Noticias del día 8 de agosto de 2010
Noticias / Local
Michelle Obama

Local

Los Reyes y Doña Letizia reciben a Michelle Obama en el Palacio de Marivent

Los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias, han recibido hoy a la primera dama de EEUU, Michelle Obama, en el Palacio de Marivent, donde ha acudido desde Málaga, con su hija Sasha, invitada a un almuerzo privado antes de concluir sus breves vacaciones en España.

Agencias

Àngel Subirán

Local

La jueza del 'caso Inestur' cita a declarar mañana a Buils, Oliver y Rebassa

Mañana está previsto que declaren por el 'caso Inestur' otra vez tres de sus protagonistas: el ex conseller de Turisme de UM Francesc Buils, el ex director gerente de Inestur Antoni Oliver y el ex jefe de área del Instituto de Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico en Inestur Antoni Rebassa y ex concejal d'UM en Alaró.

Clara Giner

Local

El 23% del territorio de Balears está integrado en la Red Natura

Un 23 por ciento de la superficie de Balears está protegida por la Red Natura 2000, que abarca 222.169 hectáreas para asegurar la pervivencia a largo plazo de las especies amenazadas y los hábitats más valiosos de Europa, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Efe

Local

Palma fue un modelo pionero de transición demográfica en el siglo XX

Una investigación confirma que el comportamiento demográfico de Palma y de las Balears en su conjunto era el más avanzado del Estado español entre mediados del siglo XIX y la primera mitad del XX.

Mónica González

Curso escolar

Local

Balears se mantiene como la comunidad donde más alumnos repiten curso

La noticia no es nueva y precisamente por eso resulta relevante. Balears sigue siendo la comunidad autónoma que registra las peores tasas de idoneidad a lo largo de la educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

Mónica González

Des Güell a Lluc a peu

Local

Noche de 'marxa'

Sobre las 23 horas del sábado, miles de personas se reunieron en la calle Aragón para dar inicio a la tradicional caminata 'Des Güell a Lluc a Peu'. Ropa cómoda, deportivas y mochilas cargadas con bebidas y fruta era lo que la mayoría de los participantes necesitaban para poder hacer el largo y agotador trayecto de 48 kilómetros.

C. Castro

IFEBAL

Local

¿Por qué Palma no tiene recinto ferial?

Los sucesivos governs desde el primer Pacte de Progrés hasta la presente legislatura han elegido al menos cinco ubicaciones para la construcción del recinto ferial de Palma, unos emplazamientos que han idos siendo descartados por diferentes motivos y que han dejado a las diferentes ferias que se organizan en Mallorca con escasa potencialidad de crecimiento y en una situación de constante provisionalidad.

M.Juncosa

Visita de Michelle Obama

Local

Michelle y Sasha, dos horas en Marivent

Visto y no visto. La visita de Michelle Obama a Mallorca duró unas dos horas. La primera dama de Estados Unidos y su hija Sasha llegaron sobre las 12.30 al Palacio de Marivent y lo abandonaron, tras un almuerzo rápido con los Reyes y la princesa Letizia, pocos minutos después de las 14.00.

M.Díaz

Noticias / Part Forana
Ses Covetes

Campos

Ses Covetes vive cada fin de semana un caos con la llegada de centenares de vehículos

Cientos y cientos de vehículos peregrinaron ayer como cada día, y especialmente los fines de semanas, hacia el núcleo costero de ses Covetes en Campos.

Joan Socies

Embala't

Sencelles

Batalla de paja y agua en Sencelles

Balas de paja, agua como munición y ganas de fiesta fueron los requisitos indispensables para llevar a cabo uno de los actos más festivos y recientes del programa la Mare de Déu d'Agost del pueblo de Sencelles: el Embala't.

M. Poquet

Santa Cándida

Llucmajor

El municipio conmemora a su patrona, Santa Cándida, con bailes y ofrendas

Ayer se celebró en Llucmajor la XXVI Ofrena Floral de Santa Cándida patrona del municipio.

Neus López

Santa Margalida

Una feria comprometida con el medio ambiente y el consumo ecológico

La Fira de Can Picafort se consolida en su cuarta edición como la alternativa ecológica y solidaria de las noches del verano.

Elena Ballestero

Alcùdia

El PP denuncia la «infrautilización» del nuevo edificio de Can Ramis

El PP de Alcúdia denuncia la «infrautilización» del edificio de Can Ramis en el que «solo se ha colocado la oficina de turismo y forma improvisada, sin que conste en el plan de usos de la regiduría de comercio».

Elena Ballestero

Son Macià

Part Forana

Son Macià recupera los juegos más tradicionales y las costumbres del campo

Un año más la fiesta pagesa llega a Son Macià repleta de actualidad. Gente de todas las edades y condición substituyó ayer la playa por el campo para asistir a esta tradicional fiesta.

David Juárez

Noticias / Nacional
José Blanco

Nacional

Blanco advierte a los controladores que al Gobierno se le acaba la paciencia

El ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido de que la paciencia pese a ser «infinita», se «está acabando».

Europa Press

Nacional

En libertad tras pagar la fianza la ex novia del asesino de Pagazaurtundúa

La presunta etarra Aitziber Ezkerra, ex novia de Gurutz Agirresarobe, supuesto asesino del jefe de Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa), Joseba Pagazaurtundua, ha sido puesta en libertad tras pagar la fianza de 30.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional.

Europa Press

Nacional

El PSOE madrileño, abocado a celebrar primarias para elegir a su candidato

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, hará hoy un paréntesis en su descanso estival y desvelará si competirá con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para ser candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy desea que el PSOE resuelva sus problemas, pero más la economía

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, mostró ayer su deseo de que los socialistas resuelvan «como mejor sepan y puedan» el proceso para designar candidato a la presidencia de Madrid, pero le preocupa más que resuelvan la crisis económica.

Efe

Nacional

Entierran los restos de 28 republicanos asesinados en Toledo tras la Guerra Civil

Los restos de 28 vecinos de Alcaudete de la Jara (Toledo) fusilados días después de finalizar la Guerra Civil y hallados el pasado mes de abril en dos fosas comunes a 3,5 kilómetros del municipio fueron enterrados ayer en el cementerio de su localidad natal.

Efe

Nacional

Los cubanos acogidos en España denunciarán al Gobierno si no les reconoce como asilados

El abogado de seis de los veinte excarcelados cubanos que permanecen en Madrid, Fernando Vizcaíno de Sas, ha señalado que si España les deniega la condición de asilo político, de aquí a seis meses acudirán «al ámbito judicial» y, en concreto, por la vía contencioso administrativa para exigir esta condición.

OTR Press

Noticias / Internacional
Don Felipe de Borbón

Internacional

El nuevo presidente de Colombia apuesta por el diálogo con sus vecinos

El oficialista Juan Manuel Santos asumió el sábado la presidencia de Colombia y anunció que unos de sus propósitos fundamentales será reconstruir las relaciones diplomáticas con Venezuela y Ecuador, deterioradas durante el mandato de su antecesor Alvaro Uribe.

Reuters

Medusa

Internacional

La población mundial de medusas se dispara a causa de la contaminación

Este verano se esperan menos medusas merodeando las playas que en los anteriores periodos estivales, a pesar de que la población está creciendo a escala mundial, en parte, por la contaminación de las aguas.

Europa Press

Nagasaki

Internacional

Se cumplen 65 años del bombardeo nuclear de Nagasaki

Se cumplen 65 años del bombardeo nuclear de Estados Unidos en Nagasaki, que puso fin a la II Guerra Mundial.El 9 de agosto, tres días después del lanzamiento de la primera bomba de uranio en Hiroshima, EEUU lanzó otra bomba nuclear en Nagasaki.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Carl Cox pone en pie a la Nit de l'Auba

La Nit de l'Auba de Can Picafort es, sin duda, uno de los acontecimientos del año. Puede que la fiesta haya abandonado la arena de la playa, pero la de Can Picafort sigue siendo una de las noches más importantes del verano, y el viernes pasado el británico Carl Cox se encargó de dejarlo claro.

Joan Cabot

Sa Torre Cega

Cultura

Visita real a los jardines de sa Torre Cega

Los Reyes inauguraron ayer la rehabilitación de los jardines de la Fundación Bartolomé March, en sa Torre Cega de Cala Rajada. Sus Majestades realizaron un pequeño recorrido por el recinto de la entrada principal de la finca, que cuenta con unos 70.000 metros cuadrados de jardines y que en la noche del 10 de noviembre de 2001 fueron destruidos por una gran tormenta que azotó toda la isla.

Joan Socies

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

Un mes de vértigo

El 8 de julio Serra Ferrer tomaba de forma oficial las riendas del Mallorca. Ha pasado un mes, pero para el actual vicepresidente del club parece un año. No es para menos.

Miquel Alzamora

Michael Laudrup

Real Mallorca

¿Y los refuerzos?

Michael Laudrup sigue a la espera de refuerzos, pero para que estos lleguen deben producirse bajas. Más que nunca en el Mallorca se cumple esa regla de que antes de entrar dejen salir.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Atletismo

Sineu

Ruiz repite en Sineu

Paco Ruiz y Lidia Carpio se proclamaron vencedores de la Cursa de Sa Barcella de Sineu, prueba de 6,6 kilómetros en su prueba principal que cumplió su tercera edición. Ruiz (CA Inca) consiguió el triunfo por delante del joven atleta de Llubí Abdil Lakhal, y Esteve Barceló.

D.Espada

Duatlón Cross Marga Fullana

Sant Llorenç

Miquel Capó suma un triunfo de calidad en Sant Llorenç

La primera entrega del Duatló Cross Marga Fullana-'Sa Granota 2010' resultó todo un éxito de convocatoria y dejó claro el atractivo de una modalidad que combina carrera a pie y bicicleta de montaña.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Palau de Son Moix encara un tramo decisivo para su reforma tras más de 1.000 días en ruinas

El 4 de octubre de 2007 ha pasado a la historia como un día triste para Ciutat. Un 'cap de fibló' sembraba el pánico y dejaba un rastro que mil días después sigue patente en algunos rincones.

Fernando Fernández / Tolo Jaume

Deporte balear

El Atlètic Balears se adjudica el Trofeu Ciutat de Manacor

El conjunto blanquiazul consiguió llevarse el Trofeu Ciutat de Manacor tras imponerse ayer al equipo local.Fue un partido en los que los de Milojevic marcaron el ritmo del juego, especialmente durante la primera mitad.

N.A.

Projecte Home

Deporte balear

Projecte Home viaja a Zaragoza para defender su título de campeón de Europa

El equipo de fútbol 7 de Projecte Home Balears partió ayer rumbo a Zaragoza para intentar revalidar su título de campeones de la Soccer Without Drugs Cup, una competición en la que se dan cita distintas asociaciones europeas que luchan contra la drogan presentando el deporte como alternativa terapéutica.

Pau Aguilar

Deporte balear

Rivera y Costa persiguen su confirmación

Los éxitos de Marga Crespí en sincronizada no suponen el finiquito de las expectativas mallorquinas en los Campeonatos de Europa de natación de Budapest. Hoy arranca la natación pura, y dos isleños se erigen en serias opciones de presea.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
España - Eslovenia

Baloncesto

España vence a Eslovenia con claridad con el acierto de Rudy y Gasol

La Selección Española de baloncesto se ha adjudicado el Torneo Internacional de Vitoria después del contundente triunfo logrado hoy, domingo, ante Eslovenia por 88-68 en el Buesa Arena.

Selección Española

Baloncesto

España, subcampeona al caer ante la solvencia de Italia

La selección española de baloncesto femenino sub'18 se ha proclamado subcampeona del Europeo de Eslovaquia, tras perder en la final en Poprad ante un solvente equipo de Italia (61-66) que decantó el encuentro en el tercer cuarto.

Efe

Deportes / Otros deportes
Natación Sincronizada

Otros deportes

Fuentes y Carbonell logran la plata con la música de Albeniz de fondo

La pareja formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell sumó hoy, con la música de «Asturias», de Isaac Albéniz, de fondo, la tercera medalla de plata para el equipo español de natación sincronizada en los Campeonatos de Europa de Budapest.

Efe

Otros deportes

Samuel Sánchez (Euskaltel) gana en las Lagunas de Neila y se hace con la Vuelta a Burgos

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) se hizo con la victoria final en la XXXII edición de la Vuelta a Burgos, tras vencer en la quinta y última etapa entre Areniscas de los Pinares y las Lagunas de Neila, sobre 155 kilómetros, en la que el ciclista asturiano llegó junto a Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) a la línea de meta, venciéndole en el sprint final.

Europa Press

Natación Sincronizada

Otros deportes

Otra plata para Marga Crespí

El equipo español de natación sincronizada, con la mallorquina Marga Crespí, cerró su participación en los Campeonatos de Europa de Budapest con su cuarta medalla de plata, en la final de combo, de nuevo por detrás de las rusas.

Efe

Deportes / Fútbol
Real Madrid

Fútbol

Higuaín, con dos goles, dejó invicto al Real Madrid

El delantero argentino Gonzalo el "Pipita" Iguaín, con dos goles, lideró al Real Madrid al triunfo por 2-3 frente al Galaxy de Los Àngeles en segundo partido amistoso disputado por el equipo español en su gira de preparación en territorio estadounidense.

Efe

F.C. Barcelona

Fútbol

El Barcelona cierra la gira asiática con una cómoda victoria ante el Beijing Guan

El FC Barcelona ha cerrado su gira por Asia con una cómoda victoria (3-0) frente al conjunto chino Beijing Gouan, vigente campeón de la Superliga de su país, en el estadio del Nido del Pájaro ante 80.000 espectadores.

Europa Press

Fútbol

Un año sin Dani Jarque

Alrededor de dos millares de personas se acercaron ayer a la puerta 21 del estadio del Espanyol, en Cornella de Llobregat, para rendir homenaje a Dani Jarque, el capitán del equipo catalán fallecido, ayer hace un año, a los 26 años de edad.

Efe

Sucesos / Noticias

Lourdes Morro

Roca caminó dos días desde el campamento donde ocurrió la avalancha

El mallorquín que había sido dado por desaparecido en la India, Rafael Roca, caminó dos días hasta llegar a Leh desde el campamento situado a 60 kilómetros de la ciudad donde ocurrió la avalancha que le separó de su compañera, Lourdes Morro, la cual está desaparecida.

Efe

Alejandro Ribas Millán

Bombero muerto en Palma

Mallorca llora la pérdida de Alex

El recuerdo de Alejandro Ribas Millán, bombero fallecido en acto de servicio mientras sofocaba un incendio en Palma, está muy presente en el seno de la sociedad balear.

Julio Bastida

Vips / Fiestas
Gala Starlite

Fiestas

Eva Longoria y Antonio Banderas inauguran el verano marbellí

Como antaño, una vez más, Marbella ha vuelto a reunir al panorama más selecto de personajes para inaugurar oficialmente el verano. Como anfitriones, Eva Longoria y Antonio Banderas.

OTR Press

Vips / Quiosco Rosa
Naomi Campbell

Quiosco Rosa

Sarah Brown ayudará a Naomi Campbell a recuperar su reputación

Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico, ayudará a la famosa modelo a recupera la reputación perdida por culpa de su polémico testimonio ante el Tribunal Especial para Sierra Leona.

Efe

Edición del 8 de agosto de 2010
Portada