Noticias del día 23 de julio de 2010
Noticias / Local
Moragues, ayer, con representantes de los consells.

Local

El Govern distribuirá 12 millones en el mundo rural con cargo a fondos europeos

La Conselleria de Presidencia distribuirá ayudas por valor de unos doce millones de euros del programa Leader destinadas a diversificar la economía rural y a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, y que provienen del Govern balear, del Gobierno central y de la Unión Europea.

Efe/R.L.

La CAEB no vislumbra la salida de la crisis económica en Balears hasta 2012

Local

La CAEB no vislumbra la salida de la crisis económica en Balears hasta 2012

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Josep Oliver, afirmó ayer que no se vislumbra una rápida salida de la crisis económica en las Islas.

J. L. Ruiz Collado

El 8,46% de las mujeres atendidas en el área de salud mental sufren maltrato

Local

El 8,46% de las mujeres atendidas en el área de salud mental sufren maltrato

El 8,46 por ciento de las mujeres que han sido atendidas por primera vez en las unidades de salud mental de adultos ha sufrido violencia de género, que, en la mayor parte de las ocasiones, es físico y psicológico.

S. Carbonell

PALMA BOT cas ibatur trui espectacles

Local

El dueño de Trui no pactó con el fiscal para obtener una fianza más baja de lo habitual

Ni pacto ni arrepentimiento. El propietario del Grup Trui, Miquel Jaume, mantuvo contra viento y marea sus argumentos de defensa durante el intenso interrogatorio al que fue sometido el pasado jueves por el juez instructor del 'caso Ibatur', Juan Ignacio Lope Sola, y el fiscal anticorrupción Juan Carrau.

P. Candia/V. Malagón

jt220710016.jpg

Local

El GOB acusa a Govern y oposición de hacer urbanismo a la carta

El GOB acusó ayer tanto a Govern como a los grupos de la oposición,de hacer «urbanismo a la carta». Los ecologistas admitieron sentirse «escandalizados» ante la aprobación de las últimas leyes en el Parlament que permiten «hacer excepciones con las reglas del juego».

J.M.

Palma rebeca greenberg y cheque oceana del palma aquarium fotos teres

EL APUNTE

«El Mediterráneo se ha convertido en el lugar más peligroso del mundo para los tiburones»

La bióloga norteamericana Rebecca Greenberg ofreció ayer en el Palma Aquarium una conferencia sobre el trabajo que ha estado realizando la Fundación Oceana para controlar la situación de los tiburones en el mar Mediterráneo.

Urko Urbieta

CUMBRE BILATERAL HISPANO – ALEMANA EN PALMA ENTRE ANGELA MERKEL Y JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO .

Local

Madrid da a Cort 10 millones menos en 2010 por la caída de ingresos

El Ajuntament de Palma ingresará este año 10 millones de euros menos en concepto de participación en tributos del Estado (IRPF, IVA, impuestos de hidrocarburos, tabaco, etc).

Alicia Mateos

pp220710004.jpg

Local

Mamá a bordo

Se han consolidado como una de las parejas más queridas del papel couché . Carlos Moyà y Carolina Cerezuela se volvieron inseparables desde el día que se conocieron.

Julián Aguirre

Cala Mesquida

Local

Balears registró en junio el mayor grado de ocupación hotelera con un 73,6%

Balears fue la comunidad autónoma que registró en junio el mayor grado de ocupación hotelera, en concreto un 73,6 por ciento, aunque los precios de estos establecimientos bajaron un 2,3 por ciento respecto a junio de 2009.

Efe

Joan Mesquida

Local

El Gobierno suprime la Secretarías de Estado de Turismo y de Iberoamérica

El Gobierno ha aprobado hoy la supresión de las Secretarías de Estado de Turismo -ocupada por el mallorquín Joan Mesquida- y de Iberoamérica, además de dos secretarías generales y cuatro direcciones generales del Ministerio de Asuntos Exteriores. El Govern balear cree que las bajas no reducirán el compromiso estatal respecto a las islas.

Agencias

Operación Peaje

Caso Peaje

Pascual descarga contra la UTE por las presuntas irregularidades en la construcción de la autovía de Manacor

El juez instructor de la «operación Peaje» de supuesta corrupción toma en estos momentos declaración como imputado al ex vicepresidente y titular de Carreteras del Consell de Mallorca Antoni Pascual, de Unió Mallorquina.

Efe

caso Ibatur

El dueño de Trui abona en metálico los 15.000 euros de fianza fijada por juez

El dueño de la empresa de espectáculos y eventos Grup Trui, Miquel Jaume, detenido el pasado lunes en el marco de la «operación Pasarela», ha abonado hoy en metálico la fianza de 15.000 euros que le había impuesto el juez de Instrucción Juan Ignacio Lope Sola por los delitos de falsedad en documento mercantil, cohecho y fraude vinculados al denominado «caso Ibatur».

Efe

Local

El Gobierno aprueba 2 millones para la rehabilitación de la Playa de Palma

El Gobierno de España invertirá dos millones de euros para la rehabilitación de la Playa de Palma con el fin de favorecer la actividad turística sostenible y garantizar la rentabilidad del sector en esa zona.

Efe

Josep Pons

Local

Exteriores desvincula el cese de Pons de la denuncia por acoso a una empleada

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha desvinculado hoy el cese de José Pons como embajador en Austria de la denuncia de acoso sexual que presentó contra él una empleada de esta legación diplomática.

Efe

Despacho veraniego de Zapatero y el rey

Local

El Rey y Zapatero se reunirán en Palma el 11 de agosto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará a Palma para el primero de sus dos despachos veraniegos con el Rey el próximo 11 de agosto. El segundo será en torno al 25 o el 27 de ese mes.

Europa Press

Raixa

Bunyola

El Consell de Mallorca asume la gestión en exclusiva de Raixa

El Consell de Mallorca ha asumido la gestión en exclusiva de Raixa, finca ubicada en el municipio de Bunyola, aunque la Fundación Biodiversidad, que continuará siendo la propietaria de dos tercios de ésta, realizará una aportación de 3 millones de euros para las tareas de rehabilitación y mejora que se están llevando a cabo, además de invertir 200.000 euros anuales para su mantenimiento.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Mesures austeritat Inca

INCA

Plan para ahorrar 800.000 euros en gasto corriente y cuatro millones en inversiones

El Ajuntament d'Inca presentó ayer un plan de austeridad que debe permitir a la institución ahorrar 800.000 euros en gasto corriente en 2011. El Consistorio también prevé reducir el capítulo de inversiones en 4 millones de euros.

Antoni Pol

MURO. CAMPOS DE GOLF. 300 persones convocadas por el GOB contra el camp de golf de Son Bosc -

SANTA MARGALIDA

Advierten que el golf de Son Bosc comportará una subida de la tarifa del agua

La agrupación Independents per Santa Margalida denuncia que el núcleo costero de Can Picafort se puede ver «gravemente perjudicado» si el golf de Son Bosc termina conviertiéndose en una realidad.

Imagen de la discoteca y de los apartamentos afectados por la misma.

CALVIÀ

Vecinos de Peguera acusan al alcalde de ignorar sus quejas por el ruido de una 'disco'

Por tercer verano consecutivo, los moradores del bloque de apartamentos situado sobre la discoteca Paladium en el bulevar de Peguera, muestran un profundo malestar por el ruido que produce la actividad nocturna de la mencionada sala de fiestas.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
ACTO CONMEMORACIÓN JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Nacional

Zapatero, eufórico: «Estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir»

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró ayer optimista respecto al futuro de España y de su partido y aseguró que «estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir».

Agencias

CONGRESO-PLENO

Nacional

El PP quiere incluir en la reforma laboral la restricción del derecho de huelga

La reforma laboral superó el miércoles en el Congreso el trámite de las enmiendas a la totalidad, pero hasta ayer por la tarde los grupos tenían plazo para presentar sus enmiendas parciales a la reforma. Ayer se conocieron las del PP.

R.N.

COMISION DE FOMENTO DEL CONGRESO

Nacional

El Gobierno aprueba hoy la privatización del control aéreo

El ministro de Fomento, José Blanco, llevará hoy al Consejo de Ministros, la aprobación por el Gabinete de un decreto de certificación del nuevo personal de servicios de navegación aérea.

Efe

BARTOLOME VARGAS

Nacional

La Fiscalía castigará a los 'acosadores viales' con penas de entre 6 y 24 meses

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, aseguró ayer que la Fiscalía perseguirá a los 'acosadores viales' y, cuando su conducta sea delictiva, considerará su actitud como «conducción temeraria», un delito castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión.

Agencias

Eivissa

Nacional

Imputan a Borja Thyssen y su mujer por la obtención ilegal de unos documentos de la baronesa

El juez de Instrucción número 2 de Alcobendas formalizó este viernes la imputación contra Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta, por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos en relación a la presunta obtención ilegal de unos documentos en la casa de la baronesa Thyssen.

OTR Press

Banca March

Nacional

Banca March es la entidad europea más solvente entre 91 analizadas

Todos los bancos españoles han aprobado los requisitos mínimos de resistencia exigidos para hacer frente a una situación de crisis extrema de la economía, al superar el ratio de solvencia del 6%, una tasa que triplica ampliamente Banca March.

Efe

Noticias / Internacional
Passengers wave the U.S., Kosovo and British flags as they celebrate in capital Pristina after the World Court said Kosovo's dec

Internacional

La ONU sentencia que Kosovo no violó la ley al declararse independiente

La Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas, avaló ayer la declaración unilateral de independencia de Kosovo, proclamada por su gobierno provisional el 17 de febrero de 2008.

Efe

Venezuela's President Hugo Chavez welcomes Argentina's soccer coach Diego Maradona at Miraflores Palace in Caracas

Internacional

Chávez rompe relaciones con Colombia y decreta «máxima alerta» en la frontera

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer la ruptura de las relaciones con Colombia ante la «gravedad de lo ocurrido» en la sesión de la OEA en Washington y decretó la «máxima alerta» en la frontera común.

Efe

Internacional

El Gobierno mantiene su no reconocimiento de Kosovo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha aclarado hoy que el Ejecutivo «mantiene su posición» de no reconocer a Kosovo y ha abogado por «la solución dialogada del conflicto» porque «es el único camino posible».

Efe

Noticias / Cultura
TA220710038.jpg

Cultura

Lenguaje y arte visual protagonizan una doble muestra en Can Prunera

Metàfora es el título de la exposición de Salvador Martínez y también «lo que da sentido a la existencia». Así lo expresó el artista solleric ayer en el Museu modernista Can Prunera de Sóller, durante la inauguración de su muestra.

Nacho Jiménez

jt220710011.jpg

Cultura

Las atractivas 'Musas de Gotham', de Guillem March, ya hablan en español

Los más fieles seguidores de los cómics de Batman ya tienen una nueva propuesta: Musas de Gotham. Guillem March (Palma, 1979), dibujante de esta nueva serie, presentó ayer en Norma Còmics, en Palma, la edición española de este álbum, junto a una exposición de algunas de las viñetas originales.

Guillermo Esteban

palma ota FEMI KUTI

Cultura

Femi Kuti denuncia «las injusticias sociales» con ritmos africanos

Femi Kuti, el hijo predilecto de quien fuera uno de los máximos representantes del afrobeat, Fela Kuti, presentó ayer en Palma el concierto que protagonizará esta noche, a las 21.00, en el Parc de la Mar. Kuti, como representante de la cultura africana en el Festival MallorcaMón, afirmó que ofrecerá «música política en contra de la corrupción y de las injusticias sociales del continente africano».

Guillermo Esteban

mc170710002.jpg

Cultura

«Este nuevo disco marca mi madurez musical en todos los sentidos»

Músico, actor, cantante y compositor. Nando González se trasladó de Palma a Madrid hace 15 años para comenzar su carrera artística y, de momento, no parece haberle ido mal.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca inicia una batalla legal contra la UEFA

El Real Mallorca ya trabaja para intentar recuperar el derecho del que ha sido desposeído en los despachos. La SAD balear iniciará de inmediato la batalla legal contra la UEFA para recuperar la licencia que le concedió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado mes de mayo.

Tolo Jaume

MALLORCA 10/11

Real Mallorca

Cladera asume las funciones de Pons

El actual consejero del Real Mallorca, Jaume Cladera, asumirá las funciones representativas del presidente del club, Josep Pons. Por su parte, el conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha revelado que el Gobierno balear está estudiando qué tipo de medidas llevar a cabo para que una mala gestión no cause problemas deportivos.

AgenciasMiquel AlzamoraPau Aguilar

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Ha sido un viernes positivo»

Fernando Alonso (Ferrari), que esta tarde ha logrado el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, ha manifestado que ha sido un viernes «positivo».

Efe

Deportes / Otros deportes
Saxo Bank's Schleck of Luxembourg celebrates as he crosses the finish line ahead of Astana's Contador of Spain to win the 17th s

Otros deportes

Contador regala la etapa reina a Schleck

El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) ganó la etapa reina de los Pirineos y del Tour de Francia en la cima del Tourmalet, donde entró en compañía, y permiso especial, del líder Alberto Contador, quien no disputó la victoria a su principal rival, pero mantuvo el jersey amarillo con los mismos 8 segundos de ventaja, a falta de la contrarreloj de mañana de Burdeos.

Carlos De Torres Tourmalet

Tour

Tour de Francia 2010

Cavendish logra su cuarto triunfo y Contador sigue líder

El británico Mark Cavendih, del equipo Columbia, se anotó su cuarto triunfo en el Tour de Francia 2010 al vencer al esprint en la decimoctava etapa, entre Salies de Béarn y Burdeos, de 198 kilómetros, en los que invirtió 4 horas, 37 minutos y 9 segundos.

Efe

Otros deportes

La UEFA admite al Villarreal en la Europa League

El Villarreal ha anunciado la notificación recibida por parte de la UEFA, en la que el organismo europeo le certifica su clasificación y consecuente participación para la edición de la Europa League de la temporada 2010-2011 mediante la ocupación de la plaza vacante en la competición dejada por el Real Mallorca.

Europa Press

Sucesos / Noticias
niculai4.jpg

Sucesos

Un preso fugado con antecedentes por delitos sexuales es el sospechoso del asesinato de Ana

Ya está identificado. Tres días de frenéticas investigaciones ha invertido la Policía Judicial de la Guardia Civil en descubrir la identidad del presunto asesino de Ana Niculai.

Javier Jiménez

El acusado durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Palma.

Sucesos

Condenado por apuñalar en Manacor a un hombre con el que tuvo una pelea

«Sí, le clavé el cuchillo, pero no intenté arrollarle». La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de cárcel a un hombre de 38 años de edad por apuñalar a otro durante una pelea en Manacor.

Cristóbal Muñoz

IMG_2488.jpg

Sucesos

Detenido el hermanastro del presunto asesino, acusado de ser el cómplice

Más de un centenar de guardias civiles, apoyados por decenas de policías locales y por la Jefatura palmesana, estaban volcados ayer en la localización del preso fugado y sus tres cómplices.

Javier Jiménez

Sucesos

Hallados en buen estado en la zona de Mortitx los dos montañeros desaparecidos desde ayer

La Guardia Civil ha hallado en buen estado en la zona de Mortitx a los dos montañeros desaparecidos ayer, concretamente, un hombre y una mujer de 30 años, que en un principio, se pensaba que se habían perdido en los alrededores del Torrent de Pareis.

Europa Press

Sucesos

Ingresado en el Hospital de Manacor un niño por ahogamiento

Un niño de 8 años de edad y nacionalidad extranjera ha sido ingresado en el Hospital de Manacor al casi ahogarse en una piscina de un hotel de la localidad de S'Illot. Según han informado fuentes del 061, el suceso ha ocurrido sobre las 14.10 horas en el hotel Playa Mar de S'Illot, cuando se ha dado aviso de que se había sacado a un niño del agua con síntomas de ahogamiento.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Las miembros de las Spice Girls posando para la prensa.

Quiosco Rosa

Las Spice Girls preparan nueva película

Parece ser que las Spice Girls se quedaron con ganas de más cine después de su primera película. La banda al completo ha pedido ayuda al director de 'Mamma Mia' para hacer su nuevo largometraje.

OTR Press

Boda

Quiosco Rosa

Orlando Bloom y Miranda Kerr ya son marido y mujer

La supermodelo Miranda Kerr y el actor Orlando Bloom se han dado el 'sí quiero' tan sólo un mes después de anunciar su compromiso. Orlando y Miranda se suman así a esta 'fiebre' de bodas sorpresa que tan popular se ha hecho en Hollywood.

OTR Press

Vips / Televisión
Chicas de oro

Televisión

Carmen Maura, Lola Herrera y Concha Velasco se convierten en «chicas de oro»

«Las chicas de oro», una de las series más populares de la historia de la televisión, tendrá su versión en España con un reparto de lujo, compuesto por Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida.

Efe

Edición del 23 de julio de 2010
Portada