asuntos de Palestina

Un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dijo ayer al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que «no tiene derecho a hablar sobre Palestina», después de que éste condenase las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, y asegurase que la delegación palestina no tiene legitimidad.

Efe

Ataque suicida en Bagdad

Internacional

12 muertos y 36 heridos tras un ataque suicida en Bagdad

Al menos doce personas murieron ayer y otras 36 resultaron heridas en un ataque perpetrado por varios terroristas suicidas contra la sede de la Dirección de Operaciones de Bagdad, según informó este organismo.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Llorenç Serra Ferrer

Real Mallorca

«El Mallorca se ha gestionado con irresponsabilidad»

Sobre las espaldas de Llorenç Serra Ferrer (Sa Pobla, 1953) recae el peso del nuevo Real Mallorca 2010-11, el primer proyecto del club bajo la tutela de la administración concursal que está basado en la austeridad.

Albert Orfila / C. Montes de Oca / Carlos Román

Ramis

Real Mallorca

Martí es duda frente al Sporting y Ramis espera el alta médica

El centrocampista José Luis Martí es duda para jugar el domingo ante el Spórting de Gijón por una fuerte contusión y el defensa Iván Ramis espera el alta médica tras superar una lesión que le impidió jugar frente al Real Madrid.

Efe

Deportes / Deporte balear
Ciutat de Palma Oxidoc

Deporte balear

Lamperti y Díaz ajustan cuentas con la historia

La sexta edición del Internacional Ciutat de Pádel de Palma-Trofeo Oxidoc bajó ayer el telón con el triunfo de Miguel Lamperti y Matías Díaz, que estrenaron su palmarés en la temporada 2010 y de paso saldaron una cuenta pendiente que tenían con la cita mallorquina del circuito Pro Tour.

Tolo Jaume

Deportes / Baloncesto
Sergio Scariolo

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Scariolo advierte sobre Serbia

El seleccionador nacional español, el italiano Sergio Scariolo, se apuntó a seguir en la misma línea marcada anteayer, en el triunfo ante Grecia en octavos, para intentar ganar el próximo miércoles a Serbia por una plaza en las semifinales del Mundial.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un motorista herido grave en un choque contra un coche en la carretera de Artà

La víctima debido al fuerte impacto entre ambos vehículos sufrió un traumatismo craneal grave, motivo por el cual fue trasladado en la UVI móvil al Hospital de Inca.

Efe

Sucesos

Dos muertos al colisionar un tren con un camión cerca de Mérida

Dos personas han fallecido y al menos tres han resultado heridas al colisionar un tren de pasajeros con un camión de los que realizan las obras del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa, a la altura de la población pacense de Carmonita, a unos treinta kilómetros de Mérida.

Efe

Incendio

Sucesos

Los bomberos logran extinguir el incendio de Son Valentí

Los bomberos han logrado sofocar el incendio declarado sobre las 14.00 horas de hoy en el Torrent de Sa Riera, junto al polígono de Son Valentí, y que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de rastrojos.

Efe

Sucesos

Una mujer de 70 años fallece ahogada en Playa de Palma

Por el momento se desconocen más detalles sobre la identidad de la fallecida, ya que estaba indocumentada cuando sufrió problemas en el agua que le provocaron la muerte.

Efe

Sucesos

Condenado a 15 años de cárcel un hombre que abusó de seis menores en Palma

El ex dirigente vecinal de Palma Jaume Gelabert ha sido condenado a quince años de prisión por abusar sexualmente de seis niñas a las que se acercó aprovechando que acudían a clases en el centro cultural donde daba clases su mujer o gracias a la amistad de sus familias.

Efe

Lavao

Sucesos

Hallan el cadáver del empresario Francisco Lavao

El cuerpo sin vida del conocido empresario Francisco Lavao, creador de la cadena de supermercados SYP y actual propietario del Grupo Àvalo, ha sido encontrado esta tarde en la zona de acantilados del mirador de Bahía Grande.

Redacción Digital

Vips / Nos han visitado
Fiona Ferrer

Nos han visitado

«Confío mucho en la juez y en la Fiscalía»

Fiona Ferrer regresa fugazmente a Mallorca dos meses después de la trágica muerte de su padrastro.

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
PRINCESA LETIZIA-INFANTA ELENA-VICTORIA FEDERICA

Quiosco Rosa

La princesa Letizia y la infanta Elena, juntas en el teatro

La princesa Letizia y la infanta Elena acudieron ayer al teatro de La Zarzuela para ver El Lago de los cisnes. Además les acompañaba la hija de la infanta, Victoria Federica.

Redacción Digital

Kate Moss

Quiosco Rosa

Kate Moss podría haberse casado en secreto

Parece que otra pareja se ha unido a la última moda de pasar por el altar sin que nadie se entere. Kate Moss y Jamie Hince están haciendo muy poquito por callar los rumores que apuntan a que la pareja se habría dado el 'sí quiero' en secreto. De hecho, más bien están alimentando las especulaciones.

Europa Press

Vips / Televisión
Ana Botella

Televisión

Ana Botella y Rosa Díez, nuevas contertulias de '59 segundos'

La concejala del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar y la líder del partido UPyD han sido fichadas como contertulias en la séptima temporada del espacio de debate de actualidad de La 1.

Europa Press

Edición del 6 de septiembre de 2010
Portada